26/08/2024
Tienes de mascota a un Shih Tzu
EVITA RASTAS Y NUDOS.
BAÑO💛
Por lo general, se recomienda bañar a los shih tzu una o dos veces al mes. Sin embargo, si el perrito se ha ensuciado mucho o si tiene el pelo enredado, deberemos realizar un baño extra. Para ayudarnos a espaciar lavados, existen productos especiales como el champú en seco o las toallitas higiénicas para perros.
SECADO💛
Hay que secar a conciencia el pelo del shih tzu después del baño. Para ello, utiliza una toalla y ve secando presionando suavemente y poco a poco. No frotes ni estrujes el pelo, ya que podría enredarse y romperse.
Una vez que hayas eliminado el exceso de humedad, utiliza el secador a temperatura baja y sepáralo del animal unos 20 cm.
CEPILLADO💛
Para mantener el pelo del shih tzu desenredado y sedoso tendremos que cepillarlo varias veces por semana o, si es posible, cada día.
Con el cepillado conseguiremos, además, eliminar el pelo mu**to y la suciedad acumulada en el manto (polvo, caspa, restos de hojas del parque, etc.)
CORTE💛
Es recomendable acudir a una estética canina para que un profesional se encargue del corte de pelo del shih tzu. Este experto conoce la morfología de estos animales y sabrá cómo realizar el estilismo adecuado.