26/08/2016
Higiene diaria
Su nariz
Esta debe estar húmeda y fresca en cualquier momento del día, sin embargo, puede secarse durante el sueño. Después de despertar, se debe volver a mojar instantáneamente. Cualquier presencia de costras, grietas o descargas mucopurulentas es un signo de enfermedades que el veterinario debe examinar.
Su cavidad bucal
De labios caídos o no, dependiendo de la raza, sus hocico deben estar limpio y relativamente hermético. Posteriormente, deben estar atentos a la aparición de grietas o manchas rojas. Los dientes deben ser de color blanco y con el mínimo de sarro. Las encías deben ser de color rosa: la presencia de líneas rojas al borde de los dientes es patológica y revela una inflamación dolorosa que puede causar una pérdida de apetito en el perro, y no será capaz de atrapar ni triturar la comida.
Aunque los perros no suelen cooperar cuando se trata de manejar su boca, hay que cepillar los dientes, se recomienda hacerlo varias veces a la semana. Esta práctica también permite luchar contra el mal aliento. Lo que funciona mejor es usar un cepillo y pasta de dientes diseñados especialmente para los perros. También se pueden administrar barras dentales que ayudan a disminuir la formación de sarro a través de su acción mecánica en los dientes cuando el perro las mastica. Para ser eficaces, estas barras se deben administrar diariamente. Las croquetas de una dieta Nutrición-Salud están especialmente diseñadas para promover y mantener la higiene bucodental, especialmente en perros de raza pequeña cuya mandíbula y forma dental pueden predisponer a estas afecciones específicas.