15/06/2016
Si estás pensando en adquirir un Camaleón de Jackson, no olvides leer un poco sobre sus cuidados.
Los camaleones de jackson tienen un encanto especial. Son unos de los camaleones más llamativos debido a su aspecto prehistórico y sus largos cuernos que le dan apariencia de triceratops viviente. Hay muchas cosas más que los hacen increíbles. Tienen buen carácter con el cuidador y no son nada agresivos. Los machos son muy territoriales y no se pueden tener juntos. En cambio si es posible tener un macho con 2 o 3 hembras adultas, en terrarios espaciosos y bien estructurados.
Los camaleones de jackson son una típica especie de camaleón de montaña. Necesitan un rango de temperaturas que va desde los 30 ºC de máxima bajo el punto de calor hasta los 10 ºC de mínima nocturna. Digamos que estos son los valores máximos para evitar cualquier problema. Pueden soportar por pocos días temperaturas que no excedan de los 35.
Los camaleones de jackson se alimentan además de grillos, gusanos de seda y demás alimento vivo habitual, de lombrices, babosas y caracoles del tamaño apropiado, siendo estos últimos una magnífica fuente natural de calcio.
Debemos tomar mucha precaución a la hora de vitaminar las presas, ya que los camaleones de montaña tienen mucha menor necesidad de vitamina A que los camaleones de llanura como calyptratus y pardalis.
Como iluminación es suficiente utilizar un tubo Zoomed Reptisun 5.0 y un spot de pequeña potencia entre 40-60 W que calentará una zona del terrario.
El terrario deberá tener una buena ventilación con un mínimo de 3 caras de rejilla, imprescindible para evitar enfermedades respiratorias.
En la naturaleza los camaleones de jackson son hallados en selvas húmedas exuberantes, pero también en plantaciones y cafetales.
Los terrarios para camaleones de jackson pueden convertirse en una obra de arte viviente si planificamos bien la estructura y la disposición de los elementos y la decoración del terrario. Los camaleones de jackson son especialmente sensibles a las enfermedades respiratorias por lo que los terrarios deberán tener al menos 3 caras de rejilla para una buena circulación y renovación del aire. Podemos decorar el fondo del terrario con espuma de poliuretano pintada o decorada con fibra de coco y plantas colgantes como hiedras, pothos, etc. Les encantan los Ficus benjamina. Es posible mantener un macho adulto con 2 o 3 hembras en un gran terrario, pero deberemos proporcionar varias zonas de asolación para evitar disputas por dichos lugares. Si observamos a algún individuo con una coloración oscura, incluso totalmente negra, deberemos sacarlo del terrario y alojarlo individualmente y fuera del campo visual de otros camaleones. Nunca hay que alojar 2 machos adultos en el mismo terrario.
El sistema de goteo permanecerá funcionando 4 - 6 horas al día para permitir a los camaleones beber.
NO OLVIDES PREGUNTAR POR NUESTROS CAMALEONES JACKSON.