10/12/2024
Hoy 9 de diciembre Kira empieza una nueva aventura. Esta vez no va al hospital a actividad con los niños, tampoco va a ir a un colegio, ni a repartir dulces o a una actividad con los chicos de terapia del habla.
Hoy Kira va a trabajar como perro de servicio de apoyo emocional durante la recuperación de un cliente que tuvo un accidente vehicular que va a tomar un buen tiempo.
A veces la vida es bien irónica, "es como un cuento contado por un id**ta, lleno de ruido y furia, que no significa nada."
Un bombero con especialidad en accidentes vehiculares y extracción de cuerpos atrapados en vehiculos que se dirigía precisamente a dar una capacitación de Primeros Auxilios, sufrió un accidente vehicular quedando atrapado en su vehiculo!!!
[Link del accidente y la historia: https://www.facebook.com/share/p/1Z2s4B4k1N/]
Les prometo que justo planificando la cirugia para jubilar a Kira estaba en el día que me escribieron, y como que fuera una señal, dije... mejor no la opero y que vaya a donde la necesitan, ella puede ayudar, ya sabe hacerlo!!!
La conversación inicial fue asi:
"No podemos comprar [perro] como tal porque al regresar a Xela allá no tenemos el espacio que hay aquí en esta casa. No es opción para nosotros por esa razón.
Yo soy bombero y siempre he seguido muchas páginas de perros de servicio en los Estados y se me ocurrió preguntarles. Sería una experiencia muy muy bonita para mi y para mi familia."
Y aquí estamos, no pude decir que no.
Creo que aunque por el momento tenemos ciertas dificultades técnicas y burocráticas para certificar y titular a perros de servicio, la realidad es que al final un papel solo dice que pasó la prueba, pero confío en Kira, lo que sabe, lo que ha aprendido y en su habilidad social, su habilidad motora, su obediencia y todo lo que le hemos enseñado. Se que va a hacer un buen trabajo y se me cumple el sueño de tener un perro de trabajo trabajando!
Vamos a tener comunicación constante, el apoyo no se queda con un "aquí está"; vamos a seguir en comunicación, guiarles para poder ser eficientes y espero esto nos pueda abrir puertas y demostrar que hay oportunidades.
Me asesoré y busqué apoyo, y sé que todo saldrá bien. Una línea siempre empieza con un punto, y si se busca la manera de lograr empezar a certificar perros que cumplan con una labor y que pasen las pruebas requeridas, el impacto será grande. Lo se porque esta página empezó con 22 likes de amigos que tenía agregados y ya hay 70 mil seguidores viendo lo que podemos hacer con nuestros perros.
Viva la raza golden retriever y a mi Kira le deseo lo mejor y que haga un buen trabajo en este tiempo que estará apoyando a una familia que lo necesita
David, GH