Adiestrador Luis Cosío

Adiestrador Luis Cosío 20 años de experiencia nos respaldan. Somos especialistas en Obediencia,Seguridad. Modificación de conductas. Contamos con servicio a domicilio!
(1)

“Sólo el cempasúchil sabe lo mucho que te amo y te extraño. Le he contado a cada uno de sus 400 pétalos una historia nue...
27/10/2024

“Sólo el cempasúchil sabe lo mucho que te amo y te extraño.
Le he contado a cada uno de sus 400 pétalos una historia nuestra.

Sólo el cempasúchil sabe lo mucho que me haces falta, he escondido en cada uno de sus 400 pétalos una lágrima.

Sólo el cempasúchil sabe cuánto amo el día de mu***os, y con su aroma envuelve mi casa, mis manos, mi cabello, y es como si volviera a sentir tu perfume, como si volviéramos a estar juntos, preparando el mole, los tamales, el pascal, el atole, el dulce de arroz y por supuesto el de camote.

Sólo las flores saben de mis p***s y dolores. Sólo ellas bailan por las tardes para alegrarme, cuando me siento solo en medio del cerro a buscarte en el ocaso.

Por eso te sigo esperando, desde hace 100 vidas y contando, porque guardo el recuerdo del cempasuchil formando caminos inmensos, que me llevan a tus brazos vida tras vida, cuerpo tras cuerpo, siempre es el cempasuchil el que nos reencuentra, en este plano y en los que vengan...

Créditos: Xoloitzcuintle de México

En éstas fechas tienes pensado viajar pero no sabes con quien dejar a tu amigo de 4 patas? No te preocupes ,yo lo cuido ...
26/10/2024

En éstas fechas tienes pensado viajar pero no sabes con quien dejar a tu amigo de 4 patas? No te preocupes ,yo lo cuido por ti! Además del Adiestramiento Canino, contamos con servicio de pensión todo el año.

Pregunta por nuestras modalidades y sus costos:

✅ Pensión por día
✅ Pensión por semana
✅ Pensión por mes

Contamos con la experiencia suficiente para que tú mejor amigo 🐶🐾🐶 se sienta como en casa y ni siquiera note tu ausencia 😄😉.

No olvides que también contamos con:
▶️Obediencia Básica
▶️Obediencia Avanzada
▶️Obediencia Urbana
▶️Guardia y protección
▶️Guardia y protección II

-RECUERDA QUE PARA NOSOTROS LO MÁS IMPORTANTE ES EL BIENESTAR DE TU CACHORRO PERO SOBRE TODO TU TRANQUILIDAD-

25/10/2024

Adiestrador LUIS COSIO le ofrece los siguientes servicios:

✅ Obediencia Básica
☑️ Obediencia Urbana
✅ Obediencia Avanzada
✅ Guardia y Protección (I,II)
✅ Corrección de malos hábitos
▶️ Mantenimiento a cachorros (alumnos) en sus cursos de Obediencia y/o Guardia

☑️ Servicio de pensión todo el año.

✖️ Contamos con venta de correas y collares.

No importa si tu cachorro es o no de raza,todos se pueden adiestrar. Y recuerda que: "Entre más pronto (a más temprana edad) se inicie con el Adiestramiento evitarán conductas no deseadas y malos hábitos en sus cachorros"

▶️Más de 23 años de experiencia nos respaldan!◀️

La adolescencia de los perros, un momento desafianteMadres y padres se quejan a menudo del comportamiento de sus hijos a...
25/10/2024

