Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Ricardo Solís Gallo, Adiestrador Canino publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Contato La Empresa
Enviar un mensaje a Ricardo Solís Gallo, Adiestrador Canino:
Desde 1989 que comencé a entrenar perros como pasatiempo, así como profesionalmente desde 1996, me he encontrado con personas que tienen problemáticas muy variadas con cada uno de sus perros. Algunos rompen cosas, otros no tienen claro dónde deben evacuar, etc. Todo ésto se debe a que la gran mayoría de las personas no tienen el tiempo, la paciencia, la experiencia y/o el conocimiento, necesarios para educarlos.
Antes que nada, debemos conocer y entender, cuáles son las diferencias que existen entre la Educación Canina y el Adiestramiento Canino. En todo este tiempo, he recibido infinidad de llamadas de personas, preguntando si puedo ir a su domicilio a enseñar a su perro a hacer del baño en un lugar específico, a no pararse de manos en la mesa o encima de la visita, a no subirse en los muebles o en las camas, etc.
Esto es Educación Canina, cosas que el dueño puede enseñarle en su casa, ya que se necesita estar con el perro a diferentes horas del día: sacarlo al patio a que haga “de las suyas” después de cada comida, al despertar en la mañana, después de jugar o realizar actividades agitadas, restringirle el acceso a ciertas áreas de la casa, etc. Es muy sencillo y lo puede hacer uno mismo sin pagar por ello.
Lo que he hecho todos estos años, es orientar a la gente en cómo debe Educar a su perro, mientras le imparto el Curso de Obediencia, ya que la clase a domicilio, dura alrededor de media hora por día (el perro se satura, si la clase dura más tiempo) y me es imposible estar en su casa, a horas tan variadas.
Sólo con la Orientación que he dado, ha habido muchísima gente que ha obtenido excelentes resultados y ha podido experimentar la satisfacción que se siente al lograr que su perro aprenda lo que se han propuesto enseñarle.
El Adiestramiento Canino, son aquellas cosas que su perro deberá aprender para saber cómo comportarse en la calle: caminar junto a Usted sin ir tirando de la correa, sentarse antes de bajar la banqueta al atravesar una calle, echarse, quedarse quieto afuera de una tienda de abarrotes, mientras Usted hace sus compras, acudir a su llamado, etc.
Resumiendo: la Educación Canina atañe, principalmente, a las reglas que su perro debe aprender en casa; podríamos equipararlo a la Educación que un niño recibe de sus padres, en su hogar. El Adiestramiento Canino es lo que, nosotros vamos a enseñarle, para que salga ordenadamente a la calle; sería como la Enseñanza que el niño recibe en la escuela, por así decirlo.
Con ésto, no estoy diciendo que ambas cosas no se relacionan entre sí; muy por el contrario: el Adiestramiento es la base de la Disciplina y sirve tanto, para Jerarquizar al perro, como para enseñar al dueño a cómo ser un Dueño Asertivo; que es la mejor herramienta para criar cualquier perro: la Asertividad.
Con la Disciplina ya establecida, es más fácil corregir al perro en problemas de Conducta que tengan con él en casa, ya que con el Adiestramiento Canino se estrecha el vínculo entre el perro y su dueño.
Pues bien; con estos puntos ya aclarados, podemos comenzar con el Tour.