Clínica Veterinaria Max&Pichi

Clínica Veterinaria Max&Pichi Somos un consultorio veterinario dedicados a la medicina interna, dermatologia canina y felina.

12/12/2024
Maxito siempre supervisando la mejor atención para sus congéneres 🐶☺️🤗
09/12/2024

Maxito siempre supervisando la mejor atención para sus congéneres 🐶☺️🤗

30/11/2024
15/11/2024

★ADOPTA UN CACHORRITO
Se entregan con su primer vacuna y con el compromiso de todo su cuadro de vacunación por parte de nosotros y su esterilización.
Tenemos a más de 30 cachorritos.
Apóyanos difundiendo 🙏❤️🐶


Ayúdanos a compartir!
11/11/2024

Ayúdanos a compartir!

11/11/2024

Linfoma cutáneo.

Lo único que cruzó por la mente de este tutor fue que sería un problema de piel y debería ver a un dermatólogo. Sin embargo, este no es el caso de este paciente, lamentablemente la especialidad es oncología.

Diagnóstico realizado durante el servicio. Asociación de anamnesis, signos clínicos y citología = éxito.

No es porque seamos dermatólogos que no debamos al menos diagnosticar neoplasias de piel. Por eso es importante ir siempre en busca del conocimiento. Arriésgate, capacítate, toma cursos, no tengas miedo.

Un buen dermatólogo tiene al microscopio como su mejor amigo 🔬.

🔁REPOST: 🩺👨‍⚕ MV Marco Oliveira.
IG

Gatita muy cariñosa, busca un hogar, edad aproximada 1 año, esterilizada, pba de sida y leucemia negativa, desparasitada...
29/10/2024

Gatita muy cariñosa, busca un hogar, edad aproximada 1 año, esterilizada, pba de sida y leucemia negativa, desparasitada. AYUDANOS A ENCONTRAR UN HOGAR

22/10/2024

Wanda, paciente con LED, 4 semanas posterior al tratamiento, su evolución es favorable.

Es facil ser Médico Veterinario, para lograrlo solo no hay que dejar de estudiar.... Nunca!!!
22/10/2024

Es facil ser Médico Veterinario, para lograrlo solo no hay que dejar de estudiar.... Nunca!!!

19/10/2024

COLESTASIS EN PERROS

La colestasis es el flujo de bilis deteriorado del hígado hacia el duodeno, que provoca la acumulación en la sangre de componentes normalmente secretados en la bilis (por ejemplo, ácidos biliares, bilirrubina conjugada, colesterol).
La colestasis puede ocurrir debido a la cantidad de enfermedades subyacentes, incluidas las enfermedades del hígado, la vesícula biliar o el páncreas.
La colestasis se caracteriza microscópicamente por la presencia de bilis en el parénquima hepático, esto es reconocido como tapones biliares en los canalículos, bilis fagocitada en células de Kupffer u otros macrófagos y, en ocasiones, como gránulos de bilis en el citoplasma de los hepatocitos.
Los schnauzers miniatura y los perros pastores de Shetland están predispuestos a la pancreatitis (inflamación del páncreas) y, por esto, tienen un mayor riesgo de desarrollar colestasis.
Comúnmente se ve en perros de mediana edad y mayores, pero por lo demás, esto se puede encontrar en perros machos y hembras.

🔷Colestasis Intrahepática

La colestasis intrahepática se asocia con un amplio espectro de enfermedades hepáticas. En general, las lesiones microscópicas además de la colestasis están relacionadas con la enfermedad hepática primaria, pero la colestasis puede ser la única anomalía histológica.
En los casos agudos, los tapones biliares en las células de canaliculi y Kupffer pueden ser evidentes, pero este cambio no es específico para la colestasis intrahepática.
Con el tiempo, los tapones de bilis son menos evidentes en los canalículos, pero la bilis puede estar presente un poco más en las células de Kupffer.
Los signos clínicos variarán dependiendo de la enfermedad subyacente que sea responsable de esta condición.

