![Ring III PORQUE TITULAR A UN PERRO DE RAZAS DE TRABAJO ?Hoy platicando con una persona que me vio trabajar con mis pe...](https://img4.voofla.com/808/979/122164587728089790.jpg)
24/06/2024
Ring III
PORQUE TITULAR A UN PERRO DE RAZAS DE TRABAJO ?
Hoy platicando con una persona que me vio trabajar con mis perros, me comentó que por qué era tan inhumano, porqué los hacía trabajar de esa manera, que sino los quería que los diera en adopción. Le contesté que estaba entrenando y que de ninguna manera los maltrataba, que los estaba educando ,para que no pasará lo que sucede con tantos perros, que se salen corriendo,que no los puedes sacar, porque se están peleando con todos los perros,y que además uno de ellos competía en forma profesional; a lo que me contestó: "en forma profesional? y pagas?"
yo le contesté: "claro"
El me dijo: "que forma tan absurda de desperdiciar el dinero" , que debería gastar mi dinero en mi familia o en algo de provecho,eso de competir era puro tiempo perdido,y absurdo,cómo titular a un perro, ni que fueran humanos para estudiar,eso no era amor a los animales,o acaso lo hacía por presumir, titular a un perro donde cabe semejante tontería....... A lo que le expliqué:
No es por presumir, no es solo un peldaño en el camino, un título de trabajo es un tributo para el perro que lo ostenta, es una manera de honrar a ese ejemplar y a su raza, es un homenaje.
"Un homenaje?" respondió.
Este título permanecerá en los records y en la memoria durante el mismo tiempo que dure el mundo y muy pocos seres humanos serán capaces de conseguirlo.
Y a pesar de que el perro por sí mismo no sabe o no le importa que ese logro sea registrado, un título dice mucho en este mundo de los humanos, en donde esas cosas cuentan.
Un título de trabajo dice que tu perro es inteligente, adaptable, que ha sido bien criado, dice que tu perro te ama tanto que es capaz de hacer cosas solo para agradarte, aunque la mayoría de las veces se vea como un loco.
Un título de trabajo también dice que tu amas a tu perro, que amas pasar tiempo con él porque es un buen perro, que crees en él lo suficiente para intentarlo otra vez si es que llega a fallar y es ahí, cuando tu fe es justificada.
Un título de trabajo prueba que tu perro te inspira a tener esa relación tan especial que solo puede ser disfrutada por muy pocos, que en un mundo de criaturas que perecen, este perro con ese título fue grandemente amado y en agradecimiento amó con la misma intensidad.
Y, cuando esa corta vida se apague, el título de trabajo permanecerá como el mejor de los homenajes a un amigo que se lo merece, llenos de orgullo a través de unas pequeñas iniciales antes de su nombre.
Un título de trabajo obtenido no es más que amor y respeto, dado y recibido, y permanecerá por siempre grabado en los libros, pero más importante, en nuestra alma, mente y corazón.
Gracias Paiko oficialmente registrado como Ring Francés nivel 3