20/06/2020
¡NO COMPRES PUGS! 🙏😞
Antes de empezar, quiero dejar en claro que no tengo nada en contra del perro cuya propia existencia ya trae la condición de víctima. Pero ustedes necesitan dejar de comprar pugs, bulldogs, sh*tzus, etc, y dejar de alimentar esta industria.
Independiente del criadero, la raza pug, los sh*tzus y bulldogs surgieron de deformaciones intencionadas para que los encuentres lindos y pagar más de 1- 2 mil dólares por algunos de ellos. El formato de la nariz de los pugs trae complicaciones desde el primer día de vida.
Son perros que roncan, que no tienen calidad de vida ni para respirar, un verdadero sacrificio. Debido a eso, no pueden regular su propia temperatura, haciéndolos cansados todo el tiempo. Los ojos sobresalidos duelen, se inflaman e infectan en poco tiempo. La columna y las patas son deformadas, irregulares, y se agravan con el tiempo.
Ellos tienen taquicardia y casi siempre enfermedades en la piel. Es un animal, no un muñeco ni un juguete de mascota Y este animal sufre por estar vivo, porque nada que compone la naturaleza de un perro feliz es compatible con él.
Los pugs son animales que han sido seleccionados artificialmente por el ser humano, de cruces entre razas bien específicas con el propósito de acentuar características que prejuzgamos que son estéticamente hermosas, como: formato del hocico, cola, orejas y tamaño de los ojos. Mientras tanto, esta selección artificial egoísta tiene un precio, y quien paga son estos pobres animales que por cuenta de estas características estéticas sufren con problemas graves de salud:
RESPIRACIÓN
El hocico corto y plano resulta en fosas nasales pequeñas y estrechas, el exceso de tejido en los nasales causa dificultad de respiración, en poco tiempo, los desmayos son frecuentes, además de la dificultad para dormir. Esta situación puede llevar a la muerte súbita del animal.
VÉRTEBRAS Y HUESOS
Las deformidades óseas (en la columna y las patas) son comunes en los pugs, causando dolor, dificultad para caminar, e incluso, pérdida de los movimientos de las patas traseras.
Esto ocurre en virtud de la selección artificial que pretende mantener al animal con porte pequeño.
PIEL
Los innumerables dobleces de la piel acumulan muchos hongos pudiendo causar enfermedades de piel y alergias.
TEMPERATURA
La nariz plana de los pugs es un obstáculo pues dificulta la regulación de la temperatura corporal de estos animales, que en los perros se hace por la nariz.
Ojos
En virtud de su cráneo plano, los pugs tienen los ojos sobresalidos, que duelen, que se inflaman e infectan. Los pugs también tienen dificultad para cerrar los párpados, lo que puede acarrear problemas que son los ojos secos y úlcera en la córnea.
En resumen, al comprar un pug solo para alimentar tu ego, solo estás financiando el sufrimiento de un pobre animal.
¡NO MATEN A LOS PUGS! ¡SOLO NO LOS COMPREN Y NI LOS REPRODUZCAN!