Este ejercicio lo realizamos con una correa de entrenamiento de 6 m, le damos una sensación de libertad al perro dejamos la puerta abierta y si el perro se acerca a la puerta corregimos pero si se queda quieto o se va para cualquier otro lado le damos una recompensa.
Aquí también podemos observar el proceso y el resultado
Muchos te enseñan el resultado, pero no el proceso.
Al principio será algo complicado pero con paciencia lo podemos lograr
Que buen avance se está notando
Lo que se pretende con este ejercicio es que el perro no salga corriendo como loco cuando lo vamos a llevar de paseo, recuerden que para disfrutar el paseo nuestro perro debe estar tranquilo desde antes de salir de casa
Se necesita mucha paciencia y ser constantes con el entrenamiento para obtener buenos resultados, en próximos vídeos notaremos grandes cambios.
Aqui le enseñamos a nuestro perro a qué no debe de salir del área en donde lo tenemos.
Si quieres lograr esto y muchas cosas más no dudes en contactarme.
Ejercicio para que cuando vea una puerta abierta no salga corriendo.
Primera vez realizando este ejercicio
Quiero compartirles este video en el cual solo se ven 4 órdenes básicas sentado, echado, alto y vamos. Como podrán ver no doy las órdenes bien marcadas porque ese no es el fin de este video, lo que en realidad quiero mostrarles es el uso del collar de entrenamiento conocido como collar de ahogamiento o también mal llamado collar de castigo.
Este tipo de collares los pueden encontrar en ferreterías pero la calidad no es nada buena, se pueden encontrar en veterinarias o tiendas de mascotas y la calidad ya es mejor.
Si usted tiene un perro que se jala demasiado cuando salen a pasear este collar no es la solución, en la mayoría de veterinarias te dicen que con ese collar tu perro dejara de jalar y es falso, para que tu perro deje de jalar necesitas aprender a entrenar a tu perro y el collar solo se usará como apoyo, si no sabes utilizar el collar de entrenamiento solo lastimarás a tu perro.
En mi opinión personal este collar solo se debe de utilizar para entrenar y en el paseo solo se utilizará como un apoyo siempre y cuando ya sepamos cómo manejar a nuestros perro y el uso correcto del collar, en mi caso cada vez que salgo a pasear con Zeus llevo dos collares uno fijo (que en este caso es el collar negro) y el collar de entrenamiento. Cuando vamos a pasar por una zona en donde hay mucha gente, pasan demasiados carros, etc.
Recuerden que dándole el uso correcto al collar jamás lastimaremos a nuestro perro y tendremos excelentes resultados en el entrenamiento.
Si deseas aprender el uso correcto del collar, no dudes en contactarte vía inbox o WhatsApp
Este es un ejercicio sencillo pero muy efectivo para que tu perro no salga corriendo cada vez que mire un puerta abierta.
Si te interesa aprender este y muchos ejercicios más contáctame por inbox o WhatsApp y con gusto te ayudare