04/05/2023
¿Por qué un perro no se come las croquetas?
🐾Puede ser porque está enfermo
Si el perro de repente comienza con problemas de inapetencia, y no quiere comer, o le cuesta mucho trabajo hacerlo, pero, antes, si comía bien, puede ser que haya un problema de salud o una enfermedad subyacente que esté ocasionando que el perro deje de comer repentinamente.
También hay que considerar que existen problemas intestinales o dentales que pueden causar este mismo efecto.
🐾 Comida casera o come entre comidas
Una causa muy común que evita que un perro quiera comer sus croquetas, es, cuando a esta mascota se le dan algunas comidas caseras y luego se le dan croquetas; esto hará que el sabor, así como las texturas de la comida fresca, hagan que el perro se acostumbre a ellas y las prefiera, por lo que, entonces ya no querrá comer sus croquetas.
🐾 Busca croquetas que sean palatables
Otra razón que puede provocar que el perro no se coma las croquetas es que estás no tienen el sabor, aroma o la textura que buscan los perros; por ello, siempre es conveniente buscar y comprar alimentos para perros que sean palatables.
Ahora que ya conoces algunas de las causas que pueden provocar que un perro no se coma las croquetas, seguro te preguntarás y ¿qué se puede hacer para evitarlo?
La respuesta depende del problema que está causando la falta de apetito, y si es por una enfermedad, para que el perro vuelva a comer y recupere el balance de su salud, esté debe visitar al Veterinario; en el caso de que sean malos hábitos alimenticios, estos se pueden cambiar, modificando paulatinamente su rutina de alimentación; y, finalmente, en el caso de que el problema sea el alimento, entonces, hay que seleccionar opciones que sean palatables y nutritivas.