09/02/2025
Estimados clientes, hemos sido víctimas de difamación en redes sociales, hace unas horas en una publicación de Facebook , se nos acusa de maltrato animal a un cliente refiriéndose a nosotros como "M*LDITOS E INHUMANOS " diciendo que nosotros ocasionamos daño conductual a su perrito en una estética canina.
Esta publicación fue realizada desde un anonimato y sin una sola prueba de todo lo que se nos acusa, solo palabras y quejas de que nuestros costos a la vista de esta persona no son accesibles, las únicas fotos que sube son fotos de nuestro local que se encuentran en Google maps; Se le ha pedido a esta persona que muestre las pruebas de un Etologo veterinario en donde diagnostique el daño conductual y fotos del cliente en donde muestre signos de maltrato y no lo ha hecho.
En primera instancia, al término de cada servicio de estética se le pide al cliente revisar a su mascota por cualquier aclaración , duda , lesión que pudiese tener y nos hacemos cargo de cualquier aclaración en las primeras 24 horas de haber salido de las instalaciones, jamás se nos notificó nada respecto a este cliente, es más no tenemos conocimiento del nombre de la mascota que en ningún momento menciona.
Para los clientes que nos visitan por primera vez, se otorga una responsiva a firmar en donde se piden datos importantes como: "Edad y temperamento del perrito " si es tranquilo, si es agresivo , si se estresa fácilmente,si necesita algún trato en especial" , para poder tener el mejor manejo con el o tomar medidas preventivas también salvaguardando el bienestar de nuestros estilistas; En la responsiva se recalca que si el pequeño se estresa en el servicio al grado de poner en riesgo su vida se notificará al cliente y se dará la opción de que el se encuentre presente en su estética o la contención química (sedación) REALIZADA POR UN MEDICO VETERINARIO Y no sin antes firmar una responsiva de autorización por parte del tutor y sobre los riesgos de la sedación, lo cual últimamente no ha sido necesario ninguna de estas opciones con nuestros clientes ni se nos ha notificado de alguna mascota que se estrese o que sea de difícil manejo.
Siempre hemos trabajado a favor del bienestar animal y quién conoce nuestro trabajo ha salido en nuestra defensa y agradecemos esa acción , pues siempre nos hemos conducido con nuestros pacientes y clientes con respeto.
Cuando se trabaja con otra especie animal, debemos entender que puede cambiar su temperamento al encontrarse con gente extraña , sin embargo jamás maltratamos a ninguno de nuestros pacientes.
Siempre se ha dado la opción a cada tutor que nos visita de que si el servicio y opinión médica no es de su agrado puede buscar una segunda opinión, pues es su derecho como propietario.
Ante está situación salimos en nuestra defensa, debido a que es injusto que se nos dífame de esta manera, pues todo nuestro equipo de trabajo trabaja bajo la ética profesional de siempre salvaguardar el bienestar animal.
Por este medio pedimos a esta persona que indique el nombre del cliente , la fecha de los hechos ocurridos , pues por esto mismo contamos con cámaras en nuestras instalaciones y la emisión de un Etologo veterinario que aclare la situación.
Gracias por su atención.