07/02/2024
*Cepillos para perros de pelo corto*
Estos perros requieren menor cuidado, ya que su pelaje es muy poco denso por lo que con dos o tres cepillados a la semana es suficiente.
Con un cepillo de cerdas de goma, manopla o carda de goma, para evitar dañar la piel de nuestro can y arrancar pelos que no debemos. Este tipo de cepillos para perros de pelo corto permiten que el pelaje mu**to se adhiera a ellos con facilidad a la vez que realizamos un suave y agradable masaje.
*Cepillos para perros de pelo medio*
Los perros de pelo medio tienen más cantidad de pelaje que los anteriores y requieren un mínimo de cuatro cepillados a la semana.
Al contar con un pelaje más largo, grueso y denso, necesitaremos un cepillo de cerdas metálicas finas y juntas, conocido también como carda o raqueta, para poder retirar todo el pelo mu**to acumulado.
*Cepillos para perros de pelo largo*
Los perros de pelo largo son los que requieren más atención y cuidado de su pelaje, puesto que tienden a presentar enredos, acumular suciedad y a perder gran cantidad de pelo.
Si nuestro can tiene el pelo largo deberemos cepillarlo todos los días. Al ser canes con un pelaje más largo o denso, será necesario adquirir dos tipos de cepillos distintos, uno para peinar, cepillar y eliminar el pelo mu**to, y otro para desenredar.
Por último tenemos
*Cepillos para eliminar el pelo mu**to del perro*
El cepillo escarpidor, fue diseñado especialmente para retirar el pelaje mu**to. Se caracteriza por presentar una única fila de púas metálicas muy cortas, finas y juntas. El escarpidor favorece la piel del perro y proporciona brillo y suavidad al pelaje.
*Cepillos para perros antipiojos y/o antipulgas*
Estos peines presentan púas metálicas, finas y juntas entre sí para poder arrastrar y recoger las heces de los parásitos. Son aptos para todo tipo de pelaje y debemos pasarlos por el pelaje con cuidado y evitando tirones.
Recuerda que al cepillarlos no solo estás cuidando su salud también les estás brindando un apapacho!