26/03/2013
10 CONSEJOS PARA TU CONEJO!!!!
1.- Un animal sociable
Los conejos necesitan conejos. Solamente estando en grupo pueden mostrar todo su repertorio de comportamientos: retozar unos con otros, limpiarse mutuamente el pelaje, jugar y comunicarse a base de olfatearse. Empiece con por lo menos con dos conejos.
2.- Deportes y juegos
Si a los conejos les ofrecemos una vida interesante, ellos también serán mucho más interesantes para nosotros. Para lograr una amistad verdadera debemos ofrecerles un entorno variado, un adiestramiento regular y mucha dedicación.
3.- Nada de estrés
A los conejos les asustan mucho los movimientos bruscos y los ruidos fuertes, así como los cambios súbitos y las situaciones impredecibles. Necesitan estar en un entorno seguro y tener un propietario tranquilo y equilibrado.
4.- Libertad al aire libre
Las vacaciones en el balcón o la terraza y las excursiones por el jardín siempre son buenas para el cuerpo y para la mente; en ellas respiran aire fresco, hacen ejercicio y experimentan nuevas sensaciones.
5.- Correr suelto
Ninguna jaula, por grande que sea, puede satisfaces la necesidad de movimientos que tienen los conejos. Necesitan correr libres, brincar por el aire, jugar a perseguirse y explorar el mundo que los rodea. Dejándolos sueltos una vez al día evitaremos que engorden y que se aburran.
6.- Trabajadores de la tierra
Su instinto de excavar es innato, y los conejos no tienen el menor respeto por las alfombras valiosas ni por el césped bien cuidado. Una caja para escarbar dentro de casa y un montículo de tierra en la instalación al aire libre los harán muy felices.
7.- La pasión de roer
A los conejos les encanta roer. Sus dientes crecen constantemente, y para poderlos desgastar necesitan que les proporcionemos ramas frescas y trozos de madera natural. De vez en cuando podemos darles pan duro y barritas para roer.
8.- Un paladar exigente
Una dieta equilibrada debe incluir alimentos verdes tales como diente de león, alfalfa, lechuga y hierbas, heno y algo de alimento seco. Así los conejos recibirán todos los nutrientes y fibra que necesitan.
9.- Aprenda a mimarlos
A los conejos les encantará que usted los acaricie, si sabe bien cómo hacerlo: páseles la mano por el dorso en el sentido del pelo, fróteles la nariz y la frente con los dedos, deles masajes en las orejas con el pulgar y el índico.
10.- Entrenamiento casero
Con un adiestramiento correcto los conejos pueden aprender a roer maderos y ramas en vez de las alfombras y el zócalo de la habitación, a defecar en su cubeta y escarbar en su caja en vez de agujerear las alfombras o la moqueta.