ACERCA DE LA ALIMENTACIÓN QUE DEBE TENER UNA HEMBRA DURANTE SU GESTACIÓN......
Una de las preguntas que con más frecuencia he recibido como criador de la raza Beagle es acerca de la correcta alimentación que deben tener nuestras hembras durante su gestación.
Es bien sabido que durante esta etapa nuestras perras requieren de una mayor cantidad de nutrientes por lo que el cuidado de su alimentacion será un factor fundamental para su salud y la de sus cachorros. Vamos entonces a procurar una correcta y bien balanceada alimentación, para lo cual vamos a dividir el periodo de gestación en dos etapas:
PRIMER MES. Durante los primeros treinta días de su embarazo continuemos con su alimentación normal, me refiero a una buena alimentación a base de un alimento de calidad super premium en la frecuencia y cantidad acostumbrada, aquí podríamos comenzar a ofrecerle de manera adicional un poco de verduras como zanahoria, calabacita, brócoli espinacas, pepino, camote y chayote, estás verduras se las podemos ofrecer como colación, crudas, cortadas en trozos pequeños y perfectamente lavadas. Las verduras recomendadas, además de aportarles de manera natural importantes vitaminas como A, C, K, E, calcio, hierro y potasio, les ayudan en su digestión por el alto contenido de fibra que poseen.
Siempre debemos evitar en su comida los siguientes alimentos:
ajo, cebolla, tomate, aguacate, papas, chocolate y frutos secos ya que en diferentes medidas son dañinos para la salud de los perros.
Es recomendable llevar a nuestra hembra embarazada a dar un paseo diario de entre 15 y 20 minutos por lo menos para que se ejercite y esté en buenas condiciones para el día del parto.
SEGUNDO MES DE GESTACIÓN:. Para estas fechas ya nuestra hembra iniciará a mostrarnos su embarazo con algunos cambios fisicos, es aquí donde duplicaremos su ración diaria de alimento y es recomendab
ACERCA DE LA DIETA QUE DEBE TENER UN BEAGLE.
Tenemos por bien averiguado que los Beagles son de origen inglés, muy cariñosos, amigables, excelentes compañeros, extrovertidos, curiosos y de un temperamento con amplia y permanente disposición al juego, lo cual los han convertido en perros muy populares pero también debemos poner especial atención en su alimentación lo cual va a influir en su desarrollo y estado de salud.
No es un secreto que un Beagle mal alimentado tendrá siempre tendencia a la obesidad y a los problemas de salud que esto conlleva por lo que tendremos que poner especial atención en proporcionarle una dieta adecuada ya que la obesidad y la incorrecta alimentación le pueden causar enfermedades que van de leves y de fácil manejo hasta graves y de consecuencias fatales.
Un Beagle mal o incorrectamente alimentado, además de obesidad puede presentar, entre otras enfermedades, problemas como diabetes, alergias, enfermedades cutáneas, anemia, desnutrición, mala digestión y hasta enfermedades cardíacas. Por tanto debemos saber que una correcta dieta es uno de los aspectos más importantes en los cuidados que debemos brindarle a nuestro Beagle.
Existen una gran cantidad de marcas comerciales que están a nuestra elección pero debemos ser cuidadosos en escoger un alimento elaborado con una fórmula equilibrada en la cual estén incluidos los nutrientes necesarios para una correcta y bien balanceada alimentación por lo que debemos saber que el alimento que formará parte de su dieta diaria deberá contener:
Proteína entre 26% y 30%, Carbohidratos entre 24% y 30%, Grasas no dañinas alrededor del 20%.
Debemos poner especial atención en que el alimento de nuestra elección no contenga aditivos que puedan resultar nocivos para la salud animal y tampoco colores artificiales que a la larga podrían resultar cancerígenos.
A continuación algunos aditivos que debemos evitar en la dieta de nuestro Beagle: Aspartamo, sacarina, ciclamato sódico y