El ajuste quiropráctico nos permite restaurar el funcionamiento normal de la columna, ayudando así a que el sistema nervioso funcione de una forma mas efectiva, lo que lleva a la salud óptima. La Fisioterapia da una nueva perspectiva a la Medicina Veterinaria y amplía las opciones terapéuticas, dirigidas a ofrecer un servicio de calidad a nuestros pacientes. Ingresando también a la Medicina Preven
tiva, con el objetivo de prevenir lesiones o la evolución desfavorable de patologías músculo esqueléticas y neurológicas. Vet-terapias se dedica exclusivamente a la rehabilitación veterinaria, especificamente diseñado para realizar tratamientos de Quiropráctica, fisioterapia y kinesiología en caballos, perros, gatos y otros pequeños animales. Beneficios de la Quiropráctica:
Ayudar al atleta a tener un mejor rendimiento. Incrementar la circulación. Eliminación del acido láctico. Entrega de oxigeno y nutrientes. Flexibilidad y un entrenamiento eficaz. Reducir el dolor. Evitar las adherencias. Mejorar el tiempo de recuperación. Prevenir espasmos musculares. Ayuda al cuerpo a relajarse, reparar y preparar para el próximo evento deportivo. Situaciones donde es necesaria un tratamiento de rehabilitación:
– ¿Fue recientemente operado?
– ¿Sufrió un trauma o accidente?
– ¿Perdió la habilidad para saltar dentro del auto o a una superficie alta?
– ¿Le cuesta subir o bajar las escaleras?
– ¿Comenzó a debilitarse o perder musculatura?
– ¿Muestra signos de dolor al tacto?
– ¿Se encuentra triste y decaído?
– ¿Perdió entusiasmo por jugar y correr?
– ¿Sufre de artrosis u otras enfermedades derivadas de la edad? Los tratamientos utilizados en Vet-terapias, son similares a la fisioterapia y kinesiología humana, ofreciendo servicios como:
Crioterapia. Termoterapia. Ultrasonido
TENS y electroestimulación. Ejercicios activos. Masajes terapéuticos. Terapia con Infrarrojo. Los resultados no son inmediatos y no todos responden de la misma manera, la cantidad de sesiones en cada caso dependera del tipo de lesión que impida o reduzca su movilidad, del grado de dolor que esté sintiendo, la atrofia muscular que presente, del tipo de enfermedad y de la disposición de cada paciente.