27/08/2021
Quienes trabajamos en el campo veterinario elegimos esta profesión porque amamos a los animales y queremos dedicar nuestra vida a cuidarlos.
Pero por mucho que lo intentemos, no siempre podemos salvar a todos los pacientes. La muerte y la eutanasia son parte cotidiana de esta profesión y, en particular, de la vida de los veterinarios de emergencia. Peor aún, a veces nos vemos obligados a sacrificar animales con condiciones tratables debido a las finanzas.
A menudo estamos involucrados en casos de abuso y negligencia de animales, lo que por sí solo nos afecta emocionalmente. Todo esto conduce a la fatiga por compasión y, a veces, a la depresión.
En la actualidad, las prácticas de emergencia están repletas de casos y muchas de ellas, desvían casos que causan daño moral adicional. Los veterinarios de emergencia están agotados, agotados, con exceso de trabajo y sin aprecio. Desde los dueños de mascotas, desde la administración del hospital, los Veterinarios que remiten, los servicios de transferencia de especialidades….
Si usted es un cliente, es posible que no sepa que su Veterinario simplemente manejó un caso como el que se muestra en esta imagen, guió a un propietario angustiado a través de una decisión difícil, lo consoló y tranquilizó, y luego entró rápidamente para hablar con usted sobre su mascota. En ningún momento te has dado cuenta de que los ojos brillantes de tu Veterinario son en realidad lágrimas que permanecerán en su lugar mientras te explican un plan de diagnóstico y tratamientos.
Los Veterinarios de emergencia se alimentan de montañas rusas de emociones durante todo el día, muchas veces también se olvidan de comer, beber o incluso ir al baño.
Actualmente tenemos una crisis, hay escasez de veterinarios de emergencia. No podemos permitirnos perder más colegas por el agotamiento, la fatiga por compasión y, lo que es peor, el suicidio.
Por favor🙏 sea amable con sus veterinarios de emergencia, agradézcales, envíeles un mensaje diciendo Gracias, cómpreles el almuerzo, deles un aumento. Apóyelos ahora mismo ... lo necesitamos ❤️
A mis colegas veterinarios de emergencia… los veo, los agradezco, los ❤️ amo.
Lo superaremos juntos.
Este es un de: Dr. Mariana A Pardo DACVECC. IG
Simplemente Gracias.