
17/06/2023
Sabías qué aproximadamente 425 millones de personas de la población adulta mundial tienen diabetes? ... Y que en México cerca del 30% de la población desconoce que tiene diabetes.
En México se estima que por cada 100 pacientes con diabetes 14 desarrollarán Nefropatía, 7 de cada 10 pie diabético y que 30% de ellas terminará en amputación.
Lamentablemente el 85% de las amputaciones que se han realizado se pudieron prevenir.
Por ello es importante realizarse estudios de control por lo menos 1 vez al año (lo ideal cada 6 meses). Un Diagnóstico a tiempo puedo hacer la diferencia en tu recuperación.
Jalisco es el segundo estado de México con mayor prevalencia de casos de Diabetes.
En el consultorio de Angeles En Libertad a.c nos preocupamos por toda la comunidad de Vallarta y Bahia de Banderas. Es por ello que desde hace 2 años en Cuidando Con Amor iniciamos con atención a pacientes que padecen Pie Diabético, que incluso llegan con mal pronóstico y diagnóstico definitivo de amputación.
De los 15 pacientes que han llegado con nosotros, 7 llegaron por una segunda opinión ya que en su clínica o su médico indico Amputación, y 5 de esos 7 pacientes ya fueron dados de alta por parte de nosotros con un gran diagnóstico y una segunda oportunidad para sus pies. Seguimos trabajando y luchando por sanat y salvar más pies.
Gracias a todo el gran equipo multidisciplinario de profesionales de la salud que hacen posible esto.