Algunos de los alimentos frescos que tienes en casa puedes usarlos para elaborar snacks naturales para perros muy saludables.
De esta forma, puedes controlar los ingredientes utilizados y evitar aditivos artificiales, cuidando la salud y el bienestar de tu amigo peludo. Si no sabes cómo preparar recompensas caseras, a continuación, te damos algunas ideas para preparar golosinas sanas en casa:
# Verduras y hortalizas
Algunas verduras y hortalizas nos pueden servir para preparar recompensas saludables de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, el apio, la zanahoria y las judías verdes, además de tener mucha fibra y muchas vitaminas, son alimentos crujientes y sabrosos, aptos para el consumo canino. Puedes ofrecerlos crudos, en forma de palitos, o elaborar ricas tiras de verdura deshidratada. También puedes preparar sabrosas golosinas caseras con trozos pequeños de patata y calabaza, cocidos al horno o al vapor.
# Fruta fresca
Las frutas que pueden comer los perros, como la manzana, las fresas, el melón y la sandía son excelentes snacks naturales, muy hidratantes y nutritivos. Antes de premiar a tu mascota con una de estas recompensas caseras, acuérdate de limpiarlas bien y retirar cuidadosamente todos los huesos y semillas. Por otra parte, no olvides que hay frutas, como las uvas y los aguacates, que son alimentos prohibidos para los perros.
# Carne y pescado
Hervidas, al horno o al vapor, las proteínas animales como el pavo, la ternera y los pescados son algunos de los mejores snacks naturales para perros. También puedes preparar unas golosinas muy crujientes, sanas y apetitosas cocinando tiras de hígado a la plancha o al horno, hasta eliminar toda la humedad. En cualquier caso, debes asegurarte de retirar bien los huesos y las espinas. Y recuerda que nunca debes añadirle sal ni ningún tipo de especia.
#perros# #mascotas #perrosdeinstagram #perrosfelices #perrosgram #cachorro #amorperruno #mascota #cuidadodeperr
Si ya tienes un perro, estará acostumbrado a tener la casa para él solo, por lo que puede resultarle difícil aprender a compartirla por primera vez.
Prueba estos trucos para facilitar en la medida de lo posible la presentación de un nuevo cachorro a tu perro adulto.
1⃣ Antes de que tu nuevo perrito llegue a casa, comprueba que las vacunas de tu perro actual están al día, para que ambos puedan estar felices y sanos.
2⃣ Busca un lugar neutral para el encuentro de tus perros, un sitio donde tu perro actual no tenga problemas territoriales. Es buena idea presentarlos fuera de casa, pero si tu cachorro todavía no tiene puestas todas sus vacunas, cíñete al jardínU.
3⃣ Una vez que tu cachorro haya recibido su primera vacuna (como mínimo) y que el veterinario confirme que es seguro hacerlo, saca al perrito al jardín y déjale que merodee durante un rato para acostumbrarse a todas las nuevas imágenes y olores
4⃣ A continuación, ponle la correa y deja salir a tu perro adulto, sujeto también por la correa. Si tu perro actual es grande o nervioso, quizá sea buena idea ponerle un ronzal para evitar embestidas repentinas durante el saludo. T
ndrán curiosidad por conocerse, déjales cierta libertad de movimientos manteniendo la correa floja. Cálmalos diciéndole a los dos que son buenos perros, e ignorando sus lloriqueos o ladridos.
Premia las interacciones tranquilas y moderadas con palmadas suaves, palabras calmadas y alguna golosina. Es importante que te mantengas calmado aunque alguno de los perros se ponga demasiado nervioso. Espera a que se calmen o sepáralos un rato antes de intentarlo de nuevo.
Haz presentaciones cortas, pero frecuentes, y no tardarán en ser grandes amigos.
Deja que tu perro adulto "invite" al cachorro a entrar en la casa. Mantén a los dos perros sujetos con sus correas hasta que el cachorro haya hecho un reconocimiento del entorno y tu perro actual lo acepte tranquilo sin mostrar ninguna reacción. Sigue premiando l
El perro tiene una gran capacidad para rastrear y recordar olores, por mucho tiempo que pase sin olerlos.
Su olfato es aún más increíble de lo que crees, pero ¿a qué se debe esto?
En este post te explicaremos cómo percibe el mundo el perro a través de su olfato, por qué es un sentido tan importante para él y qué condiciones pueden afectar a este sentido.
EL MUNDO DE UN PERRO A TRAVÉS DEL OLFATO
El olfato de un perro no se debe a mucho más que a su evolución y sus necesidades: la anatomía está detrás de la explicación.
Explicado de una forma muy resumida, el sistema respiratorio de un perro está conectado a una zona del cerebro llamada amígdala, el área en la que están vinculadas las emociones y la memoria.
Este hecho permite a un perro recordar con precisión cada uno de los olores que ha percibido a lo largo de su vida.
RECEPTORES OLFATIVOS
Para hacernos una idea, el olfato perruno está compuesto por entre 200 y 300 millones de receptores y puede reconocer un millón de olores.
