Granja cunícola del istmo

Granja cunícola del istmo Granja dedicada a la crianza responsable de conejos de diversas razas.
(1)

Tenemos muchos conejitos en la granja. Conejos Belier Miniloop , Belier Fuzzy Loop y Conejos Nueva Zelanda.
10/02/2024

Tenemos muchos conejitos en la granja. Conejos Belier Miniloop , Belier Fuzzy Loop y Conejos Nueva Zelanda.

Conejo californianoAdemás de ser unos animales encantadores, los conejos resultan excelentes compañeros para personas de...
12/01/2024

Conejo californiano

Además de ser unos animales encantadores, los conejos resultan excelentes compañeros para personas de todas las edades y con diferentes personalidades, gracias a su carácter amable y gran inteligencia. Y si estás evaluando la posibilidad de adoptar a un lagomorfo como mascota, necesitas conocer más sobre el conejo californiano, una raza de origen estadounidense que destaca un manto suave y su temperamento muy cariñoso con sus familiares.

Origen del conejo californiano
Como su nombre adelante, el conejo californiano es una raza desarrollada en California, en los Estados Unidos, durante la década de 20. Su desarrollo es atribuido al Sr. George West, quien habría cruzado de forma selectiva conejos himalayos con conejos American chinchilla para obtener una nueva raza que destacara un manto denso y, a la vez, suave y delicado. Además, algunas teorías afirman que las primeras crías obtenidas de estos cruces podrían haber sido cruzadas con conejos de Nueva Zelanda para obtener el aspecto que, en la actualidad, caracteriza al conejo californiano.

Originalmente, la raza es desarrollada y "promocionada" pensando en la explotación no solo de su pelaje, sino que también de su carne, cuyo consumo era bastante popular en los comienzos del siglo XX. Pero a partir de la segunda mitad de este siglo, los conejos californianos también comienzan a ganar popularidad como animales de compañía.

Características físicas del conejo californiano
El rasgo más característico de los conejos californianos es su abundante manto formado por dos capas de manto que, a pesar de ser denso y grueso, debe resultar suave y agradable al tacto. Respecto al color del pelaje, la ARBA solo reconoce el patrón estándar, que consiste en la base blanca con pigmentación de color negro en su nariz, su cola, en sus pies y orejas. No obstante, el British Rabbit Council (BRC) del Reino Unido también reconoce a los conejos californianos con pigmentación en color marrón oscuro, chocolate, lila y azul, además de la tradicional variedad estándar.

Estos lagomorfos también destacan un cuerpo robusto con la musculatura bien desarrollada, soliendo pesar entre 3,5 y 4 kg en la edad adulta. Sus orejas son largas, pudiendo medir hasta 3 cm, tienen las puntas redondeadas y generalmente están erguidas, como una señal de que el conejo californiado está alerta a su entorno. Además, destaca unos ojos de color rojo que tienen un tamaño mediano.

Una interesante curiosidad sobre el metabolismo del conejo californiano, es que la pigmentación de su pelaje puede reaccionar de diferentes maneras según el clima del lugar donde residen. Cuando viven en ciudades más frías, estos conejos suelen mostrar más partes oscuras en su cuerpo, mientras en el pelaje de los californianos que habitan en regiones más temperadas o cálidas, claramente predomina la base blanca con las clásicas zonas pigmentadas.

Carácter del conejo californiano
Tan famoso como la peculiar pigmentación de su manto, es el carácter amigable y cariñoso que caracteriza al conejo californiano, convirtiéndolo en una de las mejores razas de conejos para familias con niños. Estos lagomorfos destacan por ser muy curiosos, disfrutando enormemente de estar sueltos y explorar su entorno libremente. Pero debemos estar atentos para que no lleguen a esconderse en lugares peligrosos, además de tener un ambiente seguro y debidamente delimitado para evitar que nuestro conejo se escape.