Signos clínicos comunes:

♦️Cansancio progresivo
♦️Ictericia
♦️Polifagia
♦️Trastornos de la coagulación
♦️Pérdida de peso
♦️Heces de color pálido
♦️Orina con una coloración naranja

Tipos de colestasis:
🔷Colestasis extrahepática
La colestasis extrahepática puede estar asociada con la compresión extraluminal de los conductos biliares quísticos o comúnmente por tumores o procesos inflamatorios locales.
La obstrucción intraluminal puede surgir de una variedad de agentes que incluyen colelitos, neoplasia intraluminal, parásitos o tapones de moco de los mucoceles de la vesícula biliar.
Independientemente del mecanismo, el resultado es la estasis de la bilis y la dilatación de los conductos biliares proximales a la obstrucción.
Las lesiones microscópicas características de colestasis extrahepática aguda en el perro, son edema del tracto portal e infiltración de neutrófilos alrededor de los conductos biliares interlobulares.
En los casos agudos, los tapones biliares centrilobulares están presentes y en los casos graves, los tapones canaliculares pueden extenderse a la región periportal del lóbulo.
A medida que la colestasis se vuelve más crónica, las vías del portal se expanden como resultado de la fibrosis, la proliferación del conducto biliar, la fibrosis concéntrica periductal y un aumento en los macrófagos, linfocitos, células plasmáticas y neutrófilos cargados de pigmento (lipofuscina y bilis).
Con el aumento de la cronicidad, los tapones biliares se vuelven menos evidentes y se puede desarrollar una fibrosis de puente portal a portal con hiperplasia biliar y una eventual fibrosis biliar en casos de obstrucción persistente.
🔷Diagnóstico:
Las pruebas de laboratorio incluirán análisis de sangre completos, un panel de bioquímica y análisis de o***a.
Estas pruebas revelarán anomalías relacionadas con la enfermedad subyacente, si la hay, así como anomalías que se deben a la obstrucción del conducto biliar.
Algunos pacientes muestran anemia y anomalías relacionadas con la obstrucción. Los niveles de productos de desecho que se encuentran en la sangre serán indicativos, como los niveles altos de bilirrubina en la sangre.
Por lo general, los análisis de o***a también mostrarán altas concentraciones de bilirrubina en la o***a y las muestras de heces serán de color pálido.
Los valores de las enzimas hepáticas pueden estar elevados debido al daño hepático, y los trastornos hemorrágicos también son comunes con la enfermedad hepática.
La radiografía abdominal y las imágenes por ultrasonido se pueden usar para examinar el interior del hígado, el páncreas y la vesícula biliar. En algunos casos, donde las pruebas de laboratorio y otras técnicas no son útiles para el diagnóstico, la cirugía exploratoria puede usarse para el diagnóstico.

El tratamiento dependerá de la causa.

Información: MEDERILAB

Norma Tapia
19/09/2024

Norma Tapia

Lindas gatitas de aproximadamente 5 meses, esterilizadas, desparasitación interna aplicada, son muy cariñosas y están en...
19/09/2024

Lindas gatitas de aproximadamente 5 meses, esterilizadas, desparasitación interna aplicada, son muy cariñosas y están en busca de una familia que las cuide acambio ellas dan mucho amor.😻😻

17/09/2024

Condritis Auricular

La condritis auricular se ha descrito de forma ocasional en gatos y perros. Los signos clínicos incluyen dolor, tumefacción, eritema y deformación de las orejas. Normalmente se ven afectados ambos oídos. Los signos sistémicos pueden acompañar a algunos casos, y se ha descrito la afección de otros órganos como las articulaciones, los ojos y el corazón, de forma similar a la policondritis recidivante en humanos. A nivel histológico, las lesiones muestran infiltrados linfoplasmocitarios, basofilia y pérdida o necrosis del cartílago. El tratamiento puede no ser necesario si la afección es indolora y no aparecen signos sistémicos. La prednisolona oral iniciada a 3 mg/kg 1 vez al día demostró ser eficaz en un gato, y se redujo lentamente y se descartó sin recidiva en 18 meses. Se puede producir una deformación permanente del pabellón auricular, independientemente de que se haya instaurado o no el tratamiento.