La adolescencia de los perros, un momento desafiante
Madres y padres se quejan a menudo del comportamiento de sus hijos adolescentes. Que si se muestran desafiantes, que si no colaboran en casa, que si les desobedecen continuamente… Pues con los perros la cosa es parecida. La adolescencia es un momento desafiante tanto para tu cachorro como para sus tutores humanos. ¿La diferencia? Que nos pilla más desprevenidos. Muchos tutores no anticipan este momento y, por desconocimiento, creemos que nuestro perro va a pasar sin más de cachorro a adulto. Pero esto no podría estar más lejos de la verdad. Ocurre, aproximadamente a los seis meses de edad, dependiendo de raza, tamaño y otras características individuales.
Será entonces cuando descubriremos que nuestro cachorro se ha convertido en un… ¡adolescente! Y no es poca cosa. De hecho, puede ser un momento muy complicado. Lo demuestran las estadísticas: la edad más común para los perros que se abandonan en refugios coincide con este periodo. Sin embargo, con un poco de conocimiento, preparación y un poco de paciencia, podemos lidiar con todos los problemas que puede traer vivir con un perro adolescente. Y, lo que debemos tener bien presente, es que es un período, que tu perro no se ha convertido en un rebelde de por vida, sino que sólo es temporal.
Primero: entender qué sucede…
¿Qué sucede durante la adolescencia del perro? Durante este período hay varios procesos de desarrollo en funcionamiento. Ser consciente de lo que son y de los efectos que probablemente tengan en el comportamiento del perro nos ayudará a hacerles frente. El perro adolescente comenzará a ser más independiente, empezará a ver el mundo como un adulto y no como un cachorrito y, por lo tanto, en lugar de depender de nosotros para su seguridad, se irá volviendo cada vez más autónomo. Y eso, a menudo puede significar que su instinto sea escucharnos menos y alejarse más de nosotros cuando caminan.
En la adolescencia se dan aumentos hormonales y esto puede aumentar la excitabilidad, la intensidad y las reacciones exageradas a casi todo. Los perros tímidos pueden volverse más tímidos y los perros confiados pueden volverse más (a veces demasiado) confiados. A parte de estos cambios que aparecen a raíz de los cambios hormonales, nos podemos encontrar también con la cuestión del miedo. Los perros suelen tener un período de miedo entre los 6 y los 18 meses de edad.
A veces es solamente una temporada, pero también puede repetirse varias veces. Suele coincidir con períodos de crecimiento acelerados o aumentos repentinos de hormonas. Lo que pasará es que nuestro perro tendrá miedo de cosas que no le habían molestado en el pasado: personas, perros, objetos o lugares desconocidos, etc. La gestión adecuada de este período es de vital importancia. Una mala experiencia en este momento puede tener un efecto duradero en el comportamiento del animal, incluso si todas sus interacciones anteriores han sido positivas.
… Y después, aprender a lidiar con ello
Lo más importante para lidiar con la adolescencia de nuestro perro es mantener la calma y no castigarle, ya que esto empeoraría las cosas, y el vínc**o con él. Debemos volver a lo más básico: entrenamiento y muchas recompensas.
También es de vital importancia observar a nuestro perro de cerca para detectar posibles problemas de socialización. Si es el caso, deberemos trabajar para que todos los encuentros sean positivos, no forzarle a ‘enfrentar sus miedos’, sino propiciar que mantenga una distancia cómoda donde no sienta que tiene que reaccionar o estar preocupado, dejar que se acerque, retire y explore a su propio tiempo, y recompensarlo con golosinas.
Sobre todo: evitar los encuentros negativos o situaciones potencialmente preocupantes en la medida que sea posible. Una mala experiencia en la etapa de la adolescencia podría influir en la forma en que nuestro perro vea el mundo y afectar a su comportamiento como adulto.
Estrategias y consejos
No creas que sólo es difícil para ti: los cambios hormonales son un desafío también para los perros y necesitan ayuda.
No pierdas la paciencia si tu perro no está tan concentrado como estaba o parece haber olvidado todo lo que aprendió.
Mantén todas las interacciones sociales positivas. Evita encuentros con perros antisociales o agresivos.
Debes estar preparad@ para que tu perro se preocupe o tenga miedo por cosas o situaciones que tomó con calma en el pasado. Está reevaluando todo con los ojos de un adulto, así que sé tan sensible a estos miedos como lo eras cuando era un cachorro.
Y si estás realmente preocupado por el comportamiento de tu perro, habla con un profesional. –
Y, recuerda, es una etapa, la adolescencia canina se supera mucho más rápidamente que la humana (entre el año y los 2 años de edad, según tamaño o raza).
En conclusión, seamos conscientes de que la adolescencia en perros ¡también existe! Y seamos pacientes y consecuentes con ellos, porque si les acompañamos correctamente en esta etapa, estarán sentadas las bases para convivir más de una década con un adulto equilibrado.

