15/01/2024
Recién tomamos la decisión de mudarnos al Estado de México. Esta mudanza me ha recordado/ hecho reflexionar ciertas cosas que considero son aplicables a muchas situaciones y que podrían resultarles útiles.
1. Todo cambio lleva una adaptación: Aunque el proceso será diferente para cada una y eventualmente todo se acomode para estar mejor, esa adaptación puede tomar un tiempo considerable y puede que sea necesario ser creativos en el inter, para enfrentar el cambio (que puede ser duro al principio) de la mejor manera y adaptarnos tan “rápido” cómo podamos. No buscar acelerar procesos.
2. Un jardín no sustituye el paseo: Aunque un jardín puede tener ciertas ventajas y comodidades para nuestrxs perrxs y nosotrxs, jamás sustituye los paseos, no importa cuán grande sea.
3. Darles libertad a nuestrxs perrxs no siempre es la mejor opción: He escuchado que la solución a muchas problemáticas de nuestrxs perrxs es la libertad. DEPENDE hahah. Hay situaciones donde la correa, con un buen manejo de nuestra parte, puede incluso ayudarle a nuestrx perrx a gestionar mucho mejor algunos momentos de dificultad y aportarles un mayor aprendizaje que si estuvieran en libertad.
4. Vivir en espacios pequeños, como un departamento, a muchxs perrxs les funcionar de maravilla: Claro, este punto siempre y cuando no olvidemos las necesidades que tiene que satisfacer nuestrx perrx dentro y fuera de casa. *no aplica para todxs los perrxs
5. Ser flexibles con nuestras expectativas: Cuando tenemos la posibilidad de elegir un cambio, es porque esperamos estar mejor que antes. Y, tener expectativas es inevitable. No obstante, sugiero tratar de ser flexible y recordar que no importa qué tan “bien” hayamos evaluado el cambio, siempre pueden ocurrir situaciones inesperadas que nos hagan re-evaluar o modificar nuestras expectativas iniciales. Incluso pasa con las situaciones esperadas, hasta que no las vives, no sabes realmente lo que significa. Es muy importante estar lo más abiertas posible a que esto puede ocurrir.