SISTEMA DE TRABAJO CON TU PERRO.
Entrenar a un perro, EDUCARLO y FORMAR SUS HABITOS es un TRABAJO que requiere atención CONSTANTE, los resultados en nuestro perro reflejan el COMPROMISO que tomamos en enseñarle a ser lo que queremos que sea.
NO EXISTE LA MANERA CORRECTA Y ESTABLECIDA DE CÓMO DEBE COMPORTARSE UN PERRO, pues CADA DUEÑO PLANTEA COMPORTAMIENTOS, LÍMITES, NECESIDADES Y COSTUMBRES de acuerdo a su conveniencia, esto define la relación que existirá entre una familia y su mascota.
En la educación canina se trabaja con un método constructivista, se integras a los dueños al aprendizaje de sus perros dándole las herramientas necesarias para construir un sistema de enseñanza particular basado en su carácter, relación con su perro, necesidades, hábitos, entorno y objetivos.
El OBJETIVO ES CREAR UN SISTEMA DE COMUNICACIÓN particular entre los perros y sus dueños; donde la convivencia diaria sea cómoda, LOS HÁBITOS SEAN CONVENIENTES convenientes, exista una relación estrecha y funcional dentro del GRUPO SOCIAL EN EL QUE SE DESENVUELVEN.
Cada perro con el que se trabaja es un ser individual, cada dueño tiene necesidades diferentes, por tanto cada entrenamiento, asesoría y cada clase esta construida en base a lo particular de la situación siendo especialmente diseñada para cada caso.
Aprende a Cómo educar y entrenar a tu perro, conoce los sistemas innovadores y vuelvete parte de los resultados en la creación del comportamiento ideal de tu perro.
Conviertete en el dueño que tu perro merece. Se un dueño responsable.
Acudiendo a la campaña de vacunación contra la rabia 2017. Para perros y gatos a partir de los 2 meses de edad. De 8 am a 16 pm. En cualquier centro de salud y es gratuito.
Ya con las órdenes básicas, podemos empezar a practicar lo que ustedes gusten, en mí caso me gusta el pit deporte, así que siempre haremos caminatas, trote corte y de vez en cuando carrera con explosión de energía del perro. Poco a poco iremos subiendo videos en Pit deporte Ecuador Club Alpha. Siempre usaremos la educación canina.
La última clase, el presa y el suelta. A sido un gusto el poder guiar al aprendizaje de tú cachorro o perro, como se dice, si tan sólo aprendió uno, hemos hecho nuestro trabajo, hemos sembrado una semilla de esperanza para un dueño. Suerte y éxitos.
Las últimas clases de educación básica, de aquí es cuestión de ustedes seguir con las practicas, después de tres meses estaremos subiendo los nuevos vídeos, con las nuevas órdenes, toca es que nuestros cachorros estén más fuertes y grandes para realizar los nuevos ejercicios.
Una muestra del por qué nos sirve un perro con educación canina y que sea sociabilizado. Claramente sabe hope, el sentado, las dos patas y confía en él humano.
Recordando lo aprendido en la última clase, a dar las patitas. Con la orden de hola y five. Para educar a un perro no es necesario tanto espacio, simplemente paciencia y dedicación.
Haciendo el conteo de las 9 órdenes enseñadas y tres más que se les puede enseñar en posición sentado. Hola, fue, hi.
Para los que toman en cuenta las órdenes ya vamos enseñando 9. El nombre, el NO = HE Y, el junto al dueño, el caminar junto, el caminar despacio, el correr, el detenerse junto al dueño, el quieto en parado, el sentado, quieto en sentado. Sin contar el principio de la pata
La primera prueba. Aquí se ve lo enseñado vs aprendido. Bien dicen un cachorro y un niño reflejan la educación que se dé en casa.
Seguimos practicando la caminata, pero ponemos énfasis en la corrección cuando se distrae. Y lo más importante es que ya no premiamos en cada acción. Ahora lo hacemos después de dos vueltas y seguiremos aumentando. Hasta el punto de no premiar y sólo motivar con la voz.
Retomando la educación del caminar junto, el detenerse, el hubicarse junto al dueño y sentarse. La educación con premios es la más adecuada para cachorros.
Después de haber enseñado a caminar junto a nosotros sin usar la fuerza, iremos acostumbrando a que sea controlado con el collar. Todo se hace con delicadeza y paciencia. Simplemente hay que invitar al perro a moverse, a motivar de manera verbal y corporal. Claro dando sus premios.
Cada ejercicio iniciamos con tres minutos de educación y uno de descanso. Y subiremos a 5 minutos con el pasar del tiempo hasta llegar a los 15 minutos de educación canina y 5 minutos de descanso. No olvidar que después de entrenar debemos terminar los ejercicios alegres, jugando para que encuentre gusto en la educación.