A pesar de su gran curiosidad, los conejos californianos pueden mostrarse un poco tímidos al llegar a su nueva casa o al encontrarse por primera vez con alguna persona o un animal desconocido. Afortunadamente, estos adorables roedores suelen ser muy fáciles de socializar, por lo que con la ayuda del refuerzo positivo y contando con un entorno favorable, rápidamente se adaptan a su ambiente y se muestran predispuestos a interactuar con su nueva familia. Lógicamente, al igual que cualquier animal de compañía, los conejos californianos también necesitan tener sus momentos de tranquilidad respetados, en especial al momento de descansar y alimentarse.

Además, el conejo californiano es poseedor de una gran inteligencia y, cuando son bien estimulados, suelen mostrarse muy predispuestos al aprendizaje. Por ello, al adoptar a un conejo, es importante comprometerse con su educación y estimulación mental, presentándole diferentes ordenes de obediencia, trucos, tareas y actividades variadas.

Cuidados de un conejo californiano

Uno de los principales cuidados del conejo californiano es el mantenimiento de su pelaje delicado. Lo ideal es cepillarlo al menos tres veces por semana, utilizando siempre un cepillo apropiado para evitar romper la fibra de sus pelos suaves. Tu conejo necesitará habituarse con esta experiencia completamente nueva para él, por ello, deberás tener paciencia y actuar de forma calmada para tranquilizarlo antes de empezar a cepillarlo. No olvides que los lagomorfos son muy sensibles y están siempre alertas, pudiendo asustarse con cierta facilidad. La idea es hacer que tu conejo asimile las sesiones de acicalado como momentos de relajación, mimos y confianza mutua.

Como ya hemos mencionado en el apartado anterior, será muy importante estimular la mente de tu conejo californiano, tanto para educarlo como para prevenir los síntomas de estrés o aburrimiento. Para enseñarle nuevas tareas, actividades o trucos, te aconsejamos utilizar el clicker, el mismo aparato que solemos emplear para facilitar el adiestramiento de perros y gatos. Además, puedes utilizar pequeños trozos de frutas y verduras buenas para su salud como un refuerzo positivo, para premiarlo y estimular que siga persistiendo en su aprendizaje.

Además de trabajar su inteligencia, los conejos californianos también necesitan hacer actividad física para fortalecer su cuerpo y gastar energía para conservar un comportamiento estable. Lo ideal es que salgan de su jaula al menos 2 o 3 veces por día y cuenten con un espacio abierto y seguro donde puedan correr, saltar y explorar su entorno. Va le recordar que los ejercicios físicos también serán indispensables en la gestión de un peso saludable, previniendo las complicaciones derivadas de la obesidad en los conejos.

Una buena higiene también es uno de los cuidados clave para los conejos (los californianos, inclusive), evitando que entre en contacto con microorganismos posiblemente patógenos. Lo ideal es limpiar diariamente los excrementos, el heno mojado y los residuos de comida de su jaula. Los bebederos y comederos deben ser lavados al menos tres veces por semana, y será necesario higienizar toda la jaula de tu lagomorfo al menos una vez por semana.

Alimentación del conejo californiano

Los conejos californianos necesitarán una nutrición completa y equilibrada para desarrollar plenamente sus capacidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales. La alimentación del conejo debe suplir completamente los requerimientos nutricionales específicas de cada etapa de su vida, evitando que sufran las consecuencias negativas de posibles deficiencias nutricionales. El heno será el elemento más importante de la dieta de los conejos adultos, gracias a su alto contenido de fibra que estimulan el tránsito intestinal y facilitan la digestión, previniendo los problemas gastrointestinales.

Tu conejo necesitará tener heno fresco y de buena calidad siempre a su disposición en su jaula, pero necesitarás controlarlo regularmente para evitar que se mojen con agua o al entrar en contacto con la o***a. La humedad favorece la proliferación de bacterias, hongos y otros agentes patógenos que pueden comprometer la salud de tu conejo. Además, podrás ofrecerle verduras, frutas y hortalizas, siempre en cantidades apropiadas según su tamaño, peso edad y estilo de vida. También será fundamental proporcionar una óptima hidratación a tu conejo, dejando siempre agua fresca y limpia en su jaula.

