22/02/2023
Comunicado especial
Debido a una publicación que ha estado circulando en redes sociales respecto a un servicio solicitado el día de ayer 21 de febrero del 2023, hemos estado recibiendo mensajes preocupantes de personas a las que nunca les hemos brindado ningún servicio, por lo tanto cualquier situación de riesgo que se llegue a presentar en contra de nuestro personal o de nuestras instalaciones, serán responsabilidad de la/las personas que incitan el desprestigio y la difamación.
Replicamos lo siguiente:
Acudieron a nuestras instalaciones dos personas para solicitar un servicio de baño y corte para su perrito de raza cocker de 6 meses de edad. La cita se realizó un día antes donde se le explicó cómo era el procedimiento, la intención de la persona que llamó, era traer a su perrito y esperarlo en las instalaciones hasta que estuviera listo, se le informó que el tiempo de espera era largo, pero que se le marcaría en cuanto estuviera finalizado.
Llegó puntual a su cita, se le mostraron imágenes de los tipos de cortes de pelo que se le podían realizar a su mascota ya que desconocían por completo cómo eran los cortes para un perrito de raza cocker y acordó que quedara peloncito, posteriormente se le informó que se le llamaría en cuanto estuviera terminado.
Al momento de llegar canelo, ya contábamos con más perritos por delante de él, por lo que le tocaría esperar un poco para tener su turno. Todos los propietarios desean que sus perritos estén listos lo más pronto posible, pero afortunadamente nuestros clientes tienen el valor de la paciencia y tolerancia para reconocer que es un trabajo que requiere su tiempo. Volviendo con canelo, su dueña nos llamó 2 horas después preguntando si ya podía pasar por su perrito, se le explicó nuevamente que ya había peluditos antes del suyo y que tardaría más en estar terminado, dejándonos ver su molestia y presionándonos por tener a su chico listo. Canelo es un perrito que no está acostumbrado al manejo en estética, eso es evidente porque se estresa con el ruido de los diferentes aditamentos que se utilizan para realizar el corte y el baño, llegando al punto de intentar morder las manos y los accesorios que se le acercaban. Es importante recalcar que un perrito inquieto o nervioso nos toma mucho más tiempo en poder realizar su servicio, ya que debemos realizarlo de manera pausada para no generarle una mala experiencia y así vayan agarrando confianza para sus siguientes estéticas.
La responsable de canelo llegó por él, sin que le avisáramos que estuviera listo y nos pidió que lo entregáramos aunque no estuviera bañado, pues se le hacía ya mucho el tiempo (4hr) que su chico estuvo con nosotros, le comentamos que incluso nos hemos tardado hasta 6hr en hacer una entrega. Por tal motivo, canelo se fué con un servicio de estética incompleto, ya que la poca paciencia nos impidió poder terminar nuestro trabajo. Hay diversos factores que alteran los tiempos de entrega, tales como la cantidad de perritos que hayan llegado antes que el suyo, lo inquieto que puede estar un perrito, el tipo de corte, etc.
Tmb nos comentó que acudió a nosotros por una recomendación, eso solo demuestra que nuestro servicio es del agrado de las personas, pero es importante contar con la confianza y la paciencia para dejarnos realizar nuestro trabajo, el presionarnos solo nos complica nuestras labores y no nos permite realizar un trabajo de calidad.
En cuanto haber cortado las pestañas de canelo, en ningún momento fueron tocadas y eso se puede ver en la terminación en punta de cada pestaña, si se llegan a cortar, las puntitas toman una forma cuadrada, por otro lado tampoco se le hizo una cortada en ninguna parte de su cuerpo, lo que se ve en la imagen es una irritación que lamentablemente puede llegar a suceder en perritos de piel sensible, otra razón más por la cual nos tomamos nuestro tiempo para poder hacer sus cortes de pelo con cuidado, pero cuando nos están presionando por terminar rápido, nos dificulta realizarlo con la misma calidad.
Por último menciona la persona que realizó la reseña, que al entregar a canelo estaba llorando y deshidratado y que había muchos perritos alterados, pero en realidad esa persona no estuvo al momento de la entrega y adjuntamos evidencia en video donde se entrega a canelo tan alegre cómo llegó pero con un servicio de estética incompleto y tmb se aprecia lo tranquilo que estaban los otros chicos que estaban esperando su turno, pues no hay ruidos de perritos alterados.
Es importante tomar en cuenta que un perrito no es como una persona que se queda sentada mientras le realizan su corte de pelo, los perritos se mueven de un lado a otro, se defecan, se o***an, a veces muerden o rasguñan, por lo que es un trabajo que requiere tiempo y paciencia.
Los invitamos a no dejarse llevar por todo lo que ven publicado en redes sociales, recuerden que no toda información es cierta y en este caso la molestia fue el tiempo que nos estaba tomando poder realizar un servicio.
Ya por último adjuntamos evidencia en video de que canelo se fue tan alegre cómo llegó pero sin haber concluido su estética, tmb se aprecia lo tranquilo que estaba dentro de nuestras instalaciones demostrando que no había perritos alterados esperando su turno de ser atendidos y concluyendo que la persona que publicó el post, no se encontraba presente al momento de entregar a canelo.