17/08/2022
Algo interesante para tener en cuenta a la hora de alimentar a tu cachorro.
Beneficios de la alimentación rica en proteína en perros
En varios de nuestros artículos ya lo hemos dicho hasta la saciedad, pero lo hacemos porque nunca hay que olvidar la importancia de la proteína para los perros. Saber exactamente qué es lo que necesita tu mejor amigo te ayudará a que esté más sano y tenga las energías que necesita.
La verdad es que muchas marcas comercializan alimentos que están repletos de carbohidratos y apenas poseen una cantidad o calidad suficiente de proteínas.
¿Cantidad o calidad?
En muchas recetas, sobre todo cuando hablamos de pienso, se juega con las proporciones de la proteína para hacer más atractivo el producto de cara a los consumidores. Parece que el hecho de que una receta tenga un % más elevado de proteína la convierte en «mejor», pero eso es solo una etiqueta que se refiere a la cantidad.
Es algo lógico si tenemos en cuenta que constantemente se nos dice que el perro es un animal, que tiene como base de su alimentación la proteína animal, y puede parecer que más cantidad de proteína sea mejor.
Sin embargo, pocas marcas te dicen que esas proteínas deben ser de alta calidad. Por mucha proteína que tenga, es preferible que sea buena a que sea mucha proporción pero de baja calidad. Seguramente salga mucho más barato, ¿pero quieres proteína de baja calidad para tu perro?
¿Cuál es la mejor proteína para un perro?
Cuando en una receta ves que indica proteína animal puedes esperarte desde la pechuga hasta el esqueleto u otras partes del animal que casi son desechables, por la escasez de nutrientes. ¡Por no hablar del proceso de extrusión al que se ven sometidos muchos alimentos durante la fabricación de pienso!
La realidad es que, para aportarle proteína de alta calidad a tu perro, lo ideal es que vayas a buscar comida de verdad. Busca alimentos frescos.
En otras palabras: Debes buscar proteína animal de verdad.
4 Alimentos con más proteínas para perros
¿Qué alimentos tienen más proteínas? Si estás alimentando a tu perro con alimentos comerciales e hiperprocesados como el pienso, plantéate cambiar su dieta introduciendo comida de verdad en su vida.
Estos son los alimentos con más proteínas que benefician a los perros y que deberías buscar en cualquier menú:
Huevos
El huevo es uno de los alimentos proteicos más completos que existen. Contiene todos los aminoácidos esenciales que cualquier perro podría necesitar, y encima son fáciles de digerir. Es una verdadera bomba de energía, ideal para cuando un perro tiene fiebre o se encuentra mal y necesita recuperar fuerzas.
Pescado
No hace mucho lo hemos mencionado en otros artículos, pero el pescado es una gran fuente de Omega-3, entre otras muchas cosas, y puede ayudar mucho ante problemas de piel o pelo.
Carne
Como carnívoro adaptado que es, el perro siempre tendrá una querencia natural a preferir la carne por encima de casi todo lo demás. Cualquier dieta que contenga altas proporciones de carne de vaca, pollo, pavo, pato o cordero es todo un acierto en muchos sentidos.
Queso
El queso puede resultar un añadido muy interesante como fuente de grasa, aunque lo recomendable es que aparezca solo como un premio o un ingrediente muy casual en sus platos. ¡Ojo con los perros que son intolerantes a la lactosa!
Por supuesto, al perro no solamente hay que darle proteína, nunca hay que olvidarse de eso.
Hay muchos más ingredientes que pueden aportar mucho en la dieta del animal, y que serán un complemento ideal de la proteína. Estamos hablando de patata, arroz, aceite de girasol, avena, yogur, calabaza, manzanas, tomates, plátanos, judías verdes, ajo, perejil… Todo calculado en su justa medida, aportará siempre ventajas en la alimentación y un toque más sano a toda la dieta.
¿Cuánta proteína necesita tu perro?
Por supuesto, además de tener en cuenta la importancia de la calidad de la proteína, también es indispensable que tengas en cuenta cuánta le hace falta a tu perro. Y es que no es lo mismo alimentar a un cachorro, que está en pleno desarrollo y necesita toda la proteína posible, que a un perro anciano que consumirá muchos menos nutrientes.