Por último, no
debes olvidar que los conejos necesitan desgastar sus dientes, ya que crecen constantemente a lo largo de todo su vida. En las tiendas especializadas, puedes encontrar madera orgánica y ramos frutales que son apropiados para ofrecer a tu conejo. Pero asegúrate que sean de fuentes sustentables, para evitar que contengan sustancias químicas que puedan causar daños al organismo de tu compañero lagomorfo.

Salud del conejo californiano
El conejo californiano, al igual que todos los conejos, se adapta mejor a climas templados, soliendo sufrir bastante con las altas temperaturas. Por ello, es fundamental acondicionar apropiadamente el ambiente de tu conejo durante los días más cálidos para evitar que el calor excesivo y los rayos solares conlleven a un golpe de calor, quemaduras u otros riesgos a su bienestar. Además de dejar agua fresca y limpia siempre a su disposición, no olvides ubicar su jaula en una habitación o un entorno que sea fresca, tenga sombra y cuente con una buena ventilación.

Conejo Nueva ZelandaLos conejos de Nueva Zelanda son una de las razas de conejo más grandes y corpulentas que existen en...
12/01/2024

Conejo Nueva Zelanda

Los conejos de Nueva Zelanda son una de las razas de conejo más grandes y corpulentas que existen en todo el mundo. Estos gigantones son muy tranquilos y apacibles, siendo famosos por su carácter relajado y amistoso.

Estos conejos se han expandido por el mundo, llegando a casi todos los países.

Aunque por su nombre puede parecer que el conejo de Nueva Zelanda proviene del país homónimo, realmente su origen está bastante distante geográficamente hablando. En realidad, estos conejos surgieron en 1919 en California, cuando se cruzaron conejos blancos americanos con conejos gigantes flamencos y conejos angora. En sus orígenes, este conejo era muy empleado como animal de laboratorio y en la industria cárnica, aunque a día de hoy lo más habitual es encontrarlo como mascota.

De dichos cruces surgió el conejo blanco de Nueva Zelanda, que fue registrado por la American Rabbit Breeders Association (ARBA) en el año 1920. Actualmente, se encuentran oficializados diferentes colores aparte del blanco, como veremos a continuación.

Características del conejo de Nueva Zelanda

El conejo de Nueva Zelanda es una de las razas de conejos gigantes, ¡pues su peso puede llegar hasta los 5,5 kilogramos! En general el peso promedio es de unos 4’5 kilogramos salvo en el caso de los neozelandeses rojos, pues esta variedad es la más pequeña, no sobrepasando los 3,5 kilos de peso. Su esperanza de vida oscila entre los 8 y los 12 años aproximadamente.

Estos conejos tienen un cuerpo sumamente musculoso y compacto, que además es muy largo, con una cabeza proporcionalmente grande, ancha y redonda. Las patas son largas, especialmente las traseras y tienen una gran fuerza. Sus carrillos son redondos y sus orejas largas y erguidas.

Su pelaje es corto y muy suave, distinguiéndose cuatro variedades en función del color del mismo. Este pelo crece pegado a la piel y es satinado.

Colores del conejo de Nueva Zelanda
Existen 4 colores aceptados por la ARBA:

Rojo: los conejos de esta variedad tienen un manto de color acera brillante y ojos marrones, que resulta profundo, llegando a la raíz del pelo. Pueden tener el vientre de un tono algo diferente, no admitiendose como conejo de raza si es demasiado distinto. También es posible que presenten una tonalidad blanquecina en la base de la cola, así como en las almohadillas plantares.

Negro: su manto es negro azabache, siempre uniforme, teniendo un subcolor azul pizarra y ojos oscuros de color marrón.

Broken: siendo la variedad más reciente, los broken tienen el pelaje de cualquier color de la raza (rojo o negro) combinado con blanco. Tienen un patrón denominado roto, marcado o broken, en el que las partes coloreadas han de coincidir con el estándar de las variedades roja y negra.

Blanco: el primero en surgir, el pelaje es blanco puro, siendo los ojos rosados. No se admiten manchas ni decoloraciones en ninguna parte del cuerpo del animal.