Paula Calvo

Antes de pedir una cotización de adiestramiento, hay que considerar algunas cosas:1.- Consultalo antes con su esposx, hi...
25/10/2024

Antes de pedir una cotización de adiestramiento, hay que considerar algunas cosas:

1.- Consultalo antes con su esposx, hijos, hermanos, dueños del perro, etc..
Para que cuando te demos el costo, no digas, que lo vas a consultar (sabes que de hablo, giño giño).

2.- tener en cuenta, que el Adiestramiento Canino, "NO ES BARATO" y si, muchas veces es más caro de lo que te costó tu perro.

PARA QUE TE DES UNA IDEA, Y PIDAS INFORMACIÓN CONSIDERANDOLO, DE UNA VEZ, UNA OBEDIENCIA BASICA, OSCILA ENTRE LOS 6000 Y 10,000 pesos (nunca falta el jala perros que mal barata la chamba, pero bajo tu responsabilidad).

Pero se convierte en una baja inversión, cuando te das cuenta que va a ser la base del manejo de tu perro, por los próximos 10 años o más.

3.- No somos magos, y si tu perro tiene chingo de conductas indeseadas, por tu malos manejos, la desidia de no haberte acercado a un profesional, creer que Cesar millan era la respuesta. Te quiero aclarar, que no vamos a solucionarlo en una semana, y que tu apoyo será indispensable.
Ah si, y también "NO ES BARATO".

4.- Si tu cachorro es un desm4dr3, mega inquieto y demanda actividad.
Regresemos al punto anterior.
"NO SOMOS MAGOS, NI LOS PERROS SON MÁQUINAS QUE SE PUEDAN PROGRAMAR"
si crees que con el adiestramiento se va a calmar, sin que tu le des seguimiento, le dediques tiempo, y trabajes lo aprendido, olvidalo, ten un pez beta.

(En lo personal, cuando escucho el no tengo tiempo, el casi no sale, el es que llegamos tarde, y por eso lo queremos entrenar, porque no se porta bien, ni pensar lo trabajo, porque cuando el perro siga en las mismas, el culpable es el mal entrenador).

5.- antes de pedir una cotización, consultalo previo con tu esposx, hijos, hermanos, dueños del perro, etc.. El adiestramiento canino "NO ES BARATO" y no te va a costar menos de $5000 pesos.

6.- por favor, vuelve a leer el punto anterior, así como el 1 y 2.

7.- exige, que a quien le vayas a dar tu perro a entrenar, certifique que tiene formación y experiencia, hay un chingo de jalaperros con 1 cursito, 3 perros entrenados, pinchemil tecnicismos aprendidos, y no saben ni agarrar una correa.

8.- Si adoptaste un perro de la calle, refugio, albergue, lo que sea, que bien, que lindo de tu parte, pero solo evitaste el costo de comprarlo, pero adquiriste las mismas responsabilidades.
"NO HAY PRECIO RESCATADOS / ADOPTADOS"

9.- Si ya leiste todo esto, ahora quiero que sepas, que estamos para servirte, que sabemos que tu perro es un miembro muy especial de tu familia y haremos nuestro mejor trabajo, para que tu conveniencia con el, sea la mejor y aprendas a comunicarte mejor con el.

TENGO UN PERRO PROBLEMÁTICO. ¿CON EL ADIESTRAMIENTO BASTA?Tener un perro problemático no significa que sea un mal perro,...
24/10/2024

TENGO UN PERRO PROBLEMÁTICO.

¿CON EL ADIESTRAMIENTO BASTA?

