05/07/2022
COMO ELEGIR LAS CAJAS DE ARENA PARA LOS GATOS.
De entre todos los objetos que debemos de comprar para nuestro nuevo amigo, la caja de arena es uno de los más importantes. A ella irá cada vez que tenga que hacer sus necesidades, pero sólo si le gusta. En efecto, a veces no compramos la más idónea para el peludo, y esto supone un problema, pues si no le gusta su arenero, nos encontraremos con orines y, quizás, heces en los lugares menos deseados.
Pero además, elegir una es una tarea que puede ser muy complicada, pues no hay un prototipo de caja ideal. Sin embargo, sí que hay algunas que son más recomendables que otras. Así pues, te voy a decir cómo elegir las cajas de arena para gatos.
Cajas de arena amplias y altas
Cada gato es un mundo, con sus propios intereses y gustos. Aún así, es importante que elijamos un arenero amplio, en el que el gato pueda caber de sobra si se tumba, y que además sea alto. Cada vez que la rellenemos, tenemos que echar unos 5cm de arena, y si la caja es baja, el peludo acabará sacando bastante, ensuciando el suelo. Por este motivo, hay que buscar aquella caja que sea lo más alta posible.
¿Con o sin tapa?
Este es, sin duda, una de las preguntas que más nos hacemos. ¿Le gustará un arenero con tapa o preferirá sin? Lo cierto es que depende de cada gato. Hay algunos que son más tímidos y sí que buscarán un sitio donde puedan estar tranquilos, pero hay otros a los que les dará igual. Mi consejo es que utilices primero como arenero un barreño viejo que ya no necesites, para ver si le gusta o no, y si al final ves que no hace sus necesidades en él o no se termina de sentir cómodo, te hagas con un arenero con tapa.
Colócala en un lugar tranquilo
La caja de arena debe de estar colocada en un rincón donde la familia no haga mucha vida, lejos de donde duerma el gato. Hay quienes optan por tenerla en el cuarto de baño, donde además se mantiene controlado el mal olor (aunque debes saber también que hay arenas que reducen los malos olores, como la de sílice o la de bentonita).
El arenero es algo imprescindible para tu amigo. ¿Qué tipo de caja tiene el tuyo?
Este artículo es meramente informativo, en Merry Cat, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento veterinario ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a que lleves a tu mascota al veterinario en el caso de que presente cualquier tipo de condición o malestar.
Si deseas leer más artículos parecidos, te recomendamos que le des me gusta a la página y actives las notificaciones. Merry Cat, suave como le gusta a tu gato.