Carácter del conejo de Nueva Zelanda
Los conejos de Nueva Zelanda tienen un carácter amistoso, siendo unos conejos muy sociables y pacíficos. No suelen mostrarse nunca agresivos, siendo muy sensibles y atentos con sus seres queridos. Les gusta mucho recibir caricias, abrazos y permanecer en el regazo de sus dueños durante horas, así como pasar buenos ratos de juegos.

Son conejos adecuados para convivir con niños pequeños, ya que son tranquilos, se dejan manipular y además son muy pacientes y comprensivos. Eso sí, han de tratarse siempre con amor y respeto, sea cual sea la edad del que lo trate.

También se adaptan con reseñable facilidad a la convivencia con otros animales, especialmente cuando se ha dado una habituación temprana para ambas partes. En general, se puede decir que el conejo de Nueva Zelanda es apto para cualquier familia, pues lleva bien tanto aquellas más pequeñas o personas solas, hasta familias numerosas multigeneracionales.

Cuidados del conejo de Nueva Zelanda

Estos conejos requieren de un espacio adaptado para ellos. Este espacio, que no debería de ser un jaula (pues además de su gran tamaño, siempre se aconseja tener a los conejos en espacios menos reducidos), ha de cumplir una serie de requisitos.

Uno de ellos es que sea suficientemente amplio, dejando al animal bastante espacio para moverse con libertad, poder jugar y tener su bebedero y su heno, así como juguetes y demás a su disposición. También podemos incluir una rinconera en la que hagan sus necesidades, algo a lo que se acostumbran con mucha facilidad. Además, es importante saber que los conejos han de estar sobre un suelo relativamente blando, pues de lo contrario desarrollan llaga splantares, las cuales pueden degenerar en cojeras y complicaciones serias, por no decir que son altamente dolorosas.

En cuanto a su alimentación, esta ha de basarse en una combinación entre heno, que ha de ser de buena calidad, vegetales y frutas frescas, siendo los más beneficiosos los vegetales de hoja verde. También es fundamental que tengan acceso a agua fresca en todo momento, pues solo así pueden estar correctamente hidratados. Aquí te explicamos en mayor profundidad ¿Qué comen los conejos?

El pelaje de los conejos de Nueva Zelanda requiere de unos cuidados mínimos, en los que se incluye un cepillado regular. Este cepillado ha de hacerse con un peine o cepillo especial para conejos, y será suficiente con realizar un cepillado exhaustivo de forma semanal.

Salud del conejo de Nueva Zelanda

No se han detectado enfermedades típicas o propias de los conejos neozelandeses en particular, no presentando patologías congénitas conocidas ligadas a su raza. Sin embargo, han de considerarse una serie de enfermedades a las que todos los conejos son susceptibles.

Conejo Belier Minilop Dentro del grupo de los conejo enanos, entre los que se encuentran el conejo holandés enano o el c...
12/01/2024

Conejo Belier Minilop

Dentro del grupo de los conejo enanos, entre los que se encuentran el conejo holandés enano o el conejo cabeza de león, encontramos al conejo mini lop. Este pequeño conejito destaca por sus orejas, pues estás, lejos de ser como las de otras razas, cuelgan caídas a los lados de su cabeza. Son considerados como la variedad miniatura del conejo belier, también conocidos como conejos lop.

Los mini lop tienen un carácter benigno y una imagen realmente tierna y adorable, por lo que se han convertido en una de las razas más apreciadas por los amantes de la cunicultura.

Origen del conejo mini lop

La raza de conejos mini lop surgió allá por la década de los 70, cuando comenzaron a mostrarse en exposiciones en Alemania. Fue allí donde unos criadores cruzaron conejos belier o lop con otras variedades, como los conejo chinchilla, buscando empequeñecer a los belier. Así, consiguieron primero ejemplares de lo que hoy se conoce como lop enano, para luego seguir los cruces y dar lugar al mini lop, que hasta 1974 se llamaba Klein Widder que significa “orejas colgantes”.