Tener un perro problemático no significa que sea un mal perro, sino que no gestiona correctamente su respuesta ante alguna situación concreta. Son problemas que generalmente tienen solución, pero hay que localizar el origen del problema. ¡Y al profesional adecuado!
Es más común de lo que creemos, y más en sociedades humanas en las que les obligamos a abandonar su naturaleza en pro de la vida urbana. Al igual que cada vez es más cotidiano que una persona acuda a un profesional de la psiquiatría o la psicología, cada vez es más normal solicitar ayuda a un profesional para resolver los problemas con su perro. Cuando la situación nos supera, se busca a alguien que sepa más.
Esta figura es comúnmente buscada y llamada como “adiestrador canino“, que en la mente del público general lo engloba todo, pero en realidad deberíamos saber diferenciar entre las diferentes figuras que hay en el mundo del perro. El adiestrador es el profesional que enseña obediencia al perro y al propietario, que inculca la destreza en ciertos ejercicios. Podemos decir que es una mezcla “preparador físico” e “instructor militar”, y trabaja el mecanizar comportamientos, como pasear sin estirar o acudir a la llamada. El etólogo es un licenciado en veterinaria especializado en conducta de los perros o gatos, y suele trabajar desde el diagnóstico médico y la consulta. Es, sin intención de simplificar sus atribuciones, el “psiquiatra” del perro, capaz de diagnosticar clínicamente problemas graves y establecer pautas para los propietarios. Por último, los educadores caninos trabajan la prevención de conductas molestas, la socialización y la convivencia, pero también ayudan a resolver aquellos problemas de conducta causados por emociones, hábitos o carencias de educación, es decir, todos aquellos que no tengan un origen idiopático, hormonal o neuronal, campos en los que sólo los etólogos están preparados para entrar.
Con gran frecuencia nos contactan propietarios pidiendo que enseñemos obediencia a sus mascotas, o que mejoremos la que ya tiene, la que han logrado enseñarle. Y también muy a menudo, tras hablar con ellos del animal y de los problemas que tienen con él, nos encontramos con que en realidad lo que a su perro le pasa es que tiene algún problema de conducta, como mal control del nerviosismo, ansiedad, miedos o agresividades. Cuando se dice que un perro es un perro problemático no se intenta menospreciar ni estigmatizar al animal. Al igual que nosotros, pueden tener dificultades sociales, ambientales o incluso biológicas. No son malos perros. Casi todo el tiempo son maravillosos, pero cuando se exponen ante lo que les altera, reaccionan mal.
La creencia de que la obediencia canina es la solución para cualquier tipo de problema está muy extendida, y a ello han contribuido muchos libros y profesionales de la obediencia que no han sabido actualizarse en lo que a los problemas de conducta se refiere y venden lo que saben hacer, argumentando que eso es suficiente, que un perro educado en obediencia no padece problemas de conducta. Pero generalmente no es así, los padecen por igual hasta que se trate el origen del problema.
Hoy quiero explicar porque los problemas de obediencia y los problemas de conducta son distintos tipos. Tienen distintos orígenes, distintas soluciones, y por lo tanto, deben ser tratados por distintos profesionales (existen profesionales experimentados en ambos campos, por supuesto).
Antes de entrar en el tema del artic**o quiero dejar claro que una adecuada obediencia en nuestros amigos es vital, pues el mundo en el que viven está hecho por humanos, no por perros, y nosotros sabemos mejor que ellos (normalmente) qué es peligroso y qué no, qué puede hacer y qué no, conocemos las leyes, las normas de tráfico y sabemos leer los semáforos. Por esto, nos guste o no, tenemos que ser sus guías, y ellos tienen que obedecer nuestra guía, por su propia seguridad.
La obediencia canina nunca sobra, pero ¿es la solución a todos los problemas?
La respuesta es no, y voy a explicarlo con argumentos científicos, vamos a estudiar un poco de biología.
El cerebro es un órgano que ha ido evolucionando (los creacionistas pueden dejar de leer ya, no van a sacar nada útil del artíc**o) de “dentro” hacia “fuera” a lo largo de miles de años y de miles de especies. Es como construir un edificio en todas las ciudades del mundo; cada vez que se construyera uno se intentaría mejorar, otros materiales, otra arquitectura, otros métodos de trabajo,… de forma que los últimos en construirse serían distintos a los primeros: los cimientos serian casi iguales, pero conforme ascendiéramos por el edificio iríamos viendo cada vez más cambios, y estos cambios serían más severos cuanto más moderno fuera el edificio al compararlo con los primeros, hasta que al final no habría dos iguales, pero todos tendrían fuertes similitudes. Así es el cerebro de los animales. Cuanto más ascendemos en la cadena evolutiva, más complejos son los cerebros, mejor “fabricados”, más eficientes y potentes. Pero los cimientos son los mismos en todos los cerebros de todos los animales, incluidos nosotros.
Tanto en perros como en humanos, el poder de razonar, lo que viene a ser pensar, se encuentra en el cortex cerebral, la capa más externa y evolucionada en el caso de los mamíferos, la segunda en el caso concreto de los humanos (por encima y siendo la más externa tenemos el neocortex cerebral, exclusivo de los humanos). Cuando le enseñamos a nuestro perro que si al decirle “sienta” pega el c**o al suelo sale recompensado, estamos Cortex cerebral de un perro haciéndole trabajar a su cortex, y cuando después le decimos “sienta” es de nuevo el cortex quien dice “hey, eso me suena de algo, mira en la memoria que yo creo que es importante“; por lo tanto, cuando damos una orden estamos recurriendo al cortex cerebral, y cuando el perro elige obedecer o desobedecer, es el cortex quien está tomando esa decisión.