Para poder hacer correctamente la comparativa, los humanos tenemos 5 millones de receptores y somos capaces de reconocer cuatro mil.
Gran parte del cerebro del perro está dedicado a su olfato, compensando los otros sentidos.
Lo que les permite captar tantos olores es debido a la forma de sus fosas nasales, que tienen una cobertura mucosa con muchos pliegues.
En consecuencia, la superficie de su mucosa olfatoria aumenta y permite tener tantos receptores olfativos.
Gracias a todo ello es capaz de rastrear, memorizar y distinguir olores ¡muy parecidos!
¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL OLFATO PARA LOS PERROS?
Gracias al olfato los perros pueden percibir muchas cosas: olores de distintas personas, estados de ánimo, emociones, el sexo de otros animales y mucho más.
Por esto, cuando estás estresado o triste tu perro lo nota y es posible que intente reconfortarte de alguna forma.
También es por este motivo que, si se encuentra con animales estres
Algunos de los alimentos frescos que tienes en casa puedes usarlos para elaborar snacks naturales para perros muy saludables.
De esta forma, puedes controlar los ingredientes utilizados y evitar aditivos artificiales, cuidando la salud y el bienestar de tu amigo peludo.
Si no sabes cómo preparar recompensas caseras, a continuación, te damos algunas ideas para preparar golosinas sanas en casa:
1⃣ VERDURAS Y HORTALIZAS
Algunas verduras y hortalizas nos pueden servir para preparar recompensas saludables de forma rápida y sencilla.
Por ejemplo, el apio, la zanahoria y las judías verdes, además de tener mucha fibra y muchas vitaminas, son alimentos crujientes y sabrosos, aptos para el consumo canino.
Puedes ofrecerlos crudos, en forma de palitos, o elaborar ricas tiras de verdura deshidratada. También puedes preparar sabrosas golosinas caseras con trozos pequeños de patata y calabaza, cocidos al horno o al vapor.
2⃣ FRUTA FRESCA
Las frutas que pueden comer los perros, como la manzana, las fresas, el melón y la sandía son excelentes snacks naturales, muy hidratantes y nutritivos.
Antes de premiar a tu mascota con una de estas recompensas caseras, acuérdate de limpiarlas bien y retirar cuidadosamente todos los huesos y semillas.
Por otra parte, no olvides que hay frutas, como las uvas y los aguacates, que son alimentos prohibidos para los perros.
3⃣ CARNE Y PESCADO
Hervidas, al horno o al vapor, las proteínas animales como el pavo, la ternera y los pescados son algunos de los mejores snacks naturales para perros.
También puedes preparar unas golosinas muy crujientes, sanas y apetitosas cocinando tiras de hígado a la plancha o al horno, hasta eliminar toda la humedad.
En cualquier caso, debes asegurarte de retirar bien los huesos y las espinas. Y recuerda que nunca debes añadirle sal ni ningún tipo de especia.
#perros# #mascotas #perrosdeinstagram #perrosfelices #perrosgram #cachorro #amorperruno #mascota #cuidadodeperr
En las "manos" los perros tienen 5 dedos, mientras que en los "pies" tienen 4 dedos, a excepción de algunos casos que presentan un espolón o quinto dedo. Esto sucede por la genética de determinadas razas caninas.
Además de los dedos, compuestos por los huesos mencionados en el apartado anterior, en las manos y pies de los perros encontramos las uñas o garras y las almohadillas.
Las almohadillas son estructuras acolchadas que se encuentran en la zona plantar de las manos y los pies de los perros.
En concreto, los perros cuentan con cuatro almohadillas digitales, una almohadilla metacarpiana/metatarsiana (la de mayor tamaño) y una almohadilla carpiana (situada más arriba y solo en las patas delanteras).
Están formadas por una colección de tejido graso recubierto por una piel gruesa y oscura, que a su vez está cubierta por una gruesa capa de queratina.
En los cachorros, la piel de las almohadillas es más suave y fina, pero, a medida que el perro crece y va caminando por distintas superficies, se va endureciendo.
Las almohadillas cumplen funciones verdaderamente importantes:
· Amortiguan el impacto de las extremidades contra el suelo.
· Sirven como aislante térmico.
· Protegen las patas del roce continuo con el suelo.
· Las almohadillas situadas a nivel del carpo sirven para frenar y mantener mejor el equilibrio en superficies resbaladizas.
En cuanto a las uñas, están formadas por una parte exterior de queratina y células muertas endurecidas, y una interior de tejido vivo.
Si las uñas son de color claro, podemos observar una línea rosada dentro, que corresponde a dicho tejido.
En general, los perros desgastan sus uñas al caminar o correr, sin embargo, en función del ejercicio que realice o del tipo de superficie por la que suela caminar, es posible que debamos cortar para evitar que crezcan en exceso y ocasionen problemas de salud.
Para ello, hay que tener especial cuidado con el tejido v