20/02/2024
Uvas y pasa: pueden resultar muy tóxicas para el perro, incluso en las cantidades más pequeñas pueden provocar fallo renal.
Chocolate: es altamente tóxico para los perros independientemente de la cantidad o la frecuencia con la que el animal lo consuma. Una pequeña cantidad de chocolate probablemente sólo le produzca malestar estomacal a tu perro, vómitos o diarrea. Mientras que, en cantidades más grandes, la teobromina presente en el cacao, puede producir latido cardiaco irregular, convulsiones, temblores musculares, hemorragias internas o un ataque al corazón.
Cebolla y ajo: contienen compuestos azufrados que pueden llegar a destruir los glóbulos rojos de la sangre en perros y gatos y por consiguiente, causar anemia. Estos compuestos están presentes tanto si el alimento está crudo, cocinado o en polvo (condimento).
Aguacate: contienen persina, sobre todo en la piel y en el hueso. No obstante, la carne también puede contener suficiente . Esta sustancia provoca diarrea y vómitos a los perros. Además, el hueso puede ocasionarles una obstrucción en el intestino (íleo) si se lo tragan.