Accidente Cerebrovascular (ACV)en Perros.
El ACV se refiere a la aparición repentina de déficits neurológicos como resultado de un evento vascular intracraneal con signos que duran al menos 24 horas. La enfermedad cerebrovascular se refiere al deterioro de la función normal debido a un infarto o hemorragia, lo que provoca un daño temporal o permanente en el cerebro.
Los signos clínicos pueden ir desde anormalidades de la marcha, anormalidades en nervios craneales, tremores, anormalidades de la visión, giros, estado mental alterado, anormalidades de comportamiento, además, algunas publicaciones reportan convulsiones >50% de los casos. El diagnóstico puede ser basado en imagen avanzada (Resonancia magnética, tomografía computarizada). La apariencia clásica de un accidente cerebrovascular es una lesión claramente delimitada principalmente dentro de la sustancia gris que es hipointensa con respecto al tejido circundante en T1W, hiperintensa en T2W y FLAIR, con realce débil.
https://onlinelibrary.wiley.com/doi/epdf/10.1111/jsap.13422
A continuación:
Paciente de 6 años que se presenta con crisis convulsivas, alteración en el comportamiento, marcha y giros como signos principales (Video 1), resonancia magnética con una secuencia dorsal en T2 y transversal en T2, con una zona de hiperintensidad bien delimitada en la región occipital derecha.
Vídeo 2, 12 días posteriores a la presentación de signos clínicos.