Ayúdame estoy perdido

Ayúdame estoy perdido “Colombia tiene que proteger y evitar el sufrimiento de los que no votan, de los que no pueden gritar, que son los animales”, resalta el legislador David Luna.

La ley establece multas de 10 a 50 salarios mínimos legales vigentes. Página creada para publicar avisos de perritos perdidos y encontrados a los cuales se les busca un hogar que les brinde cariño y los cuidados que merecen para disfrutar una vida digna. También se crean eventos para solicitar ayuda ya sea económica, médica o en especie para los animalitos que asi lo requieran. Se promociona el rescate, la esterilización y la adopción de perrros (as) en Bogotá D.C.

Una familia de mi barrio perdió a su mejor amigo Jack, han pasado varios meses en pena por su muerte y se han decidido a...
24/01/2025

Una familia de mi barrio perdió a su mejor amigo Jack, han pasado varios meses en pena por su muerte y se han decidido a abrirle las puertas de su hogar a otro cachorro, de la misma raza. Son personas amantes de los animales y saben cuidarlos muy bien, como hay gatos en la casa tiene que ser amigo de los felinos, no le faltaría nada. Si tienen información de alguno que esté para adopción, por favor dejar un mensaje o llamar gracias 3133644236

22/12/2024
Luis Santos con un poco de retraso al fin reuní las cositas para donarle a Mufasa, una colchoneta, dos vasijas, una cobi...
10/09/2024

Luis Santos con un poco de retraso al fin reuní las cositas para donarle a Mufasa, una colchoneta, dos vasijas, una cobija, dos kilos de concentrado para cachorro, una pelotica para jugar y un dispensador de bolsas. Con mucho cariño y un enhorabuena por esa labor bienhechora hacia los animalitos, que Dios lo bendiga! Cuando guste puede pasar a recogerlos, me envía un mensaje por Messenger y me avisa. Buen día!

La tortura no es cultura ¡No más Olé!prohibida la tauromaquia en Colombia.“En un acto especial en la plaza de toros La S...
22/07/2024

La tortura no es cultura ¡No más Olé!
prohibida la tauromaquia en Colombia.

“En un acto especial en la plaza de toros La Santamaría de Bogotá, el presidente Gustavo Petro sanciona este lunes la Ley Antitaurina conocida como ‘No Más Olé’, aprobada por el Congreso luego de 14 proyectos fallidos y de 30 años de lucha animalista por acabar con las corridas de toros. La senadora del Pacto Histórico Esmeralda Hernández explica la trascendencia e importancia de la histórica norma. ¿Cuáles son los aspectos más importantes de la ley No Más Olé? La Ley tiene varios componentes: primero, la prohibición de las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tiendas en todo el territorio nacional.

Para la prohibición se estableció un proceso de transición de tres años que va a permitir identificar a las familias que subsistían de la práctica taurina e implementar un programa de reconversión laboral a fin de que esas familias transiten hacia otro tipo de actividades que no involucren la tortura de animales. Se va a conformar un comité con participación de distintos sectores: cultura, ambiente, industria, comercio, turismo, con participación del sector taurino, para que se construya el programa y que quienes quieran ir hacia un proyecto productivo, una actividad cultural, deportiva, puedan hacerlo con el acompañamiento del Gobierno.

Hay otro punto adicional que es la transformación de las plazas de toros. Esos escenarios que antes eran para la tortura y la muerte de animales podrán ser destinados para otro tipo de eventos culturales, conciertos, actividades lúdicas, deportivas, ferias y tendrán que adecuarse dentro del plazo establecido. Se definió que después de los tres años de la transición habrá un cuarto año para la adecuación de las plazas de toros que todavía estén en funcionamiento. En este momento ya se puede hacer la transformación de plazas que no desempeñan la práctica taurina.

¿Cuál es la historia de esta ley? Esta es una Ley que tiene una historia en el país y en el mundo, la lucha antitaurina en Colombia lleva más de 30 años. La ciudadanía venía reclamando que se prohibieran las corridas de toros y eso solamente se podía hacer mediante una ley de la República, porque así lo ratificó en varios pronunciamientos y sentencias la Corte Constitucional. El movimiento antitaurino ha hecho varios intentos; 14 proyectos de ley anteriormente se habían hundido en el Congreso. Este fue el proyecto número 15 que finalmente llegó a su fin con éxito.

También se han hecho múltiples actividades ciudadanas como la consulta popular antitaurina en Bogotá, hay un referendo que se había trabajado, hasta que se logró. Por fin el Congreso de la República respondió de manera positiva a ese clamor ciudadano y a ese rechazo masivo de la ciudadanía a la práctica de la tauromaquia. Hay encuestas, incluida una última de Datexco, que salió hace pocos meses que dice que el 86 por ciento de la población colombiana rechaza la tauromaquia. Ya era hora. Logramos llegar a un acuerdo con el Congreso de República. Con esta Ley superamos el símbolo de la tortura, de la dominación de los seres humanos sobre los otros animales.

