29/07/2023
Eutanasia y Duelo
La próxima vez que pienses decir a un Medico Veterinario "Sólo te importa el dinero" imagina esto...
Un pastor alemán de 6 años fué traído por diarrea. Los propietarios hacen lo que pueden permitirse económicamente, pero al final tienen que rendirse. La mascota es entregada a uno de los empleados de la clínica para que la adopte hasta que pueda encontrar su hogar definitivo.
Encuentra un hogar, pero finalmente regresa porque sus signos clínicos continúan. Se le da un diagnóstico bastante complicado. Uno que en última instancia sería costoso con una línea de tiempo incierta. Ha estado en la clínica un poco más de un mes y solo parece empeorar. Debido a la mala calidad de vida, se determina que la eutanasia es la mejor opción.
Le dan una ultima comida de papas fritas, Raising Cane's (dedos de pollo) y pollo enlatado.
Luego lo colocan en la camilla y lo rodea todo el personal. La clínica casi se detiene en el tiempo como si nada más importara, más que el, ese momento. Alguien pregunta "¿Va a estar presente su familia?" A lo que alguien responde: “Éramos más una familia para él, que cualquier otra persona”.
Le dan su primera inyección. Todo el mundo está tratando de luchar contra las ganas de llorar. Le dan la segunda inyección y todo el equipo derrama lágrimas interminables. “Eres tan buen chico”, “Lo sentimos, amigo” es lo que se escucha entre los sollozos. El médico comprueba que ha pasado tranquilamente. Una vez que lo ha hecho, aunque es una sensación de temor que no le desearía ni a mi peor enemigo, se siente como si finalmente hubiera encontrado la paz.
🐾 Hasta que te hayas parado en un círculo con tus compañeros de trabajo alrededor de un animal sin familia mientras respira por última vez, tu opinión no importa.
🐾 Hasta que hayas visto a un animal morir literalmente, antes de que un tutor decida la eutanasia humanitaria, tu opinión no importa.
🐾 Hasta que hayas llorado con un tutor que acaba de perder a su querida mascota, tu opinión no importa.
🐾 Hasta que hayas puesto un pie en mi profesión y hayas caminado en mis zapatos, tu opinión no importa.
…Pero para ti, se trata solo del dinero, ¿verdad?
Tomado de Remevet