21/06/2023
Te has preguntado si realmente le estas dando una buena alimentación a tu mascota?
Normalmente todos estamos acostumbrados a darle a nuestras mascotas balanceados pero sabes qué tipo de balanceado le das y si ¿realmente es bueno?🤔
Los alimentos balanceandos vienes categorizados por calidad es decir alimentos básicos, premium y super Premium; entonces te explicamos:
Alimento Comercial o básico: suelen ser siempre los más económicos, pero hay que saber que no siempre barato es mejor, porque ese precio se logra al usar ingredientes de menor calidad, que suelen tener un alto contenido calórico con mucho menor contenido nutricional.
Alimento Premium: en un costo promedio este alimento es de mejor calidad e ingredientes que las marcas comerciales, incluyen en sus fórmulas mayor variedad de nutrientes, pero, aún siguen siendo dietas simples.
Alimento Súper Premium: hechas con ingredientes de grado alimenticio humano procesados en su momento óptimo de consumo, las dietas súper premium, son desarrolladas en base a muchos años de estudios científicos que permiten entender el porcentaje de nutrientes que necesitan los perros para tener una buena salud. Pero lo más importante es que terminan siendo alimentos altamente digestibles, lo que significa que permiten al perro absorber la mayor cantidad de nutrientes.
¿Qué diferencias existen entre un alimento comercial o básico de uno super premium además del precio?
La principal diferencia que existe entre estas dos versiones es la digestibilidad, mientras que un alimento básico ofrece poca digestibilidad, es decir, poca absorción de nutrientes, los alimentos súper premium nutren más a tu mascota ofreciéndole más del 90% de digestibilidad.
El alimento comercial es fabricado en función de ganancias, mientras que el alimento súper premium es formulado por expertos en nutrición canina con veterinarios y científicos especializados.
Los alimentos comerciales suelen estar hechos con ingredientes de deshecho, como vísceras, menudencias, grasas o partes del animal que ya no se usan, mientras que el alimento súper premium el ingrediente principal es proteína de alta calidad que se usa también para consumo humano.
El alimento comercial suele tener grandes cantidades de harina en su fórmula, versus los alimentos súper premium que presentan otros ingredientes como vegetales, frutas y otros ingredientes que ayudan a su salud.
Cuando le das un alimento comercial a tu perro, este siempre se queda con hambre por lo que debes de darle más alimentos, mientras que un alimento súper premium el perro suele quedar satisfecho con la porción indicada.
La diferencia entre estas 3 categorías es básicamente la calidad nutricional que ofrecen, y en un primer escalón tenemos los alimentos comerciales que suelen ser dietas sencillas, después están las opciones premium que están en un punto intermedio y finalmente tenemos las opciones Súper Premium que ofrecen la mejor calidad y nutrición que un perro necesita.