24/08/2024
No los dejemos solos en su partida.
Las mascotas también tienen un último deseo antes de morir, y los veterinarios, quienes a menudo deben poner a dormir a los animales viejos o enfermos, lo conocen muy bien.
Un usuario de Twitter, Jesse D., preguntó a un veterinario cuál era la parte más difícil de su trabajo. El especialista, sin titubear, respondió que lo más difícil era ver cómo muchos animales, en sus últimos momentos, buscan a sus dueños antes de quedarse dormidos para siempre. Lo triste es que el 90% de los propietarios prefieren no estar presentes en la habitación cuando sus mascotas mueren.
Estas personas se van, tratando de evitar el dolor de ver a su compañero partir, sin darse cuenta de que, en esos últimos instantes, es cuando más los necesitan. Los veterinarios piden encarecidamente a los propietarios que permanezcan junto a sus mascotas hasta el final.
"Es inevitable que mueran antes que tú", reflexiona el veterinario. Recuerda que eres el centro de su vida. Tal vez para ti solo fue tu mascota, pero para él, tú eras su mundo, su familia. Aunque sea difícil, no los abandones en ese último momento. No dejes que mueran en una habitación con un desconocido, en un lugar extraño y ajeno a ellos.
Para los veterinarios, es desgarrador ver cómo las mascotas buscan desesperadamente a su dueño en sus últimos minutos, sin comprender por qué los dejaron solos. En esos momentos, lo único que necesitan es el consuelo, amor y cariño de la persona que siempre estuvo a su lado.
Aunque los veterinarios hacen todo lo posible para calmar a los animales y evitar que se asusten, ellos siguen siendo extraños para las mascotas. No los dejes solos, aunque te resulte doloroso. Piensa en tu compañero, soporta el dolor por él, y acompáñalo con tu presencia mientras cruza el hermoso puente del arcoíris. Se lo merece. 🐾♥️🐾