29/12/2024
NOTA DE LA MAÑANA
DE NADA SIRVIO CAMBIAR DE GERENTE EN LA NUEVA EPS...VA DE MAL EN PEOR.
Notables Expectativas creó el ilustrado y bien referenciado profesional de la Contaduría MARIO JAIR CAMPO TROCHEZ, al ser nombrado y posesionarse como Gerente de la Nueva EPS en Popayán en remplazo de ARBEY ANDRÉS VARELA. RAMÍREZ... Precedido de prestigio como Maestro en gestión y Gobernanza Clínica y en Dirección y Administración de Empresas, reconocido como Líder Empresarial por la Asamblea del Cauca, ostentar la Cruz de Belalcázar y ser Conferencista en Davos, Suiza, ha sido asesor de importantes empresas y entidades públicas....Con todo ese currículo la NUEVA EPS sucumbe...Lo malo está en que es político que, como decía una señora: “Esos, cuando están arriba no hacen nada”...Desde que entró a mediados de octubre de este año, se volvió imposible obtener una autorización para especialistas, o códigos para medicamentos o lograr otro dispendioso trámites administrativo...Se esperaba de Campo innovadoras iniciativas en la Nueva EPS que mejoraran la calidad y el acceso a los servicios de salud, pero no ha sido así.
La Nueva EPS hasta hace dos años era eficiente...Sufrí serios quebrantos de salud y a mí me atendieron a cuerpo de rey... Gracias a sus servicios, autorizaciones clínicas y de procedimientos, estoy vivo, pero, muy a mi pesar, escribiendo esta nota, quejándome ante el excelente pero ineficaz gerente MARIO CAMPO, que no soluciona nada en el servicio al usuario...Desde el miércoles busco una autorización para Tomografías oculares y no lo he logrado.
Las filas para algún trámite administrativo son enormes... Le dan la vuelta a la cuadra... Si se llega a las cinco de la mañana usted va saliendo, si le va bien, pálido del hambre, la angustia y la tensión a las cuatro o cinco de la tarde...Los empleados se preocupan y hacen su oficio pero la logística de atención falla doctor Campo...Los servicios de suministro de medicamentos se cayeron... AUDIFARMA se le quito porque le debe y no le paga y el nuevo proveedor es lejos y deficiente.
Doctor Carlos Cruz, doctor Mario Campo y demás directivos de la Nueva EPS en Popayán,.. Ustedes y el gobierno, son responsables de la eficiente prestación de los servicios para asegurar la salud...Con el respeto que merecen, les digo que la forma como están atendiendo no se justifica, menos, si la EPS está intervenida... y peor será ahora que Petro anuncia trasladas en Caldas y Cauca a la Nueva EPS 35 mil indígenas.
NO pueden seguir estafando con un mal servicio a los tres millones de usuarios que en el Cauca están afiliados y pagan su cuota mensual a la Nueva EPS...Sean responsables con la salud del pueblo, señores...Los usuarios merecemos consideración y respeto.
Hemberth Javith Paz Gómez