22/04/2022
1.-Los veterinarios inhumanos no queremos atender a sus perros sin vacunas básicas como una antirrábica, donde nuestra vida corre peligro.
2.-Los veterinarios inhumanos no queremos atender gente loca y aprehensiva gritándonos, insultándonos o criminalizando la práctica cuando no se hace lo que ellos quieren.
3.-Los veterinarios inhumanos no queremos lidiar con ignorancia de que es nuestra responsabilidad que tu animal no mejore cuando llega en condiciones deplorables, no te apegas a las indicaciones o porque el padecimiento no lo permitió.
4. Los veterinarios super inhumanos tampoco queremos atender pacientes que son maltratados por sus propios dueños al automedicarlos, dejarlos días sin comer, llevarlos a consulta cuando ya no se paran y todavía poner sus caras de mensos diciendo que “salieron de viaje”, como si se tratara de una maceta a la que olvidaron ponerle agua.
5.-Los veterinarios inhumanos no queremos atender a gente conflictiva, que llega enojada porque su “super médico de cabecera” jamás les contestó el teléfono, como si fuera nuestra
responsabilidad su incapacidad de localizar y tener contactos de servicios médicos dependiendo de la situación.
6.-Tampoco queremos atender gestaciones no deseadas porque “ se me pasó la fecha” “es que ella es traviesa”.
7.-Los veterinarios inhumanos somos 100% responsables de nuestro actuar médico, pero no de lo que tu limitado cerebro logre entender después de las 150 veces que se te repitieron los riesgos y complicaciones.
8.-Los veterinarios inhumanos no queremos tratar con gente que nos grita que somos careros como si fuera nuestra responsabilidad su situación económica y la decisión de hacerse de un animal.
9. Los veterinarios inhumanos no queremos lidiar con gente que nos agrede física, emocional, verbal y socialmente.
10.-Los veterinarios inhumanos no queremos tratar con gente que piensa que somos b***o de carga sin derecho a tiempos de recreación, familiares o de sueño.
11.Los veterinarios inhumanos no queremos vivir situaciones que pongan en riesgo nuestra salud mental.
12.-Los veterinarios inhumanos y anti éticos no queremos ni toleramos a “colegas” que azucen a clientes.
13.-Los veterinarios inhumanos le damos servicio a seres vivos, no queremos clientes que traten a sus animales como si fueran televisores al que le cortas un cable y con eso funciona de nuevo.
Lo que SI QUEREMOS los veterinarios inhumanos son leyes que castiguen la criminalización de la práctica, la suspensión de servicios a personas conflictivas, también queremos la identificación de “colegas” que promueven conflictos por consiguiente veto de cuerpos gremiales.
Por último, lo que más queremos, el sueño guajiro de cualquier veterinario inhumano es que los animales que atienda se encuentren bajo el resguardo de un ser humano responsable, sano, equilibrado.
Por: Dra. Gloria Cortez