La raza de conejo mini lop fue aceptada por la American Rabbits Breeders Association en 1980, constituyéndose como raza oficial reconocida. Hoy en día, es una de las razas de conejo preferidas como mascota.

Características físicas del conejo mini lop

Los mini lop son conejos de talla pequeña, llegando raramente a superar los 1,6 kilogramos de peso, estando la media entre 1,4 y 1,5 kilogramos. Su esperanza de vida suele oscilar entre los 8 y los 10 años.

El cuerpo de los mini lop es compacto, sólido y de musculatura fuertemente desarrollada. Las patas de estos conejos son cortas y peludas. La cabeza es amplia y de perfil curvilíneo, con un hocico ancho y unos marcados carrillos. Las orejas son de base prominente, largas, redondeadas y siempre colgando a los laterales de la cabeza, ocultando el interior de las mismas. Tienen unos ojos grandes, redondos y muy brillantes, siendo su color acorde al del pelaje.

El pelaje de estos conejos es corto o medio, dependiendo del ejemplar, siempre es muy denso, suave y lustroso. Es abundante en las orejas, las patas, la cabeza y la cola.

Colores del conejo mini lop

Hay una gran gama de colores recogidos dentro del estándar oficial de la raza, algunos de ellos son:

Canela
Azul Gris
Naranja
Blanco
Chocolate
Chinchilla
Tricolor

Todos estos colores, y algunos más no mencionados, pueden ser o bien sólidos o bien bicolores de base blanca, así como tricolores.

Carácter del conejo mini lop

Los mini lop destacan por ser unos conejitos adorables, pues no solo cuentan con un aspecto cautivador, si no que además son amigables, activos, juguetones y sumamente mansos y cariñosos. Les gusta dar y recibir afecto, por lo que no es difícil verlos rogando caricias o quedándose durante horas en el regazo de sus dueños.

Nunca son agresivos, por el contrario, su dulzura los hace ideales para familias con niños pequeños, personas mayores o personas solas, pues derrochan amor y paciencia.

Los conejos mini lop pueden mostrarse nerviosos si no realizan suficiente actividad, pero si tienen libertad para moverse en un espacio suficientemente grande y juguetes a su disposición, será suficiente.

Cuidados del conejo mini lop

Los conejos mini lop requieren de algunas atenciones para estar sanos y que su carácter sea equilibrado. Uno de estos cuidados es contar con un espacio adaptado para ellos. Si necesitamos tenerlos enjaulados, se recomienda que esto sea durante el menor tiempo posible, en una jaula acondicionada, limpia y de gran tamaño.

Su pelaje requiere de cepillados constantes, siendo lo recomendable cepillarlo prácticamente a diario o un día sí y otro no. Los baños no son aconsejables, así como tampoco pelarlos.

Su dieta ha de estar basada en la ingesta de vegetales frescos, heno y pienso específico para conejos enanos. Siempre ha de tener una fuente de agua limpia y fresca a su disposición. Aquí te dejamos una lista con frutas y verduras recomendadas para conejos. Por otro lado, para prevenir problemas digestivos en nuestro conejo mini lop, es importante conocer también qué alimentos no ponemos darle.

Alimentos prohibidos para conejos
Entre los alimentos que son malos para los conejos, destacan:

La patata
El boniato
El ajo
La cebolla
El nabo
Los puerros
El plátano y la banana
El aguacate
El pan
Las semillas

En resumidas cuentas, debemos evitar darle alimentos con azúcar o grasa a nuestro conejo. Para más información, te dejamos este otro artículo de "Alimentos prohibidos para conejos" donde encontrarás un listado mucho más amplio.

Salud del conejo mini lop

La salud de los mini lop puede verse afectada por diferentes factores. Uno de los más notorios es que la anatomía y morfología de sus orejas los hace muy sensibles ante afecciones del aparato auditivo. Una de las más comunes son las otitis, infecciones del oído que, además de muy dolorosas, pueden provocar estragos en la salud de estos pequeñines. Para evitarlas, lo mejor es realizar limpiezas regulares de los oídos con productos específicos para ellos. Podemos pedir a nuestro veterinario que nos enseñe a limpiar las orejas de nuestro conejo, siendo fundamental asegurarse que, una vez concluida la limpieza, el oído queda completamente seco, pues la humedad es un gran problema ante las bacterias.

