Tommy es un cachorro de 3 meses que desde hace 15 días inició con dificultad para caminar. Conforme avanzaron los días los signos empeoraron y aunque hacia el esfuerzo por caminar solo se detonaban temblores generalizados (video 1).
Debido a qué los signos empeoraban cuando hacía esfuerzos y mejoraba relativamente durante el reposo, decidimos desafiarlo al máximo (video 2) para evaluar la respuesta fármacos inhibidores de la colinesterasa. Su respuesta nos permitió confirmar nuestro diagnóstico presuntivo (video 3) e iniciamos tratamiento específico.
Hoy acudió a revisión después de 3 días tomando tratamiento específico y es un perro completamente nuevo, ahora corre, juega, ladra, muerde, come e incluso subió 400 gramos. (Video 4)
Miastenia gravis congénita es una enfermedad poco frecuente. Sin embargo, con el diagnóstico y tratamiento oportuno podemos cambiar su calidad de vida milagrosamente.
Si crees que alguna de tus mascotas pueda tener una situación similar, agenda tu cita de neurología con nosotros.
Bruno es un Pug macho adulto que acudió a consulta de emergencia por qué el sábado salió corriendo la puerta por qué alguien tocó el timbre. Inmediatamente después gritó y dejó de caminar.
En su consulta ubicamos que tenía una lesión en la columna y mediante una resonancia magnética confirmamos que la lesión fue por una hernia entre la vértebra T12 y T13.
Entramos a cirugía, la cirugía fue un éxito. Al día siguiente ya estaba recuperando la sensibilidad de su patitas y decidimos darlo de alta hospitalaria ayer por la tarde.
En los próximos días estaremos compartiendo su evolución.
Así como Bruno, muchos perros pueden recuperar la posibilidad de volver a caminar teniendo un diagnóstico y tratamiento oportuno.
Contamos con el servicio más completo de neurología del país.
Neurología clínica
Radiología digital
Resonancia magnética
Electroencefalografía
Análisis sanguíneos especiales
Análisis de líquido cefalorraquideo
Neurocirugía de Columna y cerebro
Fisioterapia y rehabilitación