19/06/2024
Queremos platicarles acerca de nuestro alumno Rocco; un can de la raza Pastor Alemán que llegó con nosotros recién cumplidos los 7 meses. Por lo que el programa que le correspondía para su edad, era el de "Mis primeras huellas".
Un programa con una duración aproximada de 6 meses, sí, seis meses.
Cuando nos piden informes acerca de cuánto tiempo dura el adiestramiento, la mayoría se asombra, ya que nuestra respuesta es: toda la vida del perro.
Y les explicamos por qué. La educación de nuestros perros al igual que la de nosotros, va de acuerdo a su ritmo y llevan procesos individuales. Habrá unos que les lleve más el pensar y comprender lo que les queremos enseñar. Y una vez aprendido, hay que reforzar de manera permanente.
Además su cerebro está en pleno desarrollo, por ello la importancia de la estructura y contenido para favorecer la neuroplasticidad.
En este video de siete minutos, Rocco nos muestra las conductas y comportamientos cooperativos que ha aprendido en los 12 meses que lleva con nosotros.
Ejercicios que nos han llevado varias semanas para consolidar y lograr que se regule emocionalmente, aprenda sobre habilidades sociales, autocontrol y comandos básicos para su manejo.
Gracias a su tutor por confiar en el trabajo. Aún faltan varios aspectos a mejorar. Además de empezar a generalizar esas conductas y comportamientos, trasladándolos a distintos escenarios y situaciones.