El conejo belier es una de las variedades más antiguas de conejo doméstico. Al contrario de lo que se creía hace décadas...
12/01/2024

El conejo belier es una de las variedades más antiguas de conejo doméstico. Al contrario de lo que se creía hace décadas, las razas domésticas más antiguas del planeta (ovejas, cerdos y cánidos) tenían orejas bajas para protegerse. Incluso hoy en día las variedades más valiosas conservan estas características, mientras que las manipuladas por el hombre tienen orejas erguidas. Este es el nombre de todos aquellos conejos que se caracterizan por tener las orejas caídas a los lados y la imposibilidad de moverlas.1​ Sin embargo, el conejo belier es reconocido por la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos (ARBA)2​ como una raza real, dividida a su vez en cinco tipos diferentes.

Características

Conejo bélier de 10 meses y 2,100 gramos de peso
Los conejos belier son animales sociables, activos y tranquilos, esto provoca que no sea nada difícil la convivencia con el ser humano. Por otra parte son animales sensibles, ya que se asustan con facilidad con ruidos desconocidos, generalmente se consideran animales algo más tranquilos y menos nerviosos.

Una característica común del conejo ram o belier son las orejas que cuelgan a los lados de la cabeza. Los conejos carnero obtienen su nombre alemán de la forma arqueada típica de la cabeza (Ramsnase), que se asemeja a la forma de la cabeza de un cordero macho de perfil . La base cartilaginosa ligeramente elevada de las orejas crea un pequeño bulto en la cabeza, la llamada corona. Las orejas deben colgar libremente con la abertura hacia adentro (tapices de herradura), el carnero inglés es una excepción. El cuerpo suele ser corto y rechoncho, pero largo y delgado en el belier inglés. Los conejos jóvenes inicialmente tienen orejas erectas, solo en el curso del crecimiento, desde la cuarta a la sexta semana de vida o más tarde sus orejas se vuelcan.

22/01/2023
Conejos Mini Loop de 1 mes. HAZ CLICK AQUI PARA Inf. Via WhatsApp http://bit.ly/GranjaCunicolaWhatsApp 👈😃🐇🐰      9711172...
22/01/2023

Conejos Mini Loop de 1 mes. HAZ CLICK AQUI PARA Inf. Via WhatsApp http://bit.ly/GranjaCunicolaWhatsApp 👈😃🐇🐰 9711172246 ☎️ ¡Agotados!. ¡Gracias por su preferencia!

Conejos Nueva Zelanda de 1 mes. HAZ CLICK AQUI PARA Inf. Via WhatsApp http://bit.ly/GranjaCunicolaWhatsApp 👈😃🐇🐰         ...
22/01/2023

Conejos Nueva Zelanda de 1 mes. HAZ CLICK AQUI PARA Inf. Via WhatsApp http://bit.ly/GranjaCunicolaWhatsApp 👈😃🐇🐰 9711172246☎️. VENDIDOS. Gracias por su preferencia.

Conejitos Boston 5 semanas disponibles. 2 machos.
03/08/2021

Conejitos Boston 5 semanas disponibles. 2 machos.

Conejitos Nueva Zelanda Negros 5 semanas disponibles.
03/08/2021

Conejitos Nueva Zelanda Negros 5 semanas disponibles.

Conejitos Nueva Zelanda . 1 mes y medio.
23/04/2021

Conejitos Nueva Zelanda . 1 mes y medio.

Bienvenido a nuestra granja,  criamos conejos de diversas razas y tenemos uno justo para ti.
21/04/2021

Bienvenido a nuestra granja, criamos conejos de diversas razas y tenemos uno justo para ti.

Dirección

Juchitán De Zaragoza
70020

Teléfono

+529711172246

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Granja cunícola del istmo publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Tiendas De Mascotas cercanos


Otros Tienda de mascotas en Juchitán de Zaragoza

Mostrar Todas