La tauromaquia validaba, legitimaba, legalizaba un espectáculo público de tortura animal y de extremo sufrimiento animal, simplemente para la diversión de unos pocos, en nombre de la cultura, ese es el principal logro. El símbolo de la lucha animalista en Colombia y en el mundo es la lucha contra la tauromaquia, y Colombia lo logra. Hoy salimos de los únicos ocho países que tienen legalizada la tauromaquia. Hoy ya no estamos allí. De otro lado, se reactiva la economía y la cultura a través del fortalecimiento de otros tipos de economía y del replanteamiento de las plazas de toros. Hoy la mayoría de plazas están abandonadas porque ya no se ejerce la práctica taurina pues la Corte Constitucional estableció requisitos y restricciones, que hacen que sólo municipios como Cali y Manizales puedan hacerlo en territorio nacional.” www.presidencia.gov.co Bogotá 22 de Julio de 2024

“Para combatir la violencia debemos erradicar el maltrato a otros seres vivos”.“Pues comunicarse intuitivamente con anim...
29/05/2024

“Para combatir la violencia debemos erradicar el maltrato a otros seres vivos”.

“Pues comunicarse intuitivamente con animales significa enviar y recibir mentalmente pensamientos, imágenes y emociones. No se trata de leer el lenguaje corporal ni hacer conjeturas basadas en el comportamiento. Este tipo de comunicación se da por medio de la telepatía, solo basta con ver una fotografía del animal para crear ese enlace”, asegura Claudia y explica que la comunicación animal no es 100 % exacta, ya que puede haber interferencia por sesgos personales o estrés emocional.

De igual modo, su compañera dice que esto puede ser muy útil para ayudar a animales mu***os, encontrar peludos perdidos, conocer el pasado, descubrir sentimientos, tratar la agresividad, entender situaciones o sanar enfermedades. Para dar un ejemplo, ella cuenta el caso de Martina, una perra que iba a ser sacrificada por sus problemas de comportamiento, pero que luego de entrar en una negociación con Karolynn se salvó. Sin embargo, a veces algunos deciden no cambiar, nadie les puede imponer nada.

“La comunicación intuitiva se trata de abrirse a sentir el mundo. Significa hacer lo que se pueda para mejorar la vida de animales y promover el respeto por la tierra”. Todos podemos conversar con nuestros peludos, de hecho lo hacemos la mayor parte el tiempo, sabemos qué quieren y cuándo lo necesitan. Hablarles está bien, ellos, entiendan o no, nos van a responder con una noble mirada, esto es cuestión de conexión.” www.gente.com.co Octubre 3 de 2017

“El maltrato animal es, a la vez, un factor que predispone a la violencia social y, al mismo tiempo, una consecuencia de la misma. Forma parte de la cascada de la violencia que nos va alcanzando a todos como individuos y como sociedad. La violencia es “un acto intencional que puede ser único o recurrente y cíclico, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimar a otros. Casi siempre es ejercida por las personas de mayor jerarquía, es decir, las que tienen el poder en una relación, pero también se puede ejercer sobre objetos, animales o contra sí mismo”.

La violencia inhibe el desarrollo de las personas y puede causar daños irreversibles, adopta diferentes formas de expresión que pueden variar desde una ofensa verbal hasta el homicidio. La crueldad es: “una respuesta emocional de indiferencia o la obtención de placer en el sufrimiento o dolor de otros, o la acción que innecesariamente causa tal sufrimiento; ha sido considerada un disturbio sicológico. La crueldad de los niños, que incluye a los animales, es un signo clínico relacionado a desórdenes antisociales y de conducta”.

En las familias en las que hay violencia, ésta es más frecuentemente dirigida hacia los más débiles, lo que incluye ancianos, mujeres, niños y animales de compañía. El maltrato hacia los animales es tolerado por aquellos que lo observan; se minimizan sus causas y sus efectos, y los padres, maestros y comunidades que no dan importancia al abuso animal en realidad incuban una bomba de tiempo. Debe hacerse énfasis en que la detección, prevención y tratamiento de la violencia hacia los animales es un acto de humanidad en sí mismo.

Los animales son criaturas que se encuentran, en relación al ser humano, en un nivel de inferioridad dentro de la escala evolutiva; esto nos hace responsables de su bienestar, ya que tener supremacía lleva consigo una obligación, una responsabilidad, que es la de cumplir como guardián de las especies inferiores en términos intelectuales. Si realmente queremos combatir la violencia, una parte de nuestra lucha consiste también en erradicar el maltrato a otros seres vivos.” www.animanaturalis.org

Dirección

Nicolás De Federmán
Bogotá
571TEUSAQUILLO

Horario de Apertura

Lunes 8am - 6pm
Martes 8am - 6pm
Miércoles 8am - 6pm
Jueves 8am - 6pm
Viernes 8am - 6pm
Sábado 9am - 6pm
Domingo 9am - 6pm

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ayúdame estoy perdido publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Ayúdame estoy perdido:

Compartir