Manual de MSD en Veterinaria.
Imagen: Dr. Jan Declercq.

13/09/2024

Calicivirus felino.

El calicivirus felino es un tipo de virus perteneciente a la familia caliciviridae, del género vesivirus. Este virus, concretamente, provoca un tipo de gripe felina que puede ser muy contagiosa y peligrosa en caso de que el felino no tenga un sistema inmunitario fuerte. Por lo general, el calicivirus felino ataca a las vías respiratorias, afectando a su funcionamiento normal y provocando signos como estornudos, secreción nasal, llagas en la boca, fiebre, conjuntivitis, lagrimeo excesivo, depresión y pérdida del apetito.

Estos signos pueden aparecer (o no) entre los 2 y 10 días siguientes de haber contraído la enfermedad. Además, aunque puede presentarse en cualquier tipo de gato, los signos más severos suelen presentarse en gatos inmunodepresivos o de avanzada edad.

El calicivirus felino es un virus muy contagioso ya que cualquier secreción generada por el animal puede contener grandes cantidades de vesivirus. Las principales vías y modos por los que se suele realizar el contagio son:

🔶Por contacto directo: El contacto con cualquiera de los fluidos del gato enfermo puede provocar el contagio de un gato sano. Las secreciones nasales, la saliva y las secreciones lagrimales contienen una gran cantidad de virus que pueden incluso sobrevivir en el ambiente hasta una semana.

🔶Por contacto con objetos infectados: Si el gato infectado ha estado en contacto con textiles, juguetes, comederos etc, es posible que el virus permanezca en dichas superficies y pueda contagiar a otro animal si entra en contacto con ello.

🔶Por contacto con un felino portador: En ocasiones es posible que un gato sea portador del calicivirus felino sin presentar signos, pero sí pudiendo contagiar a otros gatos. De hecho, es posible que se conviertan en portadores los gatos que han superado la enfermedad.

Aunque es muy contagioso entre felinos, el calicivirus no puede contagiarse de gatos a personas ni a otras especies animales como el perro.
La vacunación no inmuniza al gato, sólo atenúa los signos clinicos.

A pesar de que es una enfermedad bastante común en gatos, desgraciadamente, hoy en día no existe un tratamiento capaz de eliminar el calicivirus felino. Por lo tanto, actualmente el tratamiento se basa en combatir los signos y evitar su agravamiento. Para ello se suele utilizar antibióticos, fármacos para facilitar la respiración y medicinas para frenar algunos síntomas como la fiebre o la secreción nasal. Además, es necesario mantener una buena higiene delgato, limpiando las lágrimas y secreciones generadas por la enfermedad. De esta forma se podrá evitar futuras complicaciones por acumulación de bacterias. Ofrecer alimentos a temperatura media, apetecible y olorosos puede ser una buena forma de intentar que el animal recupere el apetito que suelen perder con el calicivirus felino. Por supuesto, es fundamental que el gato permanezca aislado hasta que los signos clinicos hayan desaparecido se confirme su recuperación.

El diagnóstico se puede realizar mediante PCR, utilizando un hisopo para recoger saliva.

Imagen: M.V. Msc. Polyana P. Paixão
Información: Anicura España.
Búsqueda de información: REMEVET

Dirección

Boulervard 14 Sur #6119
Puebla
72570

Horario de Apertura

Lunes 9am - 7pm
Martes 9am - 7pm
Miércoles 9am - 7pm
Jueves 9am - 7pm
Viernes 9am - 7pm
Sábado 10am - 2pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Clínica Veterinaria Max&Pichi publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Clínica Veterinaria Max&Pichi:

Videos

Compartir

Categoría