#Spa_Woof_Woof
Lo que a tu mascota le encanta...
Toda la linea de Alimento SCIENCE DIET HILLS ya de venta en nuestra Tienda Woof Woof GT, mayor información a Tel: 2219-7020 / 5430-1113
2 calle A 9-76 zona 17 Colonia Lourdes, Plaza Lourdes local 4 a un costado de CC. Plaza Santa Amelia zona 16 #camino_al_Hospital_Militar
Boboo en Hospedaje Woof Woof GT #FelicesdeTenerte_y_Cuidarte #FindeSemanaGenial
Ayer lanzamos un articulo donde nos decía ¿Porqué mi perro come POPO?
Hoy te decimos en 5 pasos como evitarlo;
#Cómo_evitar_que_mi_perro_coma_heces!!
1-La limpieza y la higiene son básicas, por eso, recoge diariamente las heces de tu perro que encuentres por casa. Si no hay defecación a la vista de tu can, no habrá ingesta indeseada.
2-Distribuye la comida de tu can a lo largo del día, en pequeñas porciones. Comerá lo mismo, pero no tendrá ninguna necesidad extra de hambre que le incite a ingerir heces. No olvides que muchas veces, que tu perro coma heces se debe a que tiene algún déficit alimentario que el animal intenta suplir.
3-Haz que tu perro se mantenga muy activo y entretenido. Haz ejercicio con tu can, que se distraiga con juguetes. La cuestión es que no sienta estrés ni aburrimiento, porque estos sentimientos degeneran en hábitos muy negativos cómo comer sus heces. Si pasa mucho tiempo solo en casa, busca la manera de acortar esos espacios de tiempo, para que no sienta tanta ansiedad.
4-Cuando paseas con tu perro, corrige su conducta. Pasea teniéndolo bien sujeto. Si se acerca a las heces de otros animales o a las suyas, sé firme y dile "no". O también, puedes distraer su atención cada vez que muestre interés en las defecaciones, con algún juguete o algún premio.
5-Una forma de evitar que tu perro coma heces es alterar el sabor de la deposición. Y esto se consigue de forma natural comiendo calabaza, piña, o poniendo algo picante sobre las mismas. O incluso existen productos como For-Bid que producen mal sabor en las heces de tu can. Pero recuerda que se debe administrar esta solución solo al animal que tiene el hábito de ingerir defecaciones.
¿Porqué mi perro come POPO?
Te dejamos 10 razones porque lo hacen...
1- #Llamar_atención: tienen este tipo de comportamiento para llamar nuestra atención, aunque sea para que los regañemos.
2- #Curiosidad: se produce en cachorros que por curiosidad exploran su entorno y pueden descubrir el sabor apetecible de las heces de otros animales alimentados con otra dieta. Es habitual en los perros la ingestión de heces de los gatos con los que comparten espacio en la misma casa.
3- #Problemas_digestivos: en perros que hacen heces blandas o diarreas aisladas, persisten en ellas nutrientes sin digerir por lo que al detectarlos, las ingieren de nuevo para digerirlos completamente. Esto se suele dar sobre todo en cachorros.
4- #Aburrimiento: animales que pasan muchas horas solos o que no se les dedica la suficiente atención.
5- #Ansiedad: animales que padecen mucho estrés por diversos motivos pueden tener este tipo de hábitos.
6- #Limpieza: los animales distinguen zonas sucias de zonas limpias, por lo que algunos perros ingieren material fecal para mantener limpio su hábitat.
7- #Instinto: algunas madres comen las cacas para quitar el olor y evitar así la presencia de posibles predadores.
8- #Alimentación: en casos extremos en los que los animales no tienen suficiente comida pueden desarrollar este tipo de comportamientos.
9- #Nutrición: hay casos de animales que no asimilan el pienso que les administramos por lo que pueden padecer deficiencias vitamínicas y minerales que desencadenen este comportamiento.
10- #Patologías: casos de perros adultos que de forma repentina desarrollan coprofagia deberán acudir a su Veterinario habitual para descartar posible patologías como insuficiencia pancreática exocrina para valorarlo tratarlo adecuadamente.