31/05/2024
Consejos para un paseo de calidad. 🚨🚨🐕🐶 Si inviertes tiempo en pasear a tu K-NIS esta información te interesa.🐶🐕🚨🚨
1. No persigas a tu K-nis para colocarle la correa, espera a que se calme. Muchas veces al observar la correa y asociarla con el paseo se produce un estado de ansiedad, lo que produce una sobre excitación, estado mental que no es el óptimo para salir y gestionar de manera correcta los estímulos externos que se presenten durante la caminata.
2. Utiliza una correa lo suficientemente larga. Es importante una correa que permita a tu K-nis acceder a lo que llame su atención olfatear durante su paseo, mínimo 1,65 m distancia que le permite acercar su nariz al suelo y acceder a los aromas.
3. Permite a tu k-nis olfatear a su gusto. Debido a su naturaleza exploratoria, durante el paseo es importante permitirle olfatear, ya que es la forma en la que conocen el medio ambiente. Al realizar dicha actividad realiza un trabajo cognitivo de discriminación y reconocimiento de estímulos y aromas, lo que contribuye a reducir los niveles de estrés y ansiedad acumulados. Pregúntate si te gustaría visitar algún sitio natural tipo playa o montaña y que te vendaran los ojos, pues esa sensación de frustración causa en tu K-nis el querer olfatear ciertos lugares y que no se le permita acceder a ellos.
4. La distancia no es tan importante como la calidad del paseo. Al permitirles olfatear y tomarse su tiempo para hacerlo la distancia de la caminata se reduce, sin embargo, le brindarás un paseo de mucha mayor calidad y con mejores resultados en su comportamiento en el hogar. Es importante medir el paseo por tiempo invertido más que por la distancia recorrida.
5. Varía tus rutas. Es un poco aburrido para tu K-nis transitar por la misma zona todos los días, diferentes rutas presentan diferentes estímulos, lo que convierte el paseo en una rutina aún más atractiva.
Somos K-NIS Educación y Entrenamiento, agenda tu cita y vive la expriencia que cambiará tu vida y la de tu K-NIS!!!