Si profundizamos un poco más y dejamos atrás el cortex cerebral (y el neocortex en el caso de los humanos) nos encontramos con la parte más interna del cerebro, el sistema límbico, muchas veces apodado “cerebro de reptil” al ser muy similar al cerebro de los reptiles (estamos más cerca de los cimientos). Es en el sistema límbico donde se hayan las emociones (amor, alegría, pena, miedo e ira). Esto significa que las emociones y la razón están en partes distintas del cerebro, y por eso las personas tenemos dos formas de encarar las cosas, una razonando y pensando, y otra actuando sin pensar, llevados por las emociones. Esta situación es muy evidente cuando nos enamoramos, que hacemos lo que sea con tal de satisfacer la emoción del amor, incluso cosas que no haríamos “en frío“, es decir, movidos por la razón.
El rapto emocional
Terminada la parte biológica del artíc**o, voy con la psicológica. El rapto o secuestro emocional es un estado mental en el que una emoción toma el control del animal. Popularmente se los conoce como “ataques” (ataque de ira, ataque de pánico, ataque de amor,…) e implican que todas las acciones que lleve a cabo el animal estén movidas única y exclusivamente por esa emoción. Un rapto emocional puede causar que una persona totalmente respetuosa pisotee a alguien para huir de un incendio aun sabiendo que esa persona puede morir pisoteada o quemada. Confío en que hayáis pillado la trampa, he dicho “sabiendo”; esa hipotética persona pacífica no sabe nada. Darse cuenta de que está pisando algo blando (o a alguien), mirar a lo que está pisando, darse cuenta de que es un ser vivo, de que puede morir, de que necesita ayuda,… todo eso requiere percibir y pensar, requiere valores morales, requiere al cortex cerebral, y durante un rapto emocional el cortex cerebral no trabaja, está apartado de los mandos de la nave, desplazado por el sistema límbico, que solo le dice a la nave “peligro de muerte, huye”. El rapto emocional es el que puede hacer que una persona fría y calculadora deje todo su trabajo, su vida y su dinero para compartir su tiempo con la persona amada, el que puede hacer que una persona pacífica agreda violentamente a alguien, incluso llegando a matar si el rapto es lo suficientemente severo. El rapto emocional también puede hacer que el perro con mejor entrenamiento del mundo desobedezca cualquier orden, hasta la más sencilla que conozca.
“Durante un rapto emocional el cortex cerebral no trabaja, está apartado de los mandos de la nave”
Y es que los humanos, al ser la especie más racional del planeta (al menos que se sepa) somos muy resistentes a los raptos emocionales. Nuestro cortex y nuestro neocortex tiene mucho peso y poder en el cerebro. Pero los perros son animales mucho más instintivos que nosotros, y eso tiene sus beneficios y sus perjuicios. Uno de esos perjuicios es que son mucho más vulnerables que nosotros a los raptos emocionales.
¿Cuál es el modo de solucionar un problema de conducta canino?
Por lo tanto, pretender solucionar un problema de miedos con una llamada bien afianzada funcionará mientras el perro esté simplemente asustado, pero cuando el perro entre en pánico, mejor la llamada házsela a tu ex-pareja con la que no te hablas, que tendrás más opciones de éxito que con tu perro mientras le dure el rapto emocional. Ese rapto puede durar unos minutos o una hora, dependiendo de qué le haya asustado y cuanto se haya asustado, y entre tanto podría cruzar muchas carreteras y poner en peligro su integridad y la de otros infinidad de veces.
Tratar un problema de agresividad intentando poner en práctica una buena llamada funcionará mientras el perro esté simplemente molesto (y eso si la respuesta a la llamada que hemos llegado a obtener es bastante buena), pero en cuanto le importe más el estímulo que tu orden, en cuanto se cruce con el perro al que más odie o escuche el ruido que más tema, te encontrarás que todo el tiempo y el dinero invertido en esa llamada no ha servido para lo que tú querías, que era evitar esos peligros.
Obediencia en un perro problemático.
Solucionar un problema de ansiedad con obediencia puede ser útil a medias. Si el nivel de ansiedad es moderado cabe la posibilidad de que el ejercicio, la disciplina y una nueva forma de comportarse de los dueños ayuden a resolverlo. Pero si el problema es severo, será totalmente insuficiente y habrá que buscar las respuestas en las rutinas, el entorno y la gestión emocional, siendo los educadores caninos quien pueden ayudaros. Si el nivel de ansiedad y estrés es altísimo, será buena idea que un etólogo le examine y determine si además de pautas y ejercicios necesita ayuda farmacológica para tratarle, reducir un mínimo su nerviosismo y de ese modo poder acceder comenzar a trabajar en la zona en la que el perro sí gestiona, el cortex.
“Si debido a un gran susto, un ataque de agresividad o una alegría inmensa, nuestro perro huye de nuestro lado, probablemente no podamos hablar de desobediencia, sino de rapto emocional”
En definitiva, la obediencia canina nunca sobra (cuanto mejor controles a tu mascota, más seguros estaréis todos, y tendrá una vida más tranquila y larga. Siempre debemos tener conocimientos de obediencia canina, y debemos inculcárselos a nuestros compañeros, sobre todo si tenemos un perro problemático) pero a menudo la obediencia no es suficiente por sí sola, en el caso de tener un perro problemático. Los problemas de conducta se solucionan tratando el problema de conducta, no evitando que el perro exprese los síntomas, esto solo es un parche, y tarde o temprano el parche se caerá, y casi seguro que se caerá cuando más lo necesites.
Como veis, hay diferentes figuras de profesionales caninos, y deberíamos saber a cuál acudir, del mismo modo que los profesionales de cada uno de estos ramos debe ser honesto y desestimar tratar aquello para lo que no se ha formado específicamente. Eso minimizaría la cifra de propietarios desencantados con la labor de estos profesionales.
Hispa-Nica.

Mi compra de un perro de pura raza no condenó a muerte a otro perro. Mi compra de un perro de raza pura no provocó un au...
22/10/2024

Mi compra de un perro de pura raza no condenó a muerte a otro perro.

Mi compra de un perro de raza pura no provocó un aumento en el número de perros en el refugio.

Que yo quisiera un perro con un temperamento predecible de linaje saludable no hizo que otro perro no fuera adoptado.

Mi metic**osa investigación y el apoyo de los criadores más responsables no es el problema. No es con lo que deberías estar enojado. No es a lo que deberías echarle la culpa.

No soy yo quien trajo estos perros al mundo de manera irresponsable y los dejó en un refugio. Los criadores responsables tampoco son los que ponen a los perros en los refugios.

Es mi hogar, mi vida y mi elección de qué tipo de perro traer. Tal vez necesitaba un perro de trabajo, un perro de deporte o simplemente un cachorro de compañía para criar una raza que disfruto. No importa la razón, mi decisión de apoyar a un criador de renombre no envió a un perro de refugio a la muerte.

Un criador que realiza pruebas de salud, pruebas de temperamento, estudios de pedigrí, demuestra ser un perro digno de ser criado y solo se reproduce cuando hacerlo beneficia a la raza no contribuye a la cantidad de perros sin hogar.

La cantidad de perros sin hogar en el mundo es un problema, pero no es un problema exacerbado por criadores de renombre y quienes les compran.

Su vecino de la calle que se niega a contener a sus perros inalterados está contribuyendo al problema.

Tu amigo que compró un perro por impulso en PetLand ESTÁ contribuyendo al problema.

Ese tipo de Craigslist que lanza la combinación de diseñadores más de moda tan rápido como puede ESTÁ contribuyendo al problema.

Tu pariente que simplemente TIENE que dejar que su perro tenga una camada "para que pueda experimentar la maternidad" o porque "es tan dulce" ESTÁ contribuyendo al problema.

Su antiguo compañero de clase de la escuela secundaria que compró una raza de trabajo de alta energía sin tomarse el tiempo para investigar sus necesidades y darse cuenta de que no era una buena opción para su hogar antes de tiempo, está contribuyendo al problema.

Un criador de renombre ofrece su apoyo de por vida. Un criador de renombre nunca permitiría que sus perros terminen en un refugio para empezar. Un criador de renombre tiene la obligación contractual de devolverles los perros que les hayan producido en caso de que no pueda tenerlos.

Es comprensible estar enojado por la cantidad de perros sin hogar en el mundo, pero si miras más profundamente, encontrarás que tu enojo está fuera de lugar.

Si echa un vistazo más profundo, encontrará criadores de renombre y aquellos de nosotros que les compramos estamos igual de enojados, solo estamos señalando las causas correctas.

*Compartido*

De vez en cuando la gente me dice "relájate, es sólo un perro" o "es un montón de dinero sólo por un perro". Ellos no co...
20/10/2024

De vez en cuando la gente me dice "relájate, es sólo un perro" o "es un montón de dinero sólo por un perro". Ellos no comprenden la distancia recorrida, el tiempo invertido o los costos incurridos por "sólo un perro"... Algunos de mis momentos de mayor orgullo han ocurrido con "sólo un perro". Muchas horas han pasado siendo mi única compañía "sólo un perro", pero ni por un sólo instante me sentí despreciado.
Algunos de mis momentos más tristes han sido por "sólo un perro", y en esos días grises, el suave toque de "sólo un perro" me dio el confort y la razón para superar el día.
Si tú también piensas "es sólo un perro", entonces probablemente entenderás frases como "sólo un amigo", "sólo un amanecer" o "sólo una promesa". "Sólo un perro" trae a mi vida la esencia misma de la amistad, la confianza y la alegría pura y desenfrenada. "Sólo un perro" saca a relucir la compasión y paciencia que hacen de mí una mejor persona.
Por "sólo un perro" me levantaré temprano, haré largas caminatas y miraré con ansias el futuro. Así que para mí y para gente como yo, no es "sólo un perro", sino una encarnación de todas las esperanzas y los sueños del futuro, los recuerdos del pasado, y la absoluta alegría del momento.
"Sólo un perro" saca lo bueno en mi y desvía mis pensamientos lejos de mí mismo y de las preocupaciones diarias.
Espero que algún día puedan entender que no es "sólo un perro", sino aquello que me da humanidad y evita que yo sea "sólo un humano".
Así que la próxima vez que escuches la frase "sólo un perro", simplemente sonríe porque ellos "simplemente no comprenden".
Anónimo.

25/09/2024

Adiestrador LUIS COSIO le ofrece los siguientes servicios:

✅ Obediencia Básica
☑️ Obediencia Urbana
✅ Obediencia Avanzada
✅ Guardia y Protección (I,II)
✅ Corrección de malos hábitos
▶️ Mantenimiento a cachorros (alumnos) en sus cursos de Obediencia y/o Guardia

☑️ Servicio de pensión todo el año.

✖️ Contamos con venta de correas y collares.

No importa si tu cachorro es o no de raza,todos se pueden adiestrar. Y recuerda que: "Entre más pronto (a más temprana edad) se inicie con el Adiestramiento evitarán conductas no deseadas y malos hábitos en sus cachorros"

▶️Más de 23 años de experiencia nos respaldan!◀️

“Me dijeron que mi casa olía a perros y les pregunté:- ¿Sabes cómo huele un perro?Un perro siente gratitud, lealtad, nob...
25/09/2024

“Me dijeron que mi casa olía a perros y les pregunté:
- ¿Sabes cómo huele un perro?
Un perro siente gratitud, lealtad, nobleza, cariño, amor puro e incondicional. Y a pesar de todo lo que han sufrido, no huelen a resentimiento.
Así que me siento bendecido de que mi casa huela a perros."

Patrick Swaize.
Un hombre que amaba mucho a los animales.

Humanizar a los perros, o atribuirles rasgos humanos y emociones, puede conducir a varios problemas:1. Malinterpretación...
15/09/2024

Humanizar a los perros, o atribuirles rasgos humanos y emociones, puede conducir a varios problemas:

1. Malinterpretación del comportamiento: los perros tienen sus propias formas de comunicarse, y humanizarlos puede conducir a malentendidos. Por ejemplo, el gruñido agresivo de un perro podría confundirse con una muestra de ira, mientras que en realidad podría ser un signo de miedo o incomodidad.

2. Cuidados inapropiados: tratar a los perros como humanos puede conducir a un cuidado incorrecto. Por ejemplo, alimentarles con alimentos humanos que son dañinos para ellos o esperar que se ajusten a las normas sociales humanas puede afectar su salud y bienestar.

3. Retos de entrenamiento: el entrenamiento basado en expectativas humanas en lugar de entender el comportamiento canino puede ser ineficaz. Los perros no aprenden como los humanos, por lo que el uso de métodos centrados en el ser humano podría no abordar sus necesidades o patrones de comportamiento específico.

4. Expectativas poco realistas: esperar que los perros se comporten de formas que se adapten a los estándares sociales humanos, como entender emociones complejas o adherirse a la etiqueta social específica, puede resultar en frustración tanto para el dueño como para el perro.

5. Descuidar las necesidades caninas: centrarse demasiado en los rasgos humanos podría pasar por alto aspectos esenciales de la salud y el bienestar caninos, como el ejercicio adecuado, la estimulación mental y las necesidades propias de la raza.

Comprender a los perros como animales con sus propios comportamientos y requisitos únicos ayuda a asegurar que reciban la atención y la formación adecuados adaptados a sus necesidades. Doss

Tomado de perfil de Facebook

15/09/2024

El día de hoy el buen alumno “BALAM” culminando su curso de Obediencia Básica,hemos avanzado bastante y positivamente con el cachorro, todas las indicaciones que le hemos dado a los dueños deben ponerlas en practica,no solo cuando vienen a clase si no también en casa. Para que tengamos resultados debemos ser disciplinados, esto siempre será prueba y error pero con el compromiso de los dueños no veo inconveniente alguno para que Balam no obedezca. Siempre he dicho lo aprendido si no se practica se va olvidando gradualmente. Pero sinceramente el cachorro termina muy bien,por supuesto dentro del tiempo que estuvo conmigo y sobre todo gran diferencia a como llegó. Tienen un gran perro pero pueden ser aún más excelente todo depende del compromiso de sus dueños para con sus cachorro.



Adiestrador LUIS COSIO le ofrece los siguientes servicios:

✅ Obediencia Básica
☑️ Obediencia Urbana
✅ Obediencia Avanzada
✅ Guardia y Protección (I,II)
✅ Corrección de malos hábitos
▶️ Mantenimiento a cachorros (alumnos) en sus cursos de Obediencia y/o Guardia

☑️ Servicio de pensión todo el año.

✖️ Contamos con venta de correas y collares.

No importa si tu cachorro es o no de raza,todos se pueden adiestrar. Y recuerda que: "Entre más pronto (a más temprana edad) se inicie con el Adiestramiento evitarán conductas no deseadas y malos hábitos en sus cachorros"

▶️Más de 23 años de experiencia nos respaldan!◀️

Dirección

Oaxaca De Juárez
68258

Horario de Apertura

Lunes 7am - 7pm
Martes 7am - 7pm
Miércoles 7am - 7pm
Jueves 7am - 7pm
Viernes 7am - 7pm
Sábado 7am - 5pm
Domingo 7am - 5pm

Teléfono

+529511608890

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Adiestrador Luis Cosío publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Adiestrador Luis Cosío:

Videos

Compartir