ALERTA PARA PERSONAS SENSIBLES⚠️⚠️⚠️
Esta pelea de fantasmas no es real, no se asusten. Repito! NO SON FANTASMAS REALES!!! 🎃
Luna y Bonnie, nuestras cachorras Golden en pensión. Tan parecidas y tan distintas a la vez 🧡💛.
No todos los perros tienen las mismas habilidades, incluso quienes comparten raza. Osi por ejemplo, no es muy diestro atrapando la pelota, en cambio, es un maestro cavando hoyos a velocidad topo y encontrando palos 🤣.
¿Qué habilidades tienen tus perros? 🐶
HONRANDO SU MEMORIA
Dejar ir a nuestras mascotas puede ser una de las decisiones más difíciles a lo largo de la vida. El poner por delante el bienestar de nuestro perro para que deje de sufrir ante un desenlace fatal propio de la edad, producto de alguna enfermedad o accidente que poco a poco va apagando su calidad de vida y dejar en segundo plano el sufrimiento emocional que sabemos que esta pérdida nos causará, es un acto de amor enorme.
Abrazo a todas esas personas que estuvieron con su compañero de vida de principio a fin, celebrando su vida y honrando su muerte.
Este escrito va en memoria de todos los perros que en el transcurso de 8 años fueron parte de mi vida, conformaron nuestra manada en cada visita, enseñándome mucho y dejando un valioso ejemplo a las siguientes generaciones de perros que tuvieron el privilegio de ser guiados por ellos durante su formación. Los tenemos muy presentes 🤍🖤:
Anakin, Rocky, Morita, Lunita, Kippi, Lola, Bonguito y Merlina.
🔊🔊🔊
Idea ridícula en menos de 5 minutos.
#ImponiendoModa #HomelessStyle 😝
Aún existe la popular creencia de que el entrenamiento de un perro para realizar trucos, es a base de maltrato; por supuesto, seguro habrá algún cavernícola que utilice esos métodos, pero tampoco se puede generalizar y tampoco hay que aventurarse a comentar que se hizo con maltrato si:
1. No te consta que fue así.
2. No sabes leer el lenguaje corporal del perro, que es el principal indicador para saber si el perro no está cómodo con su manejador y/o realizando su rutina.
3. No estás metido profesionalmente en el medio canino para tener las bases de lo que el adiestramiento canino implica.
Por favor, no contribuyas difundiendo comentarios cuya única base es la ignorancia.
Así como yo no me metería a opinar sobre física nuclear, que es un tema que está lejísimos de mi conocimiento y entendimiento. Del mismo modo, te exhorto a documentarte con responsabilidad en el tema del que quieras aportar algo.
Todos somo ignorantes de diferentes cosas, pero hasta la ignorancia se puede manejar con responsabilidad.
- Helga Perellón
Educador Canino
*Comparto el fragmento de un video que disfruto mucho, propiedad de "México tiene talento", donde se ve el trabajo de Luis Gómez y su perra, Reynalda. Si quieres ver el video completo, a continuación dejo el enlace al canal de Youtube:
https://youtu.be/e7FqKrvUwpo
Y si quieres seguir la trayectoria de esta perrita, la encuentras en su fanpage como:
#Reynaldasinminifalda
Así como hay "anti-niños", hay "anti-perros", pero ¡oh, sorpresa! El disgusto hacia cualquiera de estos dos, desaparece cuando tienes la fortuna de toparte con algún niño o perro que se sale del patrón de malcriadez que te había hecho tener una mala opinión de ellos. Eso ocurrió con mi último cliente, trabajamos en conjunto con su nueva mascota y sus dos niños, los más jóvenes a los que he enseñado con; 4 y 6 años. Con este par de chamaquitos, todo mi estigma sobre los niños, desapareció, fue increíble poder instruir a estos niños tan bien educados, en el cómo relacionarse con su nuevo perro y a respetarlo.
Seguro has escuchado la frase: "los niños son niños y hay que dejarlos ser", esa misma frase aplica para los perros: "los perros son perros y hay que dejarlos ser". Estas frases tienen un significado que muchas veces se malinterpreta y conducen a la crianza de niños y/o perros insoportables. El "dejarlos ser", no significa permitirles hacer y deshacer a su antojo sin control, siempre debe haber una guía, que los encamine a ser su mejor versión, sin robarles esa identidad. Los perros muerden, ladran, orinan; los niños corren, juegan, lloran, etc. Todas esas cosas no tienen que ser un martirio, ni incomodar a nadie si se les sabe guiar. No se educa para "quedar bien" con la sociedad, se educa por un bienestar individual, que al final, resultará en un bienestar colectivo. El incluir una mascota en tu familia, educarla y enseñar a tus hijos a respetarla, es un muy buen inicio para complementar la educación con el valor de la empatía hacia otras especies.
- Helga Perellón
Educador Canino
Igual que niño en dulcería 😍🐾🍬🍭