Gran promoción semana patria te esperamos agenda tu cita
Paciente canino de 3 años de edad, raza shihtzu con urolitiasis.
Los cálculos urinarios (urolitiasis) son una afección frecuente responsable de la enfermedad de las vías urinarias inferiores en perros y gatos. La formación de cálculos de vejiga se asocia con la precipitación y formación de cristales de una amplia variedad de minerales. Varios factores son responsables de la formación de cálculos urinarios uno de ellos son:
* una alta concentración de sales en la orina
* retención de estas sales y cristales durante un determinado período en las vías urinarias.
* un pH óptimo que favorece la cristalización de las sales
* una disminución de los inhibidores naturales del cuerpo contra la formación de cristales.
Antes y después de la intervención quirúrgica TTA en bulldog inglés 🐶
▪️Cabe resaltar que el post operatorio del paciente a sido satisfactorio y rápido, llevando 7 días desde la intervención.
▪️En el primer comentario se observa Rx minutos después de realizada la Qx.
LUXACIÓN PATELAR
Se habla de luxación de rótula en los perros, cuando la rótula, pequeño hueso localizado delante de la articulación de la rodilla y que es necesaria su correcta posición para un buen funcionamiento de la extremidad del animal, se sale de su sitio, tróclea, provocando dolor y debilidad funcional en el perro
Dependiendo de la severidad de la luxación, se clasifica en 4 grados:
• Grado I: la rótula se luxa manualmente pero vuelve a su sitio normal al dejar de presionar
Grado II: la rótula se luxa manualmente o espontáneamente con la flexión de la rodilla. La rótula se mantiene luxada hasta que se reduce manualmente en extensión o se rota la tibia en dirección opuesta a la luxación.
Grado III: la rótula permanece luxada la mayor parte del tiempo pero se puede reducir manualmente en extensión o se rota la tibia en dirección opuesta a la luxación. La flexión y extensión de la rodilla hace que vuelva a luxarse.
Grado IV: La rótula siempre se mantiene luxada y no se puede reponer. En los casos de grado II, III y IV se requiere cirugía para corregir la luxación.
Feliz navidad Clinica veterinaria K’nes 🥰🙏🏻🎄
Feliz navidad y próspero Año Nuevo les desea la clínica veterinaria K’nes, bendiciones y éxitos en este nuevo año que viene 🙏🏻🎄🥳