17/04/2021
TIPOS DE ALERGIAS
Como les ocurre a las personas, tu perro puede tener alergia a diferentes sustancias del ambiente o a componentes de la dieta o la comida. Los tipos de alergias más frecuentes en perros son:
*Dermatitis atópica o atopia:
es la alergia más frecuente que puede tener tu perro. Se trata de la predisposición genética a desarrollar una enfermedad inflamatoria y con picores de la piel como respuesta exagerada a una sustancia del ambiente. Las causas más comunes de la atopia son: ácaros del polvo, polen de los árboles y las plantas (esta suele ser estacional), hongos del ambiente e insectos.
*Dermatitis alérgica por pulgas:
aparece como una reacción exagerada del sistema inmune a la saliva de la pulga cuando esta pica a tu perro. Entonces hay una reacción inflamatoria y picor en la piel. Una sola pulga puede provocarle una reacción alérgica a tu perro si sufre este tipo de alergia. Lo habitual es que se rasque en la zona baja de la espalda en la unión con la base de la cola, así como en la piel de la cara interna de los muslos y el abdomen.
*Alergia alimentaria:
el sistema inmune de tu perro reacciona de forma exagerada ante un determinado ingrediente o componente de su dieta. Los más habituales a producir alergia son: ternera, lácteos, pollo, soja trigo, huevos, maíz, pescado y arroz (incluso si los contienen el pienso o las “chucherías”). Los picores en la cara, las orejas, las axilas, la región inguinal y el abdomen son el principal síntoma de esta alergia. También los vómitos y la diarrea.
*Reacciones alérgicas a medicamentos:
son poco comunes, pero pueden aparecer tras minutos o horas de haberle dado una medicación a tu perro. Producen picores en la piel e inflamación y enrojecimiento de la cara.
Si tu mascota sufre alguna de estas alergias o presenta los síntomas consulta con nosotros para que podamos darte el tratamiento adecuado.