04/08/2024
ESPECIES PRODUCTIVAS
El Dr. Hugo Toledo impartirá la charla titulada “Genética de la eficiencia alimenticia en bovinos lecheros”, el día sábado 10 de agosto en la Sala de Especies Productivas.
El Dr. es Médico Veterinario Zootecnista, posee una Maestría en Ciencias de la Producción Animal de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realizó un Doctorado en Ciencias Animales y Agroalimentarias con énfasis en Genética en la Universidad de Padua, Italia. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Florida, USA, y en la Universidad de Michigan, USA.
El Dr. Hugo Toledo es profesor Titular de tiempo completo en el Departamento de Genética y Bioestadística de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Realiza docencia en licenciatura y posgrado en genética y estadística. Su línea de Investigación es el mejoramiento genético en animales de producción y fenotipificación de características complejas y tiene proyectos de colaboración en México, EUA y Europa. Dentro de la facultad es Coordinador de la cátedra de Mejoramiento Genético y es Coordinador del Diplomado en Línea de Mejoramiento Genético Aplicado a la Producción y Salud Animal.
Es Investigador Nacional Nivel 1 en México por el CONAHCyT. Editor de la Revista Veterinaria México O.A., Mentor de la revista Frontiers for Young Minds. Es coordinador de Genética del Comité Científico del Congreso Mundial de Buiatría 2024, y fue Chair del área “Young Scientist Development Career” en el Congreso Mundial de Genética Animal en Holanda 2022. Tiene publicados 27 artículos científicos indexados, 1 manual de prácticas, 1 capítulo en un libro de genética, 1 software para enseñanza de genética, y 4 catálogos de genética de bovinos.