21/02/2022
Cocker Spaniel inglés
El Cocker Spaniel inglés es un perro equilibrado de tamaño mediano. Tiene un pelaje liso y sedoso con muchos flecos en las patas delanteras. Los cockers pueden ser de muchos colores y combinaciones distintas: negro, rojo, naranja y marrón liso, combinaciones de negro con blanco, marrón con blanco, rojo y blanco, azul ruano, naranja ruano y negro, particolores y también tricolores. Los machos adultos miden entre 39 y 41 cm y las hembras, entre 38 y 39 cm. Pesan entre 13 y 14,5 kg.
Perro apto para dueños sin experiencia
Se requiere algo de adiestramiento
Le gustan los paseos enérgicos
Le gusta pasear más de dos horas al día
Perro mediano
No importa
Requiere aseo cada dos días
Raza no hipoalergénica
Perro expresivo y ladrador
No es un perro guardián
Puede necesitar entrenamiento para vivir con otras mascotas
Perro familiar
Origen
El cocker inglés es uno de los tipos más antiguos de spaniels de tierra. Sus orígenes se remontan al siglo XIV en España. Antes del siglo XVII, todos los tipos de spaniel se incluían en la misma categoría: los más grandes se usaban para levantar la caza y los más pequeños para hacer salir a las perdices. De ahí derivaron los nombres de springer (del inglés spring game, levantar la caza) y cocker (del inglés woodcock, perdiz o becada). En 1892, el Kennel Club de Gran Bretaña los reconoció como razas independientes. Al otro lado del Atlántico, los estadounidenses utilizaban la misma base de cría para desarrollar un cocker algo distinto, que conocemos actualmente como cocker spaniel americano.
Personalidad
Estos perros activos y amistosos necesitan la compañía humana para sentirse bien y quieren complacer a sus amos más que nada. Son perros ideales para hogares con niños y se llevan bien con los demás animales domésticos. El cocker es un perro muy feliz que mueve la cola y lleva «regalos» a todo el mundo. Es fácil de adiestrar, ya que está deseoso de aprender y de complacer.
Salud
Uno de los problemas más comunes que sufre el cocker spaniel inglés son las continuas infecciones de oído, debido a las grandes orejas que tiene. Como muchas otras razas, puede sufrir diversos trastornos oculares hereditarios y displasia de cadera (una enfermedad que puede provocar problemas de movilidad). Por tanto, es importante un examen de la cadera y de los ojos antes de dedicar al perro a la crianza.
Ejercicio
Este perro se adapta fácilmente a la situación familiar, pero recuerda que son perros de caza y, como tal, debe hacer mucho ejercicio (como mínimo, una hora al día y preferiblemente más). Le encanta nadar, por lo que debes estar pendiente cuando esté cerca del agua. Déjalo jugar sin correa durante un rato para que queme energía.
Nutrición
La dieta de tu perro debe contener la proporción adecuada de todos los principales grupos de nutrientes. Además, deberá tener siempre agua fresca a su disposición. Es importante realizar comprobaciones regulares para mantener al perro en perfecta forma y recuerda darle de comer dos veces al día siguiendo las pautas de alimentación de su alimento específico.
Aseo
Debes cepillarle el pelo varias veces a la semana y revisarle las orejas con regularidad para que estén limpias y sanas. Deberás llevarlo a un peluquero canino 3 o 4 veces al año para que le quite del pelo sobrante, el llamado stripping. Aun así, si te es posible, pues aprender a hacerlo tú mismo.
Mejores razas de perros para niños
Aunque tradicionalmente se cree que muchos perros son buenos con los niños, todos los perros y niños necesitan que se les enseñe a llevarse bien y a respetarse mutuamente para estar seguros. Aun así, los perros y los niños pequeños nunca deben quedarse solos y los adultos deben supervisar todas las interacciones entre ellos.