27/01/2025
¿Es crueldad esto?
¡No saben la cantidad de desinformación que leo en redes con respecto al canil o kennel! Quienes critican su uso muchas veces tienen un “shampoo” de ideas equivocadas o de plano están en desacuerdo por un tema personal (no por un tema científico y de comportamiento animal).
¿Que todos los perros necesitan usar uno? No.
¿Que todos se beneficiarían al aprender a usar uno? Totalmente. (Prefiero que mis perros aprendan lo que es un kennel a que en el vet lo metan de golpe y esto lo estrese más).
El kennel, crate o canil es una herramienta de manejo muy eficaz y previene muchos problemas de comportamiento (MUCHOS), fomenta la tolerancia a la frustración, los mantiene a salvo, y puede evitar el abandono.
¿Suena exagerado? Créanme, hay mucha gente los regala o abandona porque jamás pudo criar bien a su perro. El kennel puede dar un giro a la relación entre familia y perro, y mejora mucho la convivencia. Y no porque lo encierren todo el día, sino porque la rutina cambia y todos se sienten más tranquilos (el perro incluido).
¿Es correcto dejar a un perro encerrado demasiadas horas y usar el kennel indiscriminadamente? No, por algo uno se capacita.
¿Es tortura y maltrato? No, ¿por qué tienen que llevar todo al extremo?
Habrá gente mala o loca, siempre. Pero las personas normales que si amamos a nuestros perros sabremos usar el kennel de forma correcta.
Si las cosas fueran “malas”, ya estarían prohibidos los autos. Imagínese cuántos accidentes causan…