🆕️📢 Con gusto les anunciamos que inauguramos los "Paseos Integrales"
🐾 Se trata de paseos totalmente individualizados y adaptados al ritmo de cada perro o de cada grupo (en caso de ser más perros de la misma casa). Nos encargamos de apoyarles para satisfacer las necesidades sociales propias de su especie; y de atender particularmente a las características de cada ejemplar
🐕🦺 Nuestro objetivo es canalizar su energía; promover actividades de enriquecimiento ambiental; y favorecer a su salud física, mental y emocional
👉🏽 Servicio exclusivo para algunas colonias en el municipio de Corregidora
📲 Pregunta por nuestra cobertura
Queremos platicarles acerca de nuestro alumno Rocco; un can de la raza Pastor Alemán que llegó con nosotros recién cumplidos los 7 meses. Por lo que el programa que le correspondía para su edad, era el de "Mis primeras huellas".
Un programa con una duración aproximada de 6 meses, sí, seis meses.
Cuando nos piden informes acerca de cuánto tiempo dura el adiestramiento, la mayoría se asombra, ya que nuestra respuesta es: toda la vida del perro.
Y les explicamos por qué. La educación de nuestros perros al igual que la de nosotros, va de acuerdo a su ritmo y llevan procesos individuales. Habrá unos que les lleve más el pensar y comprender lo que les queremos enseñar. Y una vez aprendido, hay que reforzar de manera permanente.
Además su cerebro está en pleno desarrollo, por ello la importancia de la estructura y contenido para favorecer la neuroplasticidad.
En este video de siete minutos, Rocco nos muestra las conductas y comportamientos cooperativos que ha aprendido en los 12 meses que lleva con nosotros.
Ejercicios que nos han llevado varias semanas para consolidar y lograr que se regule emocionalmente, aprenda sobre habilidades sociales, autocontrol y comandos básicos para su manejo.
Gracias a su tutor por confiar en el trabajo. Aún faltan varios aspectos a mejorar. Además de empezar a generalizar esas conductas y comportamientos, trasladándolos a distintos escenarios y situaciones.
El pasado viernes se graduó con honores nuestro querido Canelo 🎓🐶 Un alumno muy aplicado y encantador, que en todas las clases siempre mostró mucho entusiasmo; y del cual nos sentimos muy orgullosos.
Agradecemos infinitamente a su tutora Lorena por depositar su confianza en nosotros para potenciar las habilidades y capacidades de su perrito.
Se lleva una larga lista de trucos que le ayudarán a mantener su mente ocupada, ya que en razas de trabajo se recomienda la estimulación cognitiva constante para canalizar su alto nivel de energía.
Todavía le queda mucho por aprender; sin embargo las bases que ahora tiene le ayudarán a lograr cualquier reto.
Enhorabuena 👏🏽 ¡Muchas felicidades! 🎉🎊🌟 A poner en práctica tus conocimientos. No te olvides de nosotros y que AprendienDog siempre será tu escuela 🏫🐾💛💜
A continuación les dejamos algunas de las conductas que se presentan desde cachorros, a cargo de Renji, un Ganadero Australiano de 5 meses.
Es común que este tipo de conductas sean consideradas como negativas y que se deberían corregir, para no convertirse en "problemas" a futuro.
Sin embargo todas ellas son naturales y propias de su especie; vienen desde sus ancestros (los lobos), por lo tanto pensar en eliminarlas, sería contraproducente.
Son conductas que los hacen felices y en un ambiente natural las expresan con libertad.
Por el contrario, en lugar de erradicarlas debemos satisfacerlas, ya que forman parte de sus necesidades.
El brindar actividades de manera segura (bajo supervisión) y adaptadas a ellos, les permitirá desarrollarse de manera adecuada.
Uno de los compromisos que tenemos para con cada perrit@; es encontrar su fuente de motivación, ya que así facilitamos su desarrollo cognitivo.
Cuando realmente se logra un aprendizaje significativo, es cuando ellos colaboran y se implican al máximo.
La motivación es una herramienta poderosa para la solución de conflictos/desafíos y la toma de decisiones.
Existen varias, algunas de ellas son por ejemplo: comida, juguetes, alguna forma especial de juego, objetos, caricias, entre otras. E inclusive hay quienes presentan dos con el mismo porcentaje en su tabla de valores.
Como es el caso de nuestro amigo Loki, BC de 2 años. Le encantan todos los juguetes para morder, en especial el kong (tiene alto nivel de presa), y a su vez también es demasiado voraz (le gusta mucho comer). Así que pudimos combinar ambas para enseñarle a jugar.
Él llegó con nosotros por tema de reactividad, y para su rehabilitación, estas sesiones de juego le ayudaron bastante para liberar ansiedad y frustración.
Trabajamos con el autocontrol para una estimulación física y mental; lo cual le permitió desarrollar una escucha activa.
Y todos sus logros fueron gracias al tiempo, constancia, dedicación, y reforzadores de alto valor que requirió en todo su proceso, pero sobre todo de la paciencia necesaria.
La importancia de apoyarles a tolerar nuestra ausencia, se enseña de manera gradual; así como todos los ejercicios que deseamos que aprendan.
Es importante trabajar con ellos la individualidad e independencia en nuestra presencia; para que posteriormente les sea más fácil gestionar el dejarlos solos.
¡Ojo! El dejarlos solos de igual modo se va trabajando de menos a más. Es decir, primero períodos cortos y vamos aumentando el tiempo conforme van siendo capaces de continuar tranquilos.
Para perritos con alto nivel de energía, es importante realizar sesiones de juego y paseo previamente, ya que de esta manera les ayudamos a que logren llegar al estado de calma.
Los diferentes espacios de casa, se irán presentando conforme van entendiendo el comportamiento que deben adoptar, para poder permanecer en ellos.
Todo esto con el fin de que aprendan a respetar la casa, y lo que hay dentro de ella.
Y en este último día del mes del amor y la amistad 💘 Les compartimos este video de Rishi y Dreika 🐕🐩
Dreika es una perrita que está aprendiendo a jugar 🥎 pero el miedo la distrae fácilmente, por ello la apoyamos con otro perrito para generar confianza e interés 🐾
Nahala mostrando una de las habilidades que estamos construyendo 👷🏽♀️🧰🙏🏽🐩
🐾El caminado cruzando las patas🐾
Antes de avanzar, tuvimos que trabajar primero las posiciones (echado, sentado, parado), después dar las patas por separado; y finalmente el cruce con marcador. Todo un proceso que lleva tiempo ⏳️
Sin embargo lo más importante es que lo hace con gusto, ya que las sesiones son cortas, con mucha motivación y muy recompensadas 🍖😋
Además son retos mentales que ponen a trabajar su cerebro 🧠🌟
Así nuestros recreos 👊🏽🐾🥊🤼🏻♂️🤼🏻♀️🤣
La manera más fácil para construir una relación buena y saludable con nuestro perro es la comunicación clara. Enseñarles a obtener todo lo que desean.
Cautivemos su interés por medio del juego y del entrenamiento; así podremos satisfacer su instinto natural de trabajar.
Es viernes y Kumo lo sabe 🦊😎 Feliz de volver a casa a ver a su familia 👨👩👧 y poner en practica su nueva rutina 🐾