04/11/2024
Valentina es una paciente felina que ingresa desde la provincia de Limón, Costa Rica, ya que sufrió un accidente con un automóvil, generando un trauma pélvico de importancia que le provoca una fractura acetabular, sacral y luxofractura sacroiliaca.
Se practica una reducción-estabilización de la luxofractura sacroiliaca y exceresis de cabeza y cuello femoral controlateral por fractura acetabular no reducible.
Así mismo presentaba un déficit neurológico, que compromete el vaciado de su vejiga urinaria, así como del colon. Esto se convierte en un desafío, ya que esta secuela producto del accidente puede comprometer su recuperación y calidad de vida.
Después de 2 semanas de hospitalizacion y de la aplicacion de técnicas de rehabilitacion como la electroacupuntura, así como de medicamentos especiales, logramos restablecer tanto el funcionamiento del vaciado de la vejiga, como del colon. Pudiento asi orinar y defecar con bastante normalidad.
Ver la recuperación de Valentina nos llenó de mucha alegria y agradecemos a los colegas que tuvieron participación en este caso. Lo que demuestra que el trabajo en equipo siempre será mejor para nuestros pacientes.
Hoy Valentina disfruta nuevamente de ese sol caribeño que tanto le gusta y continúa su recuperacion en casa con el amor de su hogar.