04/06/2021
Hagamos conciencia antes de adquirir cualquier animal no solo en perros se dan este tipo de situaciones
Recordemos que cada ser vivo es una responsabilidad y requiere de cuidado específicos
La nueva película de Cruella me preocupa y, no, no es porque se trate de la señora que quiere convertir a los perros en abrigos. Se trata del futuro de los propios perros.
Los dálmatas son una de las razas de perros más enérgicas que puedes tener. Son obstinados, impulsivos, contra-surfeos, perseguidores de gatos, manchas borrosas. Requieren dietas especiales para prevenir la formación de cálculos urinarios y están predispuestas a sordera, alergias e irritaciones cutáneas. Son tan pegajosos que a menudo se los conoce como "perros de velcro" y hay una broma entre los propietarios dálmatas de que "solo se mudan una vez al año; su período de muda solo dura 365 días".
Mucha gente en los 80-90 no sabía estas cosas antes de traer un dálmata a casa después de verlo en una película:
"Tras el relanzamiento de la película animada 101 Dálmatas tanto en 1985 como en 1991, el público, enamorado de los adorables cachorros en pantalla, quería uno propio. Sin dudarlo, miles de familias estadounidenses compraron un miembro de la raza. Como resultado, el número anual de cachorros dálmatas registrados por el American Kennel Club (AKC) se disparó de sólo 8.170 animales a la asombrosa cifra de 42.816.
Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, la propiedad de los dálmatas se desplomó a partir de 1993. Tan impresionante como su aumento inicial, los dálmatas ahora mostraron la disminución más abrupta de registros de cualquier raza en la historia del AKC. A medida que las personas se volvieron más conscientes de las demandas del dálmata y su tendencia expiró, el interés por los perros disminuyó y luego murió. Los propietarios descontentos con sus mascotas rápidamente se deshicieron de ellos y siguieron adelante como si nada hubiera pasado ". (Https://soapboxie.com/social-issues/The-Dalmatian-Syndrome-Part-2)
Miles de dálmatas fueron abandonados en refugios para morir; Un genocidio dálmata involuntario.
POR FAVOR POR FAVOR POR FAVOR no se apresure a comprar un dálmata después de ver Cruella / rewatching 101 Dalmatians. Tampoco dejes que tus amigos o familiares compren uno por impulso. ¡Investigue antes de traer uno a casa! Son perros maravillosos, pero definitivamente no son una buena opción para todos.
Créditos al autor