21/06/2024
⚠️PARVOVIRUS EN PERROS⚠️
El parvovirus canino continúa siendo uno de los diagnósticos más frecuentes en perros, afectando a pacientes jovenes, aunque es más frecuente en cachorros, principalmento no vacunados.
Cuando una enfermedad es causada por virus, la única opción preventiva es una vacuna. Por eso es que para reducir las probabilidades de que tu perro se infecte con parvovirus debe recibir un esquema de vacunación que consta de varias dosis.
Es recomendable que tu perro reciba la primera dosis contra parvovirus entre las las seis y ocho semanas y que completen su esquema antes de cualquier contacto con perros fuera de tu hogar. Por su parte, todos los perros en el círculo cercano deben contar con el esquema completo, de lo contrario pueden enfermar e infectar a otros, ya que el contagio es sumamente sencillo y el virus muy resistente a los desinfectantes y otros productos de limpieza.
Si sospechas que algún cachorro o perro en tu hogar ya se contagió es mejor que lo lleves a una consulta de medicina preventiva, de esta manera recibirá el tratamiento más pronto y la gravedad de la infección seguramente disminuirá. Además, podrás recibir las indicaciones necesarias para que logres contener el caso y no se multiplique en más de tus mascotas.
Cuida de tu mascota, ahora ya conoces la importancia de la vacunación. Puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte de tu mascota.🐕