01/09/2022
Muchos de los productos para gat@s 😺 que se encuentran en el mercado, están pensados para el humano y no para el gato 🤷♀️
Hay dos areneros muy desaconsejables 👎 y que, antes o después, suelen ser los responsables de ciertos problemas de conducta.
1⃣ Arenero con entrada superior ⬆️:
🔸 Este arenero no tiene en cuenta en absoluto las necesidades del gato y cubre únicamente las del humano. El gato, cuando hace sus necesidades, necesita tener una visión 👀 de lo que ocurre a su alrededor por si se acerca una amenaza y debe huir. En este caso, al igual que con cualquier arenero cubierto, esto no es posible.
🔸 Además de esto, se le suma el segundo problema: el acceso superior, que es incómodo 😿 y antinatural.
🔸 L@s gat@s, a partir de los 7-8 años, suelen vivir con dolor crónico (artrosis) 💔 y con este acceso, cuando el gato tenga artrosis, problemas urinarios o intestinales se producirán problemas de eliminación inadecuada.
🔸 Este arenero deberías desterrarlo de tu vida, y es solamente aceptable si hay perr@s o niñ@s en casa.
2⃣ Areneros automáticos:
🔸 Son areneros para facilitarnos a nosotr@s la vida y para complicársela al gato. Con este arenero nos encontramos con el primer problema antes mencionado (el gato no puede controlar lo que ocurre a su alrededor).
🔸 El segundo problema es el mecanismo de limpieza que puede estresar 😿 al animal y el sonido, por muy silencioso que sea, puede producir una aversión al arenero, el resultado de la misma, será la eliminación inadecuada 🤷♀️.
➡️ Ambos sistemas son antinaturales y desagradables 💩 para el gato, y que los use sin problema, no significa que le guste.
➡️ Te puedo asegurar, que tu gato no elegiría ninguno de estos dos artefactos maléficos 👹
➡️ ¿Cómo son tus areneros? Si comentas, guardas y compartes, me ayudas a seguir generando contenido 🙏