24/06/2023
Uno de los compromisos que tenemos para con cada perrit@; es encontrar su fuente de motivación, ya que así facilitamos su desarrollo cognitivo.
Cuando realmente se logra un aprendizaje significativo, es cuando ellos colaboran y se implican al máximo.
La motivación es una herramienta poderosa para la solución de conflictos/desafíos y la toma de decisiones.
Existen varias, algunas de ellas son por ejemplo: comida, juguetes, alguna forma especial de juego, objetos, caricias, entre otras. E inclusive hay quienes presentan dos con el mismo porcentaje en su tabla de valores.
Como es el caso de nuestro amigo Loki, BC de 2 años. Le encantan todos los juguetes para morder, en especial el kong (tiene alto nivel de presa), y a su vez también es demasiado voraz (le gusta mucho comer). Así que pudimos combinar ambas para enseñarle a jugar.
Él llegó con nosotros por tema de reactividad, y para su rehabilitación, estas sesiones de juego le ayudaron bastante para liberar ansiedad y frustración.
Trabajamos con el autocontrol para una estimulación física y mental; lo cual le permitió desarrollar una escucha activa.
Y todos sus logros fueron gracias al tiempo, constancia, dedicación, y reforzadores de alto valor que requirió en todo su proceso, pero sobre todo de la paciencia necesaria.