28/10/2023
Para recordar a los seres queridos qué se han ido, en México ponemos el altar del Día de Mu***os. Para los compañeros peludos, se acostumbra esperar su visita el 27 de octubre.
Hoy recordamos a todos los pacientes y compañeros que ya descansando, sin duda los extrañamos y esperamos verlos algún día. Bonitos recuerdos de Lyla, Toti, Pinky, Akira, Lolan entre otros que en Malix Veterinaria siempre recordaremos.
Durante la semana se estarán llenando de fotos de ustedes, si gustan traer una, con gusto la ponemos en el altar.
Les dejamos un poema, para recordar a esos compañeros peludos:
Historia de un recuerdo peludo.
Entre los recuerdos y pelitos en la ropa no me dejan olvidar, entre cantos y ladridos que me encantaban escuchar. Entre fotos e historias hoy te vamos a recordar.
Recuerdo cuando te conocí, entre una manada de cachorros, una pequeña despistada que con torpeza se acercaba. Me recordaste a alguien, en algo te tenias que parecer a mí.
Cuando crecías y rompías tantas cosas, usar zapatos con mordidas eran parte del outfit, que fuera de molestarme se volvía parte importante de mi vida, con orgullo una sandalia sin un pedazo mis pies vestían.
Cuando nos mudamos a vivir solos y eras mi única compañía, que te contaba mi día antes que me vaya a dormir, fingía tu voz y que me respondías.
Cuando te inventé una canción de buenos días, te la fuiste aprendiendo, y te emocionabas mucho cuando las primeras notas escuchabas que emitía.
A veces imagino que sigues olfateando mi uniforme llegando de trabajar, que me ladras fuerte porque quieres salir a pasear.
Todavía recuerdo cuando querías jugar, agachabas la cabeza y movías la cola como si me fueras a cazar.
Aunque tuvieras 2 camas, en la mía te la querías pasar, no olvidemos las almohadas, se volvían propiedad tuyas sin dudar.
Todos los recuerdos invaluables, de cuatro patitas y su presencia cuando los obstáculos no nos dejaban avanzar, ojalá todos los recuerdos fueran memorables, ojalá todos los recuerdos tuyos no dolieran al rememorar.
Sí hay uno que no es tan grato recordar, cuando por última vez la canción de buenos días tuve que entonar, mientras veía como te apagabas pero el llanto no me detuvo de continuar, sabía que me necesitabas como cuando yo lo hice un 31 de diciembre, donde solo tú y yo nos acompañamos para cenar.
Hoy en este día, una foto tuya el altar va adornar, siempre recordaré que fuiste familia, otra memoria que abrazar.
Siempre serás primera compañera peluda que me enseñó sobre esa amistad única que entre personas nunca se podrá presentar.
***os