Criadero de Aves Miniatura Buffalo

Criadero de Aves Miniatura Buffalo buscamos la mejora genética de nuestros razas de kikirikis
(5)

Para acompañante Vainilla pata azul 400s plumas
01/07/2024

Para acompañante
Vainilla pata azul
400s plumas

500s plumas por el vainillo No queria foto
01/07/2024

500s plumas por el vainillo
No queria foto

25/06/2024
Algo frezco para los enano que hace mucho calor
04/05/2024

Algo frezco para los enano que hace mucho calor

Sexado
18/04/2024

Sexado

14/04/2024

Kaki barrado busca hogar

14/04/2024

Siguenos y dale like ..⚘

14/04/2024

Seguimos Trabajando

14/04/2024

De nuevo al Tejaban

14/04/2024

Al kinder ... 🐥🐣🐣🐤🐥

Buena tarde para todos
14/04/2024

Buena tarde para todos

Mas de 5 años trabajando con Granja Olartoki una chulada
29/03/2024

Mas de 5 años trabajando con Granja Olartoki una chulada

27/03/2024

FEBRERO 2024 | INCUBACIÓN

La calidad de la cáscara es un factor clave en el proceso de incubación: resistencia, grosor y limpieza, influyen en la incubabilidad y calidad del pollito, condicionando los programas de incubación y controles de calidad.
La cáscara del huevo
La cáscara químicamente está compuesta por 1,6% de agua, un 3,3% de materia orgánica, (fundamentalmente proteínas, con una pequeña cantidad de carbohidratos y lípidos), y un 95,1 % de minerales, de los cuales 93,6% corresponden a carbonato de calcio en forma de calcita.
Las otras sales presentes son carbonato de magnesio, fosfato tricálcico y trazas de otros minerales como el sodio, potasio, zinc, manganeso, hierro y cobre.
Aproximadamente el calcio representa un 37,3% del peso total de la cáscara.

Calidad del huevo que recibimos en la planta de incubación
Huevos sucios, rotos o mal colocados
Se debe establecer un % máximo de huevo sucio, roto, o mal colocado.

Limpieza y Calidad de la cáscara
La limpieza y calidad de cáscara son dos factores fundamentales en la calidad del pollito de un día. Por ello debemos insistir una vez más en su control.
Los procesos de desinfección siempre deben entenderse como un medio secundario para conseguir una calidad adecuada.
Es imposible desinfectar correctamente un huevo sucio, ya que las bacterias han penetrado previamente en su interior.

Principales factores que inciden sobre la calidad de la cáscara:
Fase de recría
Durante la fase de recría existen una larga lista de factores que pueden influir sobre la calidad de la cáscara a lo largo del periodo de producción.
La densidad de animales y por tanto la uniformidad alcanzada al final del periodo de recría.
Los programas de luz y el momento de estimulación.
La alimentación, tanto en lo que respecta a la composición del pienso como a las diferentes fases o tipos de pienso a suministrar.
Las vacunas aplicadas y su correcta aplicación, ya que pueden evitar o minimizar procesos infecciosos en un futuro.
El peso al inicio de puesta y el grado de engrasamiento.
El ambiente (nivel de NH3 y CO2) y la temperatura inadecuada, pueden provocar retrasos del crecimiento, pérdida de uniformidad y pesos inadecuados en el momento de la estimulación.

Edad de las reproductoras
Se comprueba como el grosor y resistencia de la cáscara disminuyen a lo largo de la vida de las reproductoras.
El porcentaje de cáscara disminuye a lo largo de la vida de las reproductoras.
La cantidad de minerales que se depositan permanece casi constante a lo largo de la vida, incrementándose durante este periodo el tamaño del huevo, lo que da lugar a cáscaras más finas y frágiles al final del periodo productivo.

Alimentación
Es uno de los factores que más puede incidir sobre la calidad de la cáscara a lo largo del ciclo productivo.
Para obtener una adecuada calidad de cáscara, se debe tener en cuenta:
Niveles de Ca y P digestible administrado, según edad, consumo y producción.
El tamaño de partícula de Carbonato Cálcico.
La utilización de minerales traza orgánicos (Cu, Mn, Zn)
El correcto nivel y tipo de las Vitaminas suministradas, alguna de las cuales está implicada de forma directa en la absorción del Ca ( Vit. D)
Materias primas empleadas en la formulación.
Nivel energético y proteico de las fórmulas.
Administración de diferentes fórmulas, según la fase de producción.
Procesos infecciosos
Diversas enfermedades influyen de manera notable sobre la calidad de cáscara:
Bronquitis Infecciosa (BI),
Síndrome de caída de puesta (EDS),
Neumovirus (TRT),
Mycoplasma synoviae (Ms),
Colibacilosis…
Una correcta bioseguridad en las naves de reproductoras y unos adecuados programas de vacunación, ayudan a prevenir estas enfermedades.

Manejo del huevo, instalaciones y transporte
El adecuado manejo del huevo, tanto en el interior de las instalaciones (granja y planta de incubación), como durante el transporte, puede incidir notablemente sobre la integridad de la cáscara.
El porcentaje de huevo fisurado y roto repercutirá en el grado de contaminación de las incubadoras y nacedoras, afectando a la calidad del pollito obtenido.

Tiempos de oviposición
Los tiempos de oviposición juegan un papel importante sobre el proceso fisiológico de la formación de la cáscara, ya que la cantidad de cáscara depositada es una función lineal del tiempo que el huevo permanece en el útero.
Existen diferentes estudios que muestran diferentes calidades de cáscara en función de la hora de puesta para aves de una misma edad.
Tumova et al. (2009) describen una tendencia a declinar el peso de la cáscara a lo largo del día. Valores de 6,38 gr a las 6:00 a.m. frente a valores de 6,23 gr en los huevos puestos a las 14:00 p.m.
Condiciones ambientales
Una de las condiciones ambientales en granja que más inciden sobre la calidad de la cáscara es la temperatura.
Las altas temperaturas inciden doblemente sobre la calidad.
Por una parte, determinan un menor consumo de pienso, afectando al consumo de minerales y vitaminas.
Por otra parte, pueden dar lugar a una alcalosis respiratoria, como consecuencia de las altas temperaturas, y para incrementar la pérdida de calor mediante ev***ración, las aves reaccionan acelerando su ritmo respiratorio (jadeo). Pueden pasar de 20 ciclos por minuto hasta 200-250.
Esta hiperventilación supone una pérdida excesiva de CO₂, lo que da lugar a alcalosis respiratoria, el pH sanguíneo puede cambiar de 7,2 a 7,7.
El organismo reacciona mediante una respuesta renal. Aumenta la excreción de HCO3- (ión bicarbonato).
El bicarbonato junto con el calcio, son esenciales en la formación de la cáscara (CO3Ca). Siendo este el motivo fundamental de la pérdida de grosor ante situaciones de estrés calórico.

Genética
Diferentes genéticas muestran diferentes calidades de cáscara. Normalmente las líneas seleccionadas para dar un mayor número de huevos, pero de menor tamaño muestran valores de resistencia y calidad mayores, que las líneas seleccionadas para dar un mayor tamaño de huevo.

Repercusión de estos cambios en resistencia y grosor de cáscara, deberán ser tenidos en cuenta en los programas de incubación. Ya que la conductancia de la cáscara va a depender de los factores mostrados a continuación.

Durante el periodo de incubación el embrión metaboliza los lípidos de la yema mediante un proceso de β-oxidación para obtener la energía necesaria para el desarrollo y crecimiento embrionario.
El oxígeno necesario para este proceso metabólico y los residuos producidos por el catabolismo de los lípidos (calor y dióxido de carbono) son difundidos a través de la cáscara del huevo, fundamentalmente a través de los poros.
A mayor grosor de la cáscara mayor longitud de los poros, y por tanto menor capacidad de difusión.
La pérdida de peso en el huevo durante el proceso de almacenamiento e incubación se debe casi exclusivamente a la difusión de v***r de agua a través de la cáscara.
La conductancia de la cáscara determina la capacidad de intercambiar gases y v***r de agua durante la incubación, y por lo tanto afecta a la disponibilidad de nutrientes por parte del embrión.

Cuando se manejan diferentes líneas genéticas en la planta de incubación, es fácil observar diferentes pérdidas de peso para una misma edad, y cuando lo que se manejan son líneas puras, entonces las diferencias pueden verse incrementadas, pudiendo encontrar rangos de pérdida de peso a 18 días, entre el 9 -12% (diferentes líneas, misma edad, y mismo programa de incubación).
Claramente podemos ver como la conductancia varía según las diferentes líneas, y por ello debemos adecuar siempre nuestros programas de incubación (Tª, Humedad, ventilación, CO₂…) en función del huevo que manejamos.
La resistencia a la rotura y el grosor de la cáscara disminuyen a lo largo de la vida de las reproductoras. Sin embargo, al realizar una muda forzada podemos observar como la resistencia y el grosor se incrementan.
La pérdida de peso a 18 días con un mismo programa de incubación e incluso con programas adaptados según edad, se va incrementando con la edad de la reproductora. Excepto si el ave se ha mudado, en cuyo caso al incrementar el grosor y resistencia de la cáscara se observa una menor pérdida de peso a 18 días.

La calidad de la cáscara, su integridad, limpieza y grado de contaminación determinarán en gran medida la calidad del pollito obtenido.

19/03/2024

No tiene que faltar un buen michi para las tareas diarias en el criadero.
Gatitos en adopcion para su Criadero .

18/03/2024

Que tal el fenotipo de esta damita hermosa ?

18/03/2024

Se queda para mejorar

09/03/2024

Los de kinder

09/03/2024

En enfriamiento

09/03/2024

Los de la primaria

Las copetonas trabajando duro 🥰😍
09/03/2024

Las copetonas trabajando duro 🥰😍

02/03/2024

Listos para cambio de criadero
Quail

Hot and Redy...good Genetic
02/03/2024

Hot and Redy...good Genetic

16/01/2024

𝐇𝐀𝐁𝐋𝐄𝐌𝐎𝐒 𝐃𝐄.... 𝐀𝐋𝐋𝐄𝐋𝐎 𝐄𝐑 𝐁𝐑𝐈𝐂𝐇𝐄𝐍.

Al hablar de ER Birchen, hablamos de toda una familia completa, un alelo no un gen en específico sobre el cual podemos trabajar de distintas maneras, veamos esto como un lienzo, sobre el cual haremos un dibujo o pintaremos un paisaje, con la diferencia que este lienzo, ya viene de fábrica con ciertas características, que más que limitantes, son oportunidades para lograr colores muy llamativos.
Este alelo es el responsable del color silver birchen o mejor conocido por nosotros como abedul, giro jicote o simplemente birchen, este color es el resultado de la base alélica ER con la adición del gen ligado al s**o S (Silver/plata). Por otro lado, también es el responsable del Gold Birchen, que nosotros conocemos simplemente como Brown Red (No confundir con el alelo br que es un intensificador de feomelanina o el Dark Brawn Db que es un restrictor de eumelanina ) el cual tiene la presencia del gen s+ (Gold). Este alelo, está dentro de la serie alélica negra extendida o simplemente alelo-e (e-allele), por su composición, puede llegar a confundirse con los ejemplares pertenecientes a la familia E (Extenden Black) pudiendo diferenciarse principalmente por la presencia de un lanceolado en su pecho, la cual en los animales E (negro extendido) no existe ya que este gen impide la pigmentación en el pecho.
Este lanceolado, además de diferenciar a los animales pertenecientes a la familia ER Birchen, le dan cierta belleza única y un equilibro estético muy particular que hace juego con el rayado de pluma de las golillas y baquerillas, cada pluma del pecho, deberá de presentar un borde o ribete según sea el color que exprese el ejemplar, este ribete o lanceolado aparecerá desde la base de la barbilla y se extenderá hasta el inicio de la quilla (hueso palpable en el abdomen que divide “la pechuga”) si bien esta longitud puede variar según cada raza o incluso depender del ojo del juez, siempre será obligatoria la presencia de este, por otro lado, estos ejemplares, no presentan un color de pluma “limpio” ya que las plumas de la golilla y vaquerillas para el caso del Birchen y Brown red serán ralladas, es decir que en torno al raquis de la pluma, aparecerá una línea en color negro, formando así un lienzo alternado entre el color que expresa el ejemplar y el negro, este rayado puede difuminarse un poco en colores como el Lemon Blue, que al tener una dilución de la feomelanina a Lemon y el fondo negro se diluye a blue, pareciera que se pierde, pero aun así debe de expresarse.
Dentro de este alelo, podemos crean no solos los colores ya mencionados, si no también, de esta familia se desprende el Lemon Blue y el Lemon Fawn, así como cualquier color que presente algún patrón de color en la cola ya sea el Red Quil, Campine, Pencilled, etc. Para efectos de aztecas, solo nos centraremos en el Lemon Blue y el Lemon Fawn.

𝐋𝐄𝐌𝐎𝐍 𝐁𝐋𝐔𝐄.
Para este color, primero tendremos que obtener una base “Lemon”, esto lo podríamos lograr aplicando un dilutor al s+ (Gold/Rojo) y ya que en esta familia tenemos a la mano el gen S (Silver/Plata) del birchen, lo más sencillo seria logran un tono dorado muy claro con la cruza de Brown Red con el Birchen, (ojo: si bien el tono obtenido se asemeja al expresado en los ejemplares LEMON/CITRUS, esto no significa que sea un Lemon como tal, ya que el Lemon está más cerca al buff, solo se le llama así por el parecido que alcanza el rojo del Brown Red una vez diluido) para esto tendríamos que asegurarnos que el gen s+ sea autosomal, ya que si lo basamos en el gen ligado al s**o, no lograríamos fijar este tono en hembras, por lo que tendríamos algo así ER/ER Birchen, s+, s+ gold y Bl/bl heterocigoto Blue (Si obtuviéramos BL/BL homocigoto el resultado sería la versión ”sport”). Si solo usamos hembras “sport” y las cruzamos con machos Brown Red, paulatinamente iremos perdiendo el tono Lemon, obteniendo así un ejemplar que sería más bien un “Gold Blue” es decir, un ejemplar Brown Red con un fondo Blue o cenizo por lo que será de vital importancia mantener el equilibrio del tono Lemon. Una vez que logremos fijar la base Lemon, agregaremos ahora un dilutor de eumelanina (color negro) que para este ejemplar sería el Bl (Blue) y lo podremos hacer con algún ejemplar Splash, para esta cruza no importa si el splash es macho o hembra, ya que el Blue es un gen dominante incompleto autosomal y se hereda de igual manera a machos como a hembras. Este color producirá lo que conocemos como “Sport” teniendo en cuenta que el gen Bl (Blue/Cenizo) es un gen dominante incompleto, que nos dará como resultado una gama variada de tonos que va desde uno muy intenso casi negro hasta un color de fondo casi blanco con pequeñas manchas en tonos más oscuro esparcidas de manera irregular por todo el cuerpo, será entonces en ejemplares base “splash” con tonalidades rojizas en golilla, espalda u hombros para el caso del trabajo con este tono. La versión sport se obtendrá cuando tengamos un ejemplar homocigoto en alelo correspondiente a gen Blue quedando de la siguiente manera ER/ER Birchen, s+, s+ gold y Bl/BL Blue Homocigoto.
Además de esto, este ejemplar debe de cumplir con todas las características de su familia, como el rallado de las golillas, vaquerillas y el ribete en el pecho.

𝐋𝐄𝐌𝐎𝐍 𝐅𝐀𝐖𝐍.❓
Este color, es más conocido por los criadores como “Lemon Chocolate”, en este momento no ahondaremos en que, si el mote es correcto o no, trataremos de explicar un poco las bases de este color.
De entrada, podemos decir que el gen que diluye el fondo negro, no es el gen choc (Chocolate) Si no el gen I^D (Dun) el cual está por mucho alejado al Chocolate, teniendo más en común con el color Blanco, este dilutor al igual que el Blue es un dilutor muy inestable, un gen incompleto que puede diluir en diferentes grados, desde un pardo muy oscuro que podría confundirse con el blue, hasta un tono muy claro casi llegando al blanco (Kakhi).
Para lograr este tono, tendremos que tomar como base el mismo tono que para el Lemon Blue. Una vez tenido el ejemplar con la tonalidad Lemon en golillas, vaquerillas y alas, podemos proceder a diluir el negro con el gen dun ayudándonos de un ejemplas Kakhi por ejemplo. Para esto, tenemos que asegurarnos que tanto la versión del ejemplar ER Birchen como el Kakhi, no estén contaminados con ningún otro color, patrón o dilutor, por ejemplo el Blue y el Dun no son colores compatibles por lo que una cruza directa con Lemon Blue, nos daría como resultado mucho desecho, y alargaría el periodo de fijación del color, ya que además de diluir el negro y mantener el fondo Dun, también tendríamos que eliminar contaminantes y eso arrogaría errores en la progenie.
De este color también obtendremos versiones a las que comúnmente llamamos “Sport” las cuales se obtendrán cuando se presente el gen I^D (Dun) de manera Homocigota, resultando un ejemplar con un fondo muy claro casi blanco y las golillas, vaquerillas y escudo en tono “Lemon”.

Estos serían los principales colores de Aztecas de la familia ER Birchen, aunque no son los únicos, si deseas trabajar alguno otro color con esta base, solo recuerda mantener las características propias de la familia, ya que un gallo Brown Red sin ribetes o igual un Birchen con el pecho limpio, serían solo ejemplares negros con imperfecciones o con deficiencia en los intensificadores bases.

𝑆ℎ𝑒𝑙𝑡𝑜𝑛, 𝑇.𝐿..2010. 𝑇𝐻𝐸 𝐺𝐸𝑁𝐸𝑇𝐼𝐶𝑆 𝑂𝐹 𝑇𝐻𝐸 𝑂𝐿𝐷 𝐸𝑁𝐺𝐿𝐼𝑆𝐻 𝐺𝐴𝑀𝐸 𝐵𝐴𝑁𝑇𝐴𝑀. 𝐸𝑈𝑈. 𝐴𝑢𝑡𝑜𝑟𝑜𝑢𝑠𝑒
𝑉𝑎𝑛 𝐷𝑜𝑟𝑡, 𝑆.&𝐻𝑎𝑛𝑐𝑜𝑥, 𝐷. 2011. 𝐺𝐸𝑁𝐸𝑇𝐼𝐶𝑆 𝑂𝐹 𝐶𝐻𝐼𝐶𝐾𝐸𝑁 𝐶𝑂𝐿𝑂𝑈𝑅𝑆 𝑇𝐻𝐸 𝐵𝐴𝑆𝐼𝐶𝑆. 𝑇𝑢𝑖𝑁𝑉𝑒𝑒

14/01/2024

Por que en Buffalo estamos locos!! y nos gusta concentirles.🔥
Lanzamos esta promo PERMANENTE 📢📢 contactanos y agenda tu entrega 📩📩
EL MEJOR PRODUCTO PARA EL CABELLO.💫🏁

03/12/2023

Buena noche para todos y buena temporada nos de esre 2024

Dirección

Chihuahua

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Criadero de Aves Miniatura Buffalo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Criadero de Aves Miniatura Buffalo:

Videos

Compartir