08/12/2023
En numerosas situaciones el estrés se manifiesta como una mala conducta, lo cual no permite identificar el problema por lo que no es habitual que los dueños de mascotas entiendan la situación. Es por esto que te indicamos las principales situaciones que causan estrés en mascotas y puedas evitarlas:
🐾 Poca o demasiada actividad física: la actividad física ayuda a bajar la tensión y liberar la energía acumulada. Por otro lado, el exceso de actividad física le puede causar estrés y daño a sus articulaciones.
🐾 Poca socialización: las mascotas necesitan el contacto con otros animales y personas. El acostumbrarlos a relacionarse durante sus paseos y actividades evitara que se vuelvan huraños, conflictivos en casa y desconfiados de todas las otras personas y animales que se le acerquen.
🐾 Aburrimiento: las rutinas brindan estabilidad a las mascotas pero todos sus días no deben ser iguales. Cada cierto tiempo cambia la ruta de los paseos para brindarle nuevos estímulos y olores, ofrécele nuevos juguetes y sabores diferentes; este último puedes consultarlo con tu veterinario.
🐾 Muchas horas en soledad: las mascotas son sociables por naturaleza por lo que pasar más de 5 horas corridas a solas en casa les resulta muy estresante.
🐾 Contacto con personas desconocidas: Aunque tu mascota sea muy sociable, es importante respetar el espacio vital del perro y evitar que se acercan desconocidos a tocarle cuando el acercamiento no